Quedarse en Brasil

BUENAS NOCHES MI PANA PUEDES ORIENTARME, QUE PUEDO HACER ? ESTOY EN BRASIL ME VINE COMO ESTUDIANTE DE CURSO PORTUGUES, EN DICIEMBRE SE VENCE MI PLAZO Y QUIERO CONTINUAR QUEDANDOME EN EL PAIS PARA VIVIR, QUE PUEDO HACER? Y EN EL CASO DE MI NOVIA SE ENCUENTRA COMO TURISTA, ELLA QUE NECESITA PARA QUEDARSE TAMBIEN ? ORIENTAME PORQUE DE VERDAD QUE NO SE DONDE PREGUNTAR Y BASTANTE INFORMACION QUE HE LEIDO QUE CARECE DE RESPUESTAS POSITIVAS. :(

Hola REPCOMLINE36,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Brasil para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias Sarah beijos

buen dia,el buen español escrito requiere de mayusculas y minisculas,es por eso q algunas personas escriben de esta manera.pero se le tendra en cuenta el comentario.un abrazo,jmh

Hermano si te quieres quedar hazlo, lo que necesitas en primer lugar es hablar portugues, segundo para ser contratado la cartera de trabajo, rj, cpf ... Ni pienses ir a un consulado porque alla no vas a conseguir nada.. Consulta con un abogado de inmigracion, adjunto aqui un link que te puede servir de mucho [Enlace moderado] saludos que estes bien!

muchas gracias,tiene razon,primero el portugues y junto los documentos.un abrazo.

hola amigo que tal espero que estes bien pues bueno te explico que si eres de los paises  Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. entonces quiere decir que perteneces a el mercosur hay un visado especial por dos años que se les otorga a estas personas el visado se llama RESIDENCIA TEMPORARIA MERCOSUR busca informacion sobre esta residencia no deberia de darte muchos problemas debe ser facil sacarla ademas que con esta residencia puedes trabajar estudiar o lo que quieras suerte amigo busca informacion... saludos

juancarlosrosendo escribió:

hola amigo que tal espero que estes bien pues bueno te explico que si eres de los paises  Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. entonces quiere decir que perteneces a el mercosur hay un visado especial por dos años que se les otorga a estas personas el visado se llama RESIDENCIA TEMPORARIA MERCOSUR busca informacion sobre esta residencia no deberia de darte muchos problemas debe ser facil sacarla ademas que con esta residencia puedes trabajar estudiar o lo que quieras suerte amigo busca informacion... saludos


Venezuela  no tiene esos beneficios en el Mercosur todavía . Los demás si.

Eso e correcto, estoy en brasil de hace 4 meses si quieren alguna info, o tienen algo para complementar lo que se estaria bueno para que los demas sepan, obrigado pela oportunidad!

angelo258 escribió:

Hermano si te quieres quedar hazlo, lo que necesitas en primer lugar es hablar portugues, segundo para ser contratado la cartera de trabajo, rj, cpf ... Ni pienses ir a un consulado porque alla no vas a conseguir nada.. Consulta con un abogado de inmigracion, adjunto aqui un link que te puede servir de mucho [Enlace moderado] saludos que estes bien!


¿Pana, qué tipo de visa obtuviste con el abogado de inmigración?