Venezolano con duda sobre solicitud de Visa categoria 12-IX

Hola que tal? lo que entiendo que para trabajar en forma legal en Ecuador debo seguir los siguientes pasos:

- Ingresar en Ecuador con visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX (porque la exige la SENESCYT a los extranjeros para el trámite de reconocimiento del título universitario).

- Solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT.

- Cuando lo obtenga, solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal. Con esta visa ya se puede trabajar de manera de legal sin tener que esperar un contrato de trabajo.

Revise la pagina del consulado aquí en Venezuela http://venezuela.embajada.gob.ec alli aparecen los requisitos para solicitar la visa de NO INMIGRANTE categorira 12-IX,

-Formulario de solicitud de visa en línea y adjuntar fotografía original a color con fondo blanco, de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por el sistema.

-Copia legible de la hoja de identificación del pasaporte.

-El extranjero deberá demostrar que posee solvencia económica por medio del estado de cuenta bancaria y certificado bancario con sello y firma de autoridad y/o estado y cupo de la tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país. Los fondos deberán ser iguales a un salario mínimo vital por cada mes de permanencia.

Este ultimo punto es que tengo duda, porque yo tengo cuenta en el exterior pero como tuve problemas tuve que transferir ese dinero a la cuenta de mi mama, y el resto de mis ahorros lo tengo en efectivo, la idea es que al irme a Ecuador es abrir una cuenta allá y depositar todos mis ahorros. Como se haría en ese caso para poder solicitar ese tipo de Visa.

Agradezco que me puedan ayudar, si hay alguien en el foro que ya haya realizado ese tramite.

Y si, cuando llegues a ecuador, mandas esa plata a algun amigo vía wester unión y de ahi te depositen en la cta en dolares venezolana? Así tendrías ese dinero en una cuenta.

No sé , pienso.


Ahora, te han respondido algun email duda sobre la visa 9? Porque yo solo tengo un título terciario(Administrador de Redes/fibra optica) y no es un título universitario como tal,pero avalado por el ME, :s. So ,me confunde eso tb. Si me aceptarían la visa 9....