Que tal es Ciudadela Samanes para vivir

Hola
Parto por trabajo a finales de julio a Guayaquil junto a mi hijo de 13, la residencia que nos ofrecen es en la Ciudadela Samanes. Me puedes indicar que tan seguro y céntrico es para vivir, si hay colegios cerca, transporte publico, les agradeceria todos los detalles que me puedan brindar acerca de la zona. Gracias

loti escribió:

Hola
Parto por trabajo a finales de julio a Guayaquil junto a mi hijo de 13, la residencia que nos ofrecen es en la Ciudadela Samanes. Me puedes indicar que tan seguro y céntrico es para vivir, si hay colegios cerca, transporte publico, les agradeceria todos los detalles que me puedan brindar acerca de la zona. Gracias


Hola:

Los Samanes es una urbanización que está muy alejada del centro. Colina con La Alborada, una gran urbanización del norte de Guayaquil dividida en varias etapas. Fundamentalmente, una zona de clase media de la ciudad. Casi toda es zona de viviendas unifamiliares, que tienen su pequeño patio y jardín delantero. Hay también quienes han ido mejorando sus casas con los años, han construido más plantas o han comprado las casas vecinas para aumentar la suya. En cuanto a supermercados, tiendas, restaurantes y demás servicios, hay de todo lo que se pueda necesitar.

Transporte público que conecta con el centro hay, así como también colegios cercanos. Tradicionalmente fue una urbanización segura, pero desde hace unos años, han empezado a registrarse episodios de inseguridad.

Quien viva en Los Samanes, en todo caso, debe salir con suficiente antelación si tiene que trabajar en el centro de Guayaquil, ya que el trayecto en transporte público puede tomar unos 40 minutos.

Un cordial saludo.