Necesito irme a Colombia

Hola a todos. Después de un duro proceso de pensar y calcular las ventajas y desventajas, he tomado la decisión de irme de Venezuela. Mi deseo es irme a trabajar a Colombia por muchas razones. Los colombianos siempre están dispuestos a ayudar a los venezolanos y no nos someten a exclusión ni discriminación como nos está ocurriendo en otros países, por errores que no son nuestros pero que lamentablemente se asocian a nosotros. Yo soy sociólogo, tengo 49 años y me iría sola, ya que soy divorciada y tengo un hijo que por ahora quiere quedarse en Venezuela y terminar sus estudios en la Universidad.  Tengo amplia experiencia en el área de planificación, evaluación, ejecución y seguimiento de proyectos con énfasis en el área social. Otra de mis fortalezas es la docencia, que me gusta muchísimo y estaría encantada de dar clases en alguna cátedra relacionada con mi formación curricular. También me gusta mucho escribir, tengo algunas obras y artículos publicados, por lo cual también pudiera trabajar en áreas vinculadas al mundo editorial o de medios de comunicación. Si alguien cree que puede orientarme un poco en este sentido le estaré muy agradecida, enviándome información respecto a posibilidades laborales en alguna de estas áreas o algún link de páginas relacionadas. Mi disponibilidad es inmediata, estoy dispuesta a irme en cualquier momento. Muchas gracias.

me alegra mucho que escojas a colombia de seguro alla de ira bien que el señor te bendiga

Hola caroli... espero tengas mucha suerte en tu deseo de estar en este hermoso pais... yo soy peruano ya viviendo en medellin y aunque lo economico no es lo fuerte... la vida si es mas tranquila y la gente super amable...

Un abrazo..
Antonio

hola a todos, me llamo abrahan, tengo 28 años y soy de venezuela, quiero comenzar una nueva vida en colombia, me han dicho que colombia tiene alto indice de desempleo, pero venezuela tambien lo tiene, entoncs que piensan ustedes, yo no veo futuro en venezuela, el sueldo minimo no alcanza para nada, hay desempleo hasta decir basta, que me recomiendan, que me quede en venezuela o que me arriesgue y busque en colombia

Pues les dejo dos paginas para que registren sus datos
elempleo.com.co/
computrabajo.com.co/

Espero sea de ayuda... aqui si tenemos trabajo, tenemos es que buscarlo, puedo decir que desde que sali del cole, nunca he pasado más de dos meses sin empleo. Bendiciones

la verdad no es muy facil conseguir empleo en colombia y ams cuando superas los 35 anos, pero es un pais espectacular

Estimados amigos Venezolanos, Bienvenidos a Colombia...les sugiero buscar los siguientes grupos en Facebook donde muchos de sus compatriotas han logrado establecerse con exito en Colombia y muy seguramente han pasado ya por todas sus preguntas...donde vivir, cuanto me cuesta, que papeles, el coloegio de los Niños...etc. "Venezolanos en Bogota, Venezolanos unidos en Bogota, Venezolanos en Medellin. Alli en los foros hay amplias respuestas a sus preguntas.


Ahora bien, Soy Paisa y como tal aunque hacia afuera somos Colombia, dentro del pais somos tan parecidos como diferentes... Caraqueños y maracuchos por citar un ejemplo. Al que le guste la vida de una ciudad de 8'm de Habitantes con todo lo bueno y malo que ello trae, ademas de un clima que en ocasiones es bien frio...aunque ultimamente ha hecho como Calor, Bogota es una muy buena opción, con el centralismo de estado, inistituciones, sedes de grandes multinacionales y un costo de vida por encima del promedio nacional.

Si buscas ciudades intermedias con muy buena calidad de vida, sedes de grandes empresas (multilatinas Colombiana) y algunas extranjeras, Medellín y Cali son la mejor opción..igual donde las mujeres más lindas de Colombia estan presente (Con silicona y todo pero eso tambien vale); en ninguna de las anteriores existe playa a menos de 8 horas en carro o en un vuelo a la costa caribe..

Si lo tuyo es la costa, playita, brisa y mar... Barranquilla, Cartagena y Santa marta son lo ideal, ciudades con menos de un millon de habitantes, donde aun puedes ir a almorzar a tu casa en la hora de almuerzo del trabajo.

Si tienes Familia y tu ideal es menos estres, más plan familia, todo cerca, sin tanto desmadre de ciudad grande.. Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales sin duda es lo que buscas...eso si empotradas en las montañas y lejitos de la playa.

Si te gustan los llanos, la agricultura, los animales y demas... Villavicencio, Florencia o Yopal son la dispensa agricola de la Colombia al igual que el petroleo (Campos)

Si quieres tomar ron y whisky parejo debajo de la sombra de un Arbol y con temperaturas sobre los 40° sin hacer mucho vete a Riohacha, Cucuta o a Monteria!

En cualquiera de los casos siempre habrá una muy buena elección para ti y toda tu familia, pero primero tendrás que venir a ver!

Espero les sirva de Algo!

Hola Abrahan,

Tienes que estar consciente que Colombia, no deja de ser un país del tercer mundo, tal como leí en este mismo foro, el desempleo actualmente supera el 12% (pero es una cifra real, no como en Venezuela que disfrazan la realidad) y hace como una semana atrás, salió un artículo en El Tiempo donde cuentan que el 65% de los empleados cobran salario mínimo, así que la realidad vista desde allí no pintan tan fácil. Sin embargo, en comparación con Venezuela, darás un salto cuántico hacia el futuro y verás que la realidad de vivir en Colombia es mucho mejor que la de Venezuela.

El "riesgo" como tú lo mencionas, bien vale la pena, recuerda que el único país que está peor que Venezuela es Haití, cualquier otro representa ganancia

Saludos,


abrahan27 escribió:

hola a todos, me llamo abrahan, tengo 28 años y soy de venezuela, quiero comenzar una nueva vida en colombia, me han dicho que colombia tiene alto indice de desempleo, pero venezuela tambien lo tiene, entoncs que piensan ustedes, yo no veo futuro en venezuela, el sueldo minimo no alcanza para nada, hay desempleo hasta decir basta, que me recomiendan, que me quede en venezuela o que me arriesgue y busque en colombia