Nuevo miembro del foro Hungría, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Hungría y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Hungría si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, soy Elizabeth de Argentina (Buenos Aires) y hace 3 meses que vivo en Budapest. Estoy casada, mi marido es Alemán y estamos comenzando una nueva vida acá. Nos encanta Budapest, estamos contentos con este nuevo destino y nos gustaría encontrar nuevos amigos.

Hola Elizabeth, yo tengo un poco más de tiempo en la ciudad, pero también me gustaría hacer nuevas amistades. Si les interesa podemos reunirnos para tomar algo.

Hola! soy Víctor de México, fui voluntario por un año en Budapest, y he visitado el país como turista en dos ocasiones. Me gusta bastante todo lo relacionado a Hungría: comida, cultura, ciudades, villas y gente. Ahora estoy buscando la forma de conseguir empleo, siendo latino me comentaron que es mas difícil que las multinacionales contraten, aun así quiero intentar todo lo posible, es mi sueño vivir en ese país.
Conozco un poco la ciudad, por si alguien necesita información, también puedo ayudar. Y bueno, si alguien conoce o sabe de alguna posibilidad se lo agradecería :).

Saludos!

Hola soy Lucia de Argentina, ya tengo aqui un año, pero siempre me interesa encontrar nueva gente para charlar y tomar algo.
Saludos a todos y espero oir pronto de ustedes :)

Hola a todos,

La semana que viene estaré unos días junto con un compañero de trabajo por motivos de negocios en Budapest donde tenemos unas propiedades que gestionamos desde España. Si nuestra agenda lo permite, nos gustaría conocer a gente que viviera aquí para establecer sinergías. Todo desde el punto de vista de los negocios.

Nos dedicamos a la gestion de unos pisos en propiedad que tenemos en Budapest.

Un saludo y esperamos haber publicado el anuncio en el lugar correspondiente.

M Dolores y Juan.

Hola efímera, dale me encantaría que nos juntáramos a tomar algo. Cómo son tus horarios ? cuándo te queda bien ?

Hola,

Yo soy Sara, llevo un añito trabajando en Budapest y estoy muy contenta con la ciudad.

Tengo una pagina en facebook en la que publico noticias sobre Budapest y los eventos que hay en la ciudad, se llama Españoles y no tan Españoles en Budapest, si les interesa echen un vistazo!

Un saludo,
Sara

k tal amigos,

hace un tiempo q vivo x buda, estoz intentando instalarme aki a nivel profesional, me gustaria poder compartir alguna experiencia con vosotros.
esperando noticias vuestras,
jorge.

Hola Sara, gracias por tu bienvenida.

Mi nombre es Alejandra, soy Bogotana y deseo ir a estudiar a Budapest Ingenieria de Diseño de Producto.  He estado mirando en Obuda University pero aún no estoy decidida. Alguien sabe donde puedo estudiar esta carrera?

Toda la información que me puedan suministrar es bienvenida.

Voy a  estudiar húngaro por 1 año en Balassi, y en este momento tengo inconvenientes con la visa porque la embajada acá me dice que debo ir a "Brasil", porque voy a permanecer más de 90 días.  Alguien sabe algo?

Gracias a todos y muchas bendiciones para cada uno.

:D

Hola! Un gran saludo y buenos deseos a todos los expatriados!
Paso unos días en budapest y me gustaría poder encontrar un sitio para aprender la lengua, así como poder conocer los sitios más cusiosos y bonitos de esta bonita ciudad. Un buen día a tod@s!!

Hola,

Este será mi cuarto año en Hungría... Llegué para estudiar piano y todo llega a su fin: en mayo será mi recital de final de master.

Como es mi último año y ya quedan pocos como estudiante, debo ir acostumbrándome a la independencia que no es facil siempre. Por eso, busco trabajo, un poco de lo que sea que sepa hacer. Profesora de piano sería mi especialidad, pero voy  a probar con el castellano, o como babysitter.

Gracias por el blog y un cariñoso saludo a todos los expatriados :*

carmen

Hola me llamo Víctor y soy de Barcelona,ahora estoy trabajando en györ y me gustaría conocer gente que hable mi idioma para poder conversar,y hacer amistades.un saludo Víctor.

Hola Sara
Yo soy victor y soy de Barcelona,estoy trabajando en una empresa de Gyor hace poco y me gustaría conocer gente que hable mi idioma.
Un saludo

Hola Carmen yo creo viendo tu trayectoria no será un problema encontrar un trabajo ya que llevas cuatro años aquí asi que lo tienes superado.
Un saludo

Hola a todos!

Me llamo Noelia y estoy viviendo en Budapest dese hace poquito, aunque ya viví aquí hace unos 5 años, y me encanta eta ciudad. Repito con mucho gusto.

La verdad es que me encanta viajar pero tengo un problemilla: tengo fobia a volar  :o
Si viajo acompañada me da menos miedito, por eso habia pensado decirlo en este foro, ya que necesito ir a España esta semana y había pensado que si alguen viaja a madrid estos dias podíamos quedar en el aeropuerto y sentarnos juntos en el avíon, así voy acompañada y se me pasa un poco el miedo..

Chicos os parecerá una tontería pero no hay manera que se me pase esta fobia, y mira que llevo años cogiendo aviones...os creeréis que ayer tenía que volar y fuí al aeropuerto y todo y no cogí el avión porque me entraron los siete males??  :(

Bueno pues ya de paso así conozco españoles que vivan aquí, tengo ganas de conocer gente.

En fin si hay algún alma caritativa que vuele a España esta semana o cuando sea que me avise!! porque me veo volviendo a Murcia en plan Camino de Santiago  :joking:

Besotes

Hola Noelia esta semana tengo que volver a barcelona,lo q yo salgo de Viena ya q estoy en gyor,si vienes a gyor, yo de aquí voy en taxi a Viena,tu tendrías que venir hasta gyor.
Un saludo

Hola Victor,

Que bien muchas gracias por contestar. ¿Que día sales y con que compañia? lo digo porque tendría que ver si quedan plazas. No me importa dar todo este giro, aunque llegue a Barcelona.

Mi telefono es +34 674704290, por si quieres que nos comuniquemos por whatsapp
Un saludo, Noelia

Hola Noelia,

Te recomiendo evitar de publicar datos personales como tu numero de teléfono en un foro publico ;).

Saludos

HOLA!

Me gustaría dar clases de español  en Hungría, pues pienso que es un país en pleno auge de expansión y en España cada día hay más visitantes interesados por nuestra cultura.

Sé por experiencia que el húngaro es un idioma complejo, pero por ese motivo me atrae y que hace ilusión que conozcan el nuestro.

Un saludo.

hola a todos, soy nicolas, y estoy pensando en ir a budapest el año que viene, mayo o junio por mas o menos 6 meses (si se puede un poco mas, mejor) y encontre el foro para poder ponerme en contacto con argentinos de antemano y poder tener a quien preguntarles ciertas cosas antes de viajar... espero podamos estar en contacto y espero que el grupo sea activo ya que me sería muy util
saludos a todos

Hola a tod@s,
Mi nombre es Angel, y soy un chico de Cantabria, he llegado a Budapest hace solo 2 semanas. Mi novia es de aquí y nos mudamos aquí de Londres para intentar buscar un cambio y una vida mejor.
Me encanta salir a tomar copas, birras, o lo que sea, me apunto!!
Un saludo a todos

Hola a todos soy Adrián un gallego que lleva un mes en Budapest realizando un intership en una consultora húgara que ayuda con trámites y papeleo a estudiantes, familias o empresas que desean establecerse en Hungría; asi que si os hace falta os los recomiendo (Helpers Hungary).
Por otra parte,  ya he visto la mayor parte de la ciudad, y salvo unos viajes que tengo planeados, tendré tiempo libre para tomar algo, conversar en espanol (o gallego si os apetece aprender jajaja).
Un saludo Expatriados!!!

Hola Adrián,

Bienvenido a Expat.com!

Puedes recomendar esta empresa en el directorio de Empresas. Es gratuito!


Joan
Equipo Expat.com

k tal adri,
aki un tipo que lleva unos tres meses por Budapest, si t apetece podemos quedar para echar unas birras y charlar un ratico...

que tal lucía me gustaria saber que tal tu experiencia en budapest

Hola que tal Soy Rodrigo
Soy Mexicano 25 años, actualmente estoy casado, con una preciosa mujer húngara, por el momento me encuentro esperando papeles para poder ejercer mi profesión, estudie gastronomía, me gustaría conocer gente hispano parlante para saber sus experiencias, sus historias e intercambiar consejos en esta ciudad tan hermosa.

Hola Adrián,
Uno que se apunta a tomar algo y a falar un poquito, que creo que va a serme más fácil aprender Galego que Magyar!!! XD
Un saludo

Hola! últimamente estoy algo liado con el trabajo y estos findes me iré hasta Viena y Praga, pero cuando venga a ver si concretamos algún día, para tomar unas cañas al estilo español!!!

hay cualquier trabajo en Budapest? quiero ir alla

Hola MemoHassan,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro!

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Me llamo Zaida,vivo en españa,tengo una duda y quidiera q alguién q viva en Budapest se ponga en contacto conmigo.Saludos.
[email protected]

Necesito información para una carta de invitación desde Hungría para una persona q està en Cuba.Gracias.

Soy Hassan de egipto y busco un trabajo en hungaria , he graduado en julio y ahora soy un ingeniero

Hola Soy de Peru vivo en Italia con mi mujer que es Hungara, queremos casarnos para ir a vivir a Hungria..., nos gustaria conocer gente que viva en hungria para hacer amistad, pere quisieamos saber si alguien tiene experiencia y sabe sobre estos tramites, mi mujer esta pidiendo informacion, pero si alguien ya paso por esto seria bueno saberlo como ayuda.
bueno si cualquier cosa saben me lo hacen saber.
gracias

Hola, soy Kenneth de Costa Rica y quiero viajar para establecerme en Budapest al lado de mi novia que es húngara (ella vive allí), sin embargo, siendo latino, quisiera saber qué tan difícil es conseguir empleo en este momento. Hablo inglés fluídamente y tengo estudios superiores en Adm. de Empresas (estudio húngaro por mi cuenta). Es posible conseguir un buen trabajo en el sector privado? Transnacionales? (Alguien sabe de algo?).

Alguien aquí me podría ayudar, aconsejar de manera más concreta? Mi novia me alienta, sin embargo, es natural consultar diversas fuentes, especialmente saber de los expats.

Agradezco de antemano sus comentarios y el apoyo.

Saludos cordiales,

Kenneth

Saludos para todos los  amigos del foro me llamo Maira,soy cubana y vivo en Hungría hace 29 anos.Mi esposo es Húngaro y tebgo dos hijas.Puedo decir que e llevado más tiempo en Hungría que en Cuba,así que cualquiera que quiera una amistad ,aquí me tienen.Un carinoso saludo para todos.

Kenny voy a averiguar para ver si te puedo ayudar en una Empresa donde trabajó mi hija,debes hablar inglés y espanol fundamentalmente,si puedes ponme en contacto con tu novia y así podremos hablar para tu trabajo,no te doy ssguridad pero voy a ser el intento a ver si todabía hay plazas.Saludos. Maira

Zaida e querido escribirte a tu correo pero no puedo pues me dice que no es válido.
Soy cubana y vivo en Hungría hace 29 anos,por eso quisiera comunicarme contigo
pues ví tu mensaje y quisiera explicarte todo .Ponte en contacto conmigo.
Mi correo electrónico es.
[email protected]
Espero poder ayudarte.Saludos.Maira

Hola Maira. Un gusto enorme de mi parte y un agradecimiento en especial tras leer tus líneas. Con gusto te doy cómo contactar a mi novia en Budapest. Te paso mi correo electrónico para así escribirte de vuelta y darte la información que necesitas. mi correo es: [email protected]

Le voy a hablar a mi novia para que esté al tanto luego que te haya yo escrito.

Nuevamente, te agradezco increíblemente el gesto de ayuda. Bendiciones y saludos cordiales.

Kenneth

Cerrado