Irse a trabajar a España

Saludos a todos, este es mi primer post que hago y les quiero pedir que me den sus sugerencias o me cuenten sus testimonios, bueno yo soy del sur de Argentina resulta que yo siempre quise irme a trabajar a España, se que la situación allá esta difícil pero vengo ahorrando hace mucho tiempo y el año que viene me recibo de lic en seguridad e higiene en el trabajo ademas estudie 4 años de ingles en instituto y voy por el primer año de francés me dijeron que si sabia hablar idiomas me resultaría mas fácil conseguir empleo, tenia planeado esperar a recibirme y tratar de encontrar trabajo contactándome con empresas a través de mail y una vez conseguido irme para allá, yo calculo que si me recibo el año que viene recién vería irme para enero o febrero de 2016. Así que gente del foro cuéntenme que opinan o digan sus experiencias cualquier cosa si quieren contactarme intercambiamos correos. Muchas gracias.

Como española de bien te aseguro que en España no hay trabajo. Los españoles somos los que estamos emigrando de nuestro país porque aquí se pasa hambre. Esto no sale en las noticias internacionales, pero el que vive aquí bien sabe la situación de necesidad que estamos pasando.
Tenemos una tasa de paro de más del 27%, unos políticos y empresarios corruptos que saquearon las arcas del pueblo y nos han dejado en la más absoluta de las ruinas.
Una gran parte de la población acudiendo a organizaciones caritativas para poder comer, no se puede usar el gas ni la luz para calentarse porque la electricidad es prohibitiva de lo cara que es.
Más del 50% del sueldo del que tiene la suerte de tener trabajo se lo lleva el estado en impuestos y como contrapartida de todo lo que está pasando se está creando aquí, por la gente ignorante, un sentimiento de xenofobia propio de las épocas de crisis en las que el pueblo no tiene para subsistir.
Siento ser tan directa y sincera y si crees que exagero te recomiendo que te metas en páginas españolas de noticias o de ayudas caritativas en España. Índices de desempleo, hambre infantil, desnutrición y emigración hacia otros países y verás que no exagero nada.
Europa se hunde y aún sigue intentando esconderle al mundo entero su estado patético.
Te deseo toda la suerte del mundo, pero te recomiendo que no vengas a Europa. Lo que está ocurriendo hoy en día en países como España, Portugal, Grecia o Italia es solo cuestión de tiempo que ocurra en el resto de países europeos.
Celebro tus estudios de Seguridad e Higiene en el trabajo y tus cuatro años de inglés y el primero de francés, pero  te cuento que esos requisitos están más que superados en España; acá el inglés se estudia desde la guardería y la Seguridad e Higiene en el trabajo es un estudio que, en empresas pequeñas realiza un trabajador en plantilla y en empresas grandes se subcontrata, aún así hay miles de parados acá con mucha más preparación.
Te aseguro que la inmensa mayoría de emigrantes llegados a España buscando trabajo se han ido, así como una altísima tasa de jóvenes españoles y adultos en busca del pan fuera de nuestras fronteras.

Europa se hunde, Alemania y Francia están comenzando a vivir lo que España lleva arrastrando desde hace unos 5 años. La pobreza es real pero no sale en los noticieros, se esconde. La restricción de derechos sociales es abrumadora y las coberturas que pagamos con nuestros impuestos se han visto reducidas al mínimo.
Los políticos, empresarios y la casa Real nos roban, atracan las arcas públicas. Viven a cuerpo de Rey y nadie va a la cárcel. La corrupción está generalizada y los jueces que dependen de los políticos en este país están atados de pies y manos.

De veras, piénsatelo dos veces. España es un país muy bien preparado, nuestros jóvenes están excepcionalmente formados y los adultos son trabajadores natos y ocupan todas las ramas laborales.
Vendrías a pasarlo mal y a perder el dinero que tengas ahorrado. Los alquileres son abusivos y los servicios de agua y electricidad son prohibitivos para muchos compatriotas.

Aún así, te deseo toda la suerte del mundo si decides venirte, pero ojalá no lo hagas.
Mucha suerte.

Marta

Hola, Matías.

El hecho de tener idiomas y una sólida formación es importante para conseguir empleo, pero antes de dar el salto deberías contar con un permiso de trabajo en España, porque en situación irregular los únicos empleos que vas a conseguir son en negro y con unas condiciones penosas. Incluso con los papeles en regla tenés que prepartarte para competir en un mercado laboral con seis millones de personas en el paro y sueldos a la baja. Sinceramente no creo que España sea el mejor destino para emigrar en estos momentos.

Un saludo

No vengas a España amigo, no hay trabajo ni para los Españoles. Yo misma en Enero me marcho a Argentina..
Lo unico que te va a proporcionar tener idiomas es trabajar en el sector turistico, y no creo que quieras venir de argentina para acabar trabajando sirviendo mesas para extranjeros o en algun hotel..

Syroup ha expresado bien la situación en España a cual opinión yo me sumo como español que soy, ni se les ocurra pensar en instalarse acá, si problemas tienen en su propio país traten de hacerle frente y no abandonen el barco, pues el enfrentar sus propios problemas es ya un buen paso

Hola Matías,
Yo tambien planeo irme a Espana, sobre todo por motivos de estudios ya que las universidades alli son muy buenas, ademas el pais me encanta. Lo que quiero decirte es que no te desanimes, con la ayuda de Dios puedes realizar tus planes. Tambien quiero aconsejarte que no prestes tanta atencion a los comentarios negativos respecto a la situacion en Espana. Vivo en Europa y es verdad que hay crisis aqui, la cual en los ultimos anos se siente sobre todo en Espana. Es verdad que ahora no es el mejor momento para ir alla, pero para una persona con buena preparacion educativa y sabiendo idiomas extranjeros siempre hay mas oportunidad de conseguir empleo.
Ademas por lo que se y los articulos con estadisticas que he leido, Espana es uno de los paises donde menos ingles se habla en la Union Europea.
Como ha dicho Syroup hay jovenes espanoles muy bien formados, pero asi tambien hay gente de otros paises que lo son, asi que cada cual tiene su chance.Es un poco exagerado creer que toda Europa se unde economicamente  (menos paises como Alemania o los paises del norte). Te deseo todo lo mejor.
Un saludo