Venezolano, Saliendo en septiembre.

:top: Hola a todos, mi nombre es Daniel, tengo 24 años,  soy ingeniero de sistemas, tengo certificaciones de IBM,  he realizado muchisimos cursos, tengo mas de 2 años de experiencia como empleado y como 4  freelance en desarrollo web, trabajo con java, php, javascript y bastantes frameworks de los 3 lenguajes, bueno a finales del mes de septiembre espero salir para chile, a la aventura con mi esposa (Nos acabamos de casar), ella es tsu en informática, y ha trabajado por mas de 3 años en el área, de tecnología en soporte técnico y programación con C# y sql server,  nos vamos con mas o menos 6 mil dolares (algo de efectivo y algo en cuentas en el extranjero) mas unos 3000 Usd de cadivi... total como 9 mil dolares MAximo. con lo que esperamos sobrevivir seis meses sin trabajo, en caso de que no encontremos, en los primeros meses.

No tenemos nadie allá, así que nos vamos a la aventura, planeamos solicitar la visa de profesionales, y esperamos conseguir al menos uno de los dos trabajo en poco tiempo ( 2 meses y medio).  me han comentado, que es relativamente fácil encontrar trabajo en el área de tecnología, que dicen uds ?

Pero mi principal preocupación  es el hospedaje, ya que obviamente no tenemos nadie allá solo unos cuantos amigos y familiares de amigos de acá pero nada seguro y la mayoría de los apartamentos piden muchísimos requisitos, que nos recomiendan que hagamos, obviamente esta la opción de dejar una buena garantía,  que creen uds ?

y si me pueden decir si necesito alguna revalidación de titulo para mi o para ella o algún tramite adicional que hacer aparte de los de cancillería.

Los que puedan contar su experiencia de alojamiento y empleo se los agradecerá muchísimo

Hay una seccion donde estan los tramites para migrar a chile
Si tu plan es pedir la visa temporaria profesional SI o SI necesitas que el titulo universitario tenga el sello del consulado Chileno, ademas cuando tramites en cancilleria debes indicar que el titulo va a Chile ya que el tratado de la haya no corre por lo que no es necesario dicho sello.
Sobre la "garantia", en el caso de los extranjeros, no hay tal cosa, solo el pago por adelantado full, es decir, si alquilas por 6 meses pagaras por adelantado 6 meses mas 1 de garantia, nada mas, no hay medias tintas, o acuerdos.
Mas que pedir muchos requisitos, es que los extranjeros no cumplen los requisitos, es decir NO poseen Cedula, NO poseen trabajo, NO poseen antecedentes comerciales, asi que no es como "que piden mucho", es que lo minimo de los requisitos no los cumplen, nada personal
Lo otro es buscar un administrador especiales para los extranjeros donde podras pagar mes a mes pero obviamente no al precio de mercado sino que mas caro, por ejemplo www.contactchile.cl, no tengo nada que ver con ese sitio, pero muchos han resuelto en ese site.
saludos

Muchisimas Gracias por la respuesta, ahora ten tengo otra pregunta, si no necesito la apostilla,  ¿que es el tramite que voy a hacer en la cancillería ? que por cierto voy la próxima semana y dentro de dos semanas al consulado, porque de igual manera me gustaría tener el titulo apostillado, por si  algún día se da una oportunidad en otro país ( Uno nunca sabe). Gracias Nuevamente

Bienvenido a Chile

Puedes tener la apostilla mas la legalizacion en el consulado de Chile. Asi pedi la visa profesional a Chile sin problemas

Hola, gusto en saludarle!

Le comento que para venir a Chile y optar por visa profesional, debe traer todo su titulo y las notas certificadas tanto de bachiller como de la universidad validado por el ministerios de educación y el ministerio de relaciones exteriores en Venezuela, en el de relaciones exteriores debe mencionar que viene a Chile, y que Chile no está en el convenio de la HAYA, por lo que no le servirá de nada el sello de ese convenio, ellos le deben aplicar el sello correspondiente a Chile. Una vez realizado esto, deben dirigirse al consulado de Chile ubicado en Caracas, en el rosal si no me equivoco y presentarlo ante el cónsul para el sello, si no hacen esto, su titulo no podrán presentarlo acá en Chile.

Al llegar a Chile se dirigen al ministerio de relaciones exteriores de aquí con todos sus documentos de estudios para el sello de relaciones exteriores, eso es un trámite bastante sencillo y rápido. Después de esto, se deben dirigir al ministerio de educación en Chile para que su titulo de bachiller se los validen a 4 medio que es lo que se conoce como bachiller en Chile, este trámite tarda aproximadamente 3 meses, pero les entregan una constancia de trámite que pueden presentar en el trabajo en caso de que se lo soliciten antes de obtener el certificado de cuarto medio.

Si su titulo es universitario, lo ideal es que ingresen en la página de la Universidad de Chile para que revisen toda la documentación que deben traer para que les emitan el equivalente del titulo pero en Chile. Si es un titulo de TSU con hacer los tramites de Venezuela y presentarlo aquí en el ministerio de relaciones exteriores tienes, ya que los títulos TSU aquí no los validan en las universidades.

Con respecto a los alquileres de vivienda, si no poseen RUT es un poco difícil arrendar, más no imposible. Lo más seguro es que les soliciten el pago por adelantado de los meses de arriendo, más el mes de garantía y el mes de comisión que siempre cobran. Si tienen algún contacto acá en Chile, consulten si les sirve de aval, y de esa forma quizá si consiguen arriendo para pagarlo mes a mes y no deben hacer el pago total de una sola vez.

Espero les sirva de ayuda lo comentado anteriormente.

Mucha suerte y éxito en sus planes.

Saludos!

Oriana.

ORI_V2011 escribió:

Hola, gusto en saludarle!

Le comento que para venir a Chile y optar por visa profesional, debe traer todo su titulo y las notas certificadas tanto de bachiller como de la universidad validado por el ministerios de educación y el ministerio de relaciones exteriores en Venezuela, en el de relaciones exteriores debe mencionar que viene a Chile, y que Chile no está en el convenio de la HAYA, por lo que no le servirá de nada el sello de ese convenio, ellos le deben aplicar el sello correspondiente a Chile. Una vez realizado esto, deben dirigirse al consulado de Chile ubicado en Caracas, en el rosal si no me equivoco y presentarlo ante el cónsul para el sello, si no hacen esto, su titulo no podrán presentarlo acá en Chile.

Al llegar a Chile se dirigen al ministerio de relaciones exteriores de aquí con todos sus documentos de estudios para el sello de relaciones exteriores, eso es un trámite bastante sencillo y rápido. Después de esto, se deben dirigir al ministerio de educación en Chile para que su titulo de bachiller se los validen a 4 medio que es lo que se conoce como bachiller en Chile, este trámite tarda aproximadamente 3 meses, pero les entregan una constancia de trámite que pueden presentar en el trabajo en caso de que se lo soliciten antes de obtener el certificado de cuarto medio.

Si su titulo es universitario, lo ideal es que ingresen en la página de la Universidad de Chile para que revisen toda la documentación que deben traer para que les emitan el equivalente del titulo pero en Chile. Si es un titulo de TSU con hacer los tramites de Venezuela y presentarlo aquí en el ministerio de relaciones exteriores tienes, ya que los títulos TSU aquí no los validan en las universidades.

Con respecto a los alquileres de vivienda, si no poseen RUT es un poco difícil arrendar, más no imposible. Lo más seguro es que les soliciten el pago por adelantado de los meses de arriendo, más el mes de garantía y el mes de comisión que siempre cobran. Si tienen algún contacto acá en Chile, consulten si les sirve de aval, y de esa forma quizá si consiguen arriendo para pagarlo mes a mes y no deben hacer el pago total de una sola vez.

Espero les sirva de ayuda lo comentado anteriormente.

Mucha suerte y éxito en sus planes.

Saludos!

Oriana.


Buen aporte pero mucha desinformacion.

1) No es necesario traer el titulo de bachiller, con el universitario es suficiente (Aunque si piensas estudiar tal vez lo necesites)

2) NO es necesario revalidar tu titulo en la Universidad de Chile para optar a la visa. Con pasarlo por el ministerio de relaciones exteriores de Chile es suficiente (Exceptuando las carreras medicas y las de educacion, estas SI tiene que ser revalidadas para poder optar a la visa profesional)

Esto fue mi experiencia personal cuando aplique en 2013

Hola buen día, yo soy médico venezolana y voy a rendir el EUNACOM en diciembre de este año para luego postularme a una especialidad médica en Chile. Quisiera saber si hay alguna manera de que algun gestor lleve mis documentos enviados desde vzla al ministerio de relaciones exteriores y luego a la universidad de Chile... para que vaya avanzando en el proceso de la revalida ya que no tengo conocidos alla que me puedan hacer ese favor. Gracias de antemano!

Buenas a todos nuevamente, Ya Estoy en Santiago tengo un día acá !!  tengo una consulta, la oferta de trabajo te la puede hacer una persona residente con visa por contrato ?? es que en ninguna parte de extrajeria dice quien puede o no hacer la oferta, ellos tienen cedula y todos los papeles en regla... Gracias

Una persona que tiene visa por contrato no puede hacer nada mas que trabajar con la empresa que lo contrato, asi que obviamente no te puede hacer la carta.

Necesitas a un chileno o algun residente permantente ( tal vez alguien con visa temporaria, no lo tengo claro)

Con visa de trabajo no estan habilitados para contratar a nadie
Lo dice en los requisitos de la visa de trabajo

Buenas tardes, pienso terminar la uní es Chile, para pedir la visa de profesional , bastaría con mi titulo de técnico medio, y con las notas ? de ser así, se que de todas formas deben estar selladas, solo tengo esa duda, y bueno jejeje muchísimas mas pero como dicen : gotita a gotita se llena la jarrita :D

SÍ, suponiendo que no sea ninguna profesión relacionado con la medicina o educacion
Solo hace falta el titulo no las notas

Buenas tardes, Tengo una consulta actualmente soy ingeniera de sistemas, tengo varios cursos realizados y actualmente estoy por terminar un diplomado de componente Docente es para dar clases referente a mi carrera, tengo planeado irme para el año que viene a chile a trabajar y hacer vida por allá..
Las pregunta son, cuales son los papeles que debo llevara Chile sellado por el consulado..? tengo entendido que solo titulo y notas. ahora me gustaría en un futuro hacer un postgrado que papeles necesito para..?  debo llevar el diplomado con el sello..? y tengo que revalidar este diplomado..?

Agradecida de antemano por su ayuda.

:|
El principio es el siguiente, expresado en las reglas de extranjeria de chile
"Cualquier documento que vaya a ser presentado en Chile debe tener el sello del consulado" de lo contrario si no lo tiene simplemente es un papel que carece de legalizadad en el sentido de documento real, autentico, pero en ningún caso equivale a revalida u homologacion, el sello es requerido para verificar su autenticidad
Aunque me confunde tu pregunta ya que en otro post respondiste que ya sabias que traer, te responderé
- Titulo+notas+pensum de carrera =》Homologacion
- Titulo => profesional habilitado
Para hacer post grado si, ideal tener "sellado" los diplomados anteriores

Debes estar clara que tus opciones son pedir visa profesional pero si pides visa como profesor te van a poner problemas ya medicos y profesores solo pueden ejercer la profesión despues de estar homologados nunca antes
Saludos

Gracias andres, manejaras cuanto dolares mas o menos debo llevar para hacer tramites, un lugar donde vivir acogedor, comida etc..  un calculo estimado lo tendras..?

Gracias de nuevo

El trámite de la visa cuesta en promedio 100 usd
Para vivir necesitas de un promedio de 800 usd x mes, entre comida y transporte  de esa cantidad por lo menos unos 400 son de vivienda prro la vivienda se contrata por adelantado por lo que el costo de paga todo por adelantado, puedes contratar por 3 o 6 meses
Si optas por alquilar una habitación el costo es de unos 250 usd
Saludos