¿Cómo me recomendáis vosotros que maneje el tema económico?

Muy buenas a todos los expatriados que ahora sois paraguayos, me llamo Eduardo Santamaría y soy psicólogo clínico, dentro de dos semanas comenzaré un voluntariado con una de las ONGs del país, llamada Fe y Alegría. Estaré casi un año viviendo por allí y como la ONG sólo me cubre los gastos mínimos (alojamiento, alimentación y transporte), me gustaría saber cómo me recomendáis vosotros que maneje el tema económico. He leído otros post en los que comentabais la dificultad de abrir una cuenta bancaria allí (innumerables requisitos e incluso ingresar una enorme cantidad de dinero), por lo que no sé si es mejor llevar una cantidad en efectivo inicial (1000) o que me enviaran dinero desde España cada varios meses (estaríamos hablando de 300 aprox., puesto que solo es para realizar turismo o hacer alguna actividad extra).

Muchas gracias por aceptarme en esta comunidad, colaborare en todo lo que pueda. Un saludo

hola que tal?? pienso que es mejor que te envien dinero desde españa el cambio sale mejor que si tu lo cambias alli. un saludo.