Ayudaa!!!!

hola, me llamo virginia y dentro de un mes estare viviendo en hungria por favor necesito urgentemente saber que papeles necesito antes de irme alli para vivir , tema medico burocracia en resumen papeles, por favor es urgente porque no hago mas que buscar informacion y nadie me dice nada, muchisimas gracias.

papales??

traete dni y dinero...y ya está....ah y la targeta sanitaria europea..te la hacen en oficinas de s.s.

salu2

Depende de lo que vayas a hacer Virginia . Si vienes para estar menos de 3 meses con tu dni vas que chutas , si vienes a estudiar como 6 meses te puedes registrar en la embajada espanola de Budapest como extranjera residente no permanente . Pero si tu idea es la de venir aqui a trabajar para conseguir los papeles necesarios además de registrarte en la embajada tienes que hacer un ingreso de unos 1000 euros o 900 no me acuerdo exactamente en una cuenta bancaria en la sucursal que quieras y con el extracto bancario te registras en la oficina de extranjeros comunitarios de la localidad donde vayas a residir y deberas tener también un lugar de residencia para empadronarte. Un saludo suerte por Hungria !!

bufff muchisimas gracias, oye y una pregunta con el tema sanitario?? esque alli me quedare bastante tiempo no es solo pasajero mi pareja es hungaro y seria para quedarme alli, entonces, yo sabia lo de la tarjeta sanitaria pero se que no es valida mas de tres meses...asique estoy hecha un lio! muchas gracias de verdad!!

jajajja lo siento otra duda, ese ingreso es para yo abrir una cuenta y demostrar que tengo dinero?o es un pago que se realiza a ellos??? gracias!

El ingreso es sólo para demostrar que tienes dinero yo lo ingresé y el mismo dia lo retire . Si dices que tu pareja es húngara y vais a vivir juntos te empadronas en su casa , con el extracto bancario del ingreso.

Lo de la tarjeta sanitaria no estoy muy seguro yo sigo con la espanola y tengo seguro medico privado . Por suerte no he necesitado ninguna de las dos.

Para trabajar te tienes que sacar otra tarjeta . En la embajada de aqui en Budapest te ayudarán y si eres de Madrid yo de ti me pasaria por la embajada hungara .

muchisimas gracias por todo!!!!!