Venezolano, Saliendo en septiembre.

:top: Hola a todos, mi nombre es Daniel, tengo 24 años,  soy ingeniero de sistemas, tengo certificaciones de IBM,  he realizado muchisimos cursos, tengo mas de 2 años de experiencia como empleado y como 4  freelance en desarrollo web, trabajo con java, php, javascript y bastantes frameworks de los 3 lenguajes, bueno a finales del mes de septiembre espero salir para chile, a la aventura con mi esposa (Nos acabamos de casar), ella es tsu en informática, y ha trabajado por mas de 3 años en el área, de tecnología en soporte técnico y programación con C# y sql server,  nos vamos con mas o menos 6 mil dolares (algo de efectivo y algo en cuentas en el extranjero) mas unos 3000 Usd de cadivi... total como 9 mil dolares MAximo. con lo que esperamos sobrevivir seis meses sin trabajo, en caso de que no encontremos, en los primeros meses.

No tenemos nadie allá, así que nos vamos a la aventura, planeamos solicitar la visa de profesionales, y esperamos conseguir al menos uno de los dos trabajo en poco tiempo ( 2 meses y medio).  me han comentado, que es relativamente fácil encontrar trabajo en el área de tecnología, que dicen uds ?

Pero mi principal preocupación  es el hospedaje, ya que obviamente no tenemos nadie allá solo unos cuantos amigos y familiares de amigos de acá pero nada seguro y la mayoría de los apartamentos piden muchísimos requisitos, que nos recomiendan que hagamos, obviamente esta la opción de dejar una buena garantía,  que creen uds ?

y si me pueden decir si necesito alguna revalidación de titulo para mi o para ella o algún tramite adicional que hacer aparte de los de cancillería.

Los que puedan contar su experiencia de alojamiento y empleo se los agradecerá muchísimo

Hay una seccion donde estan los tramites para migrar a chile