Tengo una hija y tiene la doble nacionalidad yo puedo obtener la naci

Hola yo vivi en Ecuador entre los años 2006-2010 y obtuve las visas para trabajar alla   .la ultima visa vencio en el 2010 año en el que vine a Perú y aca nació mi hija que ya tiene la nacionalidad ecuatoriana y peruana . Yo queria saber si por medio de ella puedo yo que soy de Perú obtener la cedula de alla ya que viajo casi cierto tiempo para que mi hija visite a su familia paterna

María Zaim escribió:

Hola yo vivi en Ecuador entre los años 2006-2010 y obtuve las visas para trabajar alla   .la ultima visa vencio en el 2010 año en el que vine a Perú y aca nació mi hija que ya tiene la nacionalidad ecuatoriana y peruana . Yo queria saber si por medio de ella puedo yo que soy de Perú obtener la cedula de alla ya que viajo casi cierto tiempo para que mi hija visite a su familia paterna


Hola.

Si es madre de una menor de nacionalidad ecuatoriana, puede solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar. Una vez obtenida esta visa, podrá solicitar la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana.

NOTA ACLARATORIA.- La cédula de identidad ecuatoriana que se expide a los extranjeros titulares de visa de INMIGRANTE, por imperativo legal, no puede, ni debe ser confundida con la adquisición de la nacionalidad ecuatoriana por naturalización.

ADQUISICIÓN DE NACIONALIDAD.-

El hecho de ser madre de una menor de nacionalidad ecuatoriana no es suficiente para que pueda adquirir la nacionalidad ecuatoriana por naturalización. En el caso de que estuviera casada con el padre o tuviera formalizada una unión de hecho con él, conforme a las leyes de Ecuador, podría solicitar la nacionalidad ecuatoriana por naturalización, en razón de matrimonio o unión de hecho con ecuatoriano. Para esto, es necesario, en caso de que no hubiera residido en Ecuador de forma continuada, que el matrimonio o la unión de hecho se hayan celebrado o durado hace más de tres años.

En caso de que usted ya no tuviera ninguna relación con el padre, para poder adquirir la nacionalidad ecuatoriana debe residir, al menos, DOS AÑOS en Ecuador, de forma continuada. La regla general es tres años, pero a quienes tienen hijos de nacionalidad ecuatoriana, les bastan dos años. Esos dos años se cuentan a partir de la fecha de expedición de la cédula de identidad ecuatoriana como extranjera.


Un cordial saludo.

Gracias pero una consulta  esa visa donde la solucito en el consulado de Ecuador en Piura ya que vivo aca o tendría que ir a  cuenca

María Zaim escribió:

Gracias pero una consulta  esa visa donde la solucito en el consulado de Ecuador en Piura ya que vivo aca o tendría que ir a  cuenca


Hola. Para solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar, deben encontrarse AMBOS, amparante y amparado, dentro de territorio de Ecuador y formular la solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Un cordial saludo.