VENCIMIENTO DE VISA DE TURISMO

POR CIRCUNSTANCIAS DE DESINFORMACION BASICAMENTE, SE ME VENCIO EL PLAZO DE ESTADIA COMO TURISTA EN BRASIL (CURITIBA, PARANA) MI ESTRATEGIA ES LA SIGUIENTE:

ME IRE A FOZ DE IGUAÇU, IRE A ADUANA BRASILERA PARA SELLAR MI SALIDA DIRIGIENDOME HASTA CIUDAD DEL ESTE PARAGUAY Y AL SIGUIENTE DIA RETORNAR (CON DINERO EN EL BOLSILLO PARA PAGAR LA MULTA QUE ME CORRESPONDE DE ACUERDO A LOS DIAS QUE TENGO ILEGAL. PSI: 8,27 REALES AL DIA HASTA UN TECHO DE 828,75 REALES QUE CORRESPONDEN A MAS DE 100 DIAS) LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, EXISTE POSIBILIDAD DE NO PODER REGRESAR AL PAIS AL DIA SIGUIENTE AUN PAGANDO LA MULTA? CUAL SERIA MI MEJOR ALTERNATIVA? REGRESAR A VENEZUELA O ARRIESGARME HASTA PARAGUAY?

Hola jovanna lezama,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Jovanna,

El tiempo máximo que puedes estar en Brasil como turista es de 90 días (3 meses), pero existe la posibilidad de solicitar una prórroga de otros 90 dias, lo que pasa es que hay que solicitarlo en una oficina de la Policia Federal, donde valorarán si te conceden o no la ampliación.

La norma dice también que un turista solo puede pasar un máximo de 180 dias (90+90 de la prórroga) como turista en Brasil por cada 365 dias, por lo que además, se supone que habiendo agotado ese plazo no podrás volver a Brasil hasta que pase ese plazo.

Para mejor entendimiento, hagamos un supuesto práctico:

Entras a Brasil en 1 de enero de 2015. Tienes hasta el 1 de abril de 2015 para estar como turista. Si pides y te conceden la prórroga podrás quedarte hasta el 1 de julio. Una vez que sales el 1 de julio no podrías volver a Brasil hasta el 1 de enero de 2016.

Lo que pasa en la práctica es bastante diferente, porque no necesariamente la Policia Federal exije estrictamente estas reglas. Por eso que permiten que turistas salgan del país y vuelvan al día siguiente, porque se supone que para ellos es un beneficio que turistas estén en Brasil, dando rentas al comercio, hostelería, restaurantes, etc.

De cualquier manera y en cualquier caso, como todo en este país, si estas un tiempo de ilegal, pagas la multa y estas libre de cualquier atadura.

Sé de casos en que llevan un tiempo haciendo esto de ir a Paraguay y vuelta y no han tenido problemas, pero es bueno que sepas como funciona en la teoría por si algun día te lo exijen.

Espero haberte esclarecido el asunto.

Saludos!

Gracias por la ayuda realmente muy esclarecedor! Informándome un poco supe que los venezolanos solo tenemos 60 días como turistas, con derecho a prorroga 60+60, hasta 120 días al año! Es un dato curioso pues es el ÚNICO país del mundo para Brasil que solo tiene 60 días, de todas maneras aquí les dejo el link que contiene toda esta información que por cierto de mucha utilidad para los extranjeros http://www.portalconsular.mre.gov.br/es … -de-vistos

HOLA TENGO Q HACER ESCALA EN SAO PAULO Y ESTOY ILEGAL EN BRASIL X SALIR SIN HACER TRAMITE DE MIGRACIONES, TENGO MULTA SEGURAMENTE DE 828 REALES... PERO QUIERO SABER SI TENGO Q PAGARLA PARA HACER ESCALAA... ALGUIEN Q LE HAYA PASADO?

Hola soy argentino y tuve una hija en Brasil me quedé 3 meses más de lo que tenia permitido .
Ahora quiero volver a ingresar 2018 diciembre yo estuve en Brasil en 2016 en enero ingresé y salí en junio de ese mismo año
Quiero saber si no tendré problemas para ingresar ?
Viajo en colectivo ahora en esta semana que viene y me quiero sacar la duda si puedo entrar o no antes de que viaje ... les comento yo inicié el trámite de documentación permanente aya tengo todos los papeles y boletas que pagué también tengo DNI con domicilio de florianopolis