Trabajo para un ingeniero civil en Chile

Hola a todos,

Gracias a un amigo que vive en Chile, tengo una oferta de empleo en una empresa ubicada en Santiago, el punto es que me quiero ir con mi esposa, pero ella no quiere estar allá mucho tiempo sin empleo, ya que ella es ingeniero civil, creo que en Chile son constructores civiles, ella tiene unos 8 años de experiencia. Quisiera saber cómo es el tema de conseguir empleo para un ingeniero civil extranjero, cuáles son los requisitos etc etc.

Muchas gracias desde ya por su tiempo.

Saludos.

Sin visa en mano cuesta mucho conseguir empleo, la forma mejor es que tu le saques un visa de dependiente para que ella pueda contar con una visa y al conseguir empleo cambiar de visa
Ahora,  todas las visas demoran 3 meses en ser otorgadas si o si
Luego con esa visa puedes buscar empleo conseguirlo y cambiar de visa
Pero antes de 3 meses sin visa es muy difícil por muy positivo que sea  o por mucha experiencias que tengas

Debes si como para todos tener tu titulo universitario sellado por el consulado de chile en el extranjero
Ese es el requisito principal el otro es obtener un contrato de trabajo con esas dos cosas puedes pedir visa recien

Hola andresmoralesc,

Muchas gracias por tu respuesta.

Otra duda, si yo le saco la visa de dependiente, y ella consigue una oferta de empleo en X meses, debe cambiar la visa, esperar los 3 meses de aprobación y allí sí podría comenzar a trabajar? O podría comenzar a trabajar aún cuando no le hayan aprobado el cambio de visa?. Te pregunto esto porque con la visa de dependiente no se puede trabajar, tengo entendido.

Saludos y gracias.

1 Buscame como Perdidos en Chile en el facebook y si te interesa chateamos mas directo por ahi

2 con la visa de dependiente no DEBES trabajar, pero si puedes buscarlo, al conseguirlo, solicitas la visa correspondiente, dentro de la solicitud hay una opcion para pedir el PERMISO DE TRABAJO CON VISA EN TRAMITE, lo pides y quedas habilitado al momento de enviarla para trabajar, el permiso tarda como 30 dias en llegar.

PREGUNTA
CUANDO VENDRIA ELLA?!!??!!? contigo? despues?
pedir la visa por vzla significa que debe esperar en VENEZUELA a que se la den, y eso puede tardar unos 2 meses facil, si la pides por alla, la DEBES recibir por alla....sí o SÍ!
si la pides aca, significa que ella debera entrar "como" turista es decir persona que viaja de forma TEMPORAL a chile y no por un periodo mayor a 90 dias, osea debe venir con pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias...AUNQUE TU VENGAS CON VISA y ella sea tu esposa...eso no es vinculante...ojo...esto tambien aplica para ti si no vas a pedir la visa en venezuela, si la empresa te dice que te vengas que aca te hacen el tramite, tu debes entrar SÍ o SÍ "como" turista. Si dices que vienes a trabajar y no tienes visa de trabajo en mano, te van a negar el acceso.
El ser turista implica 3 cosas
-pasaje de ida y vuelta
-50 dolares promedio por dia de estadia en Chile
-domicilio en Chile, entiendase Hotel, Hostal, pension, debes tener alguna direccion que entregar a policia internacional donde ellos puedan localizarte

Si no cumples esos requisitos el funcionario puede negarte el acceso, esto puede que te lo pidan puede que no, depende el funcionario, y mas que nada de que tan "sospechoso" te veas...pero el tema es que si te toca uno de malas pulgas y no estas cubierto...puedes pasar un mal rato...
No es mi intencion asustarte...solo advertirte...que muchos entren asi no mas, no quiere decir que sea la regla

Por otra parte, si ella pide la visa aca, la visa de dependiente, y antes que se la den ella consige empleo puede pedir cambio de visa.
AHORA si tu plan es pedir visa en Chile entonces ella puede pedir visa TITULAR de profesional, solo debe tener titulo universitario legalizado en el consulado de Chile y que alguien le haga ante notario publico una OFERTA DE TRABAJO, es un TAL VEZ YO CONTRATARIA A ESTA PERSONA SI TUVIERA VISA, con eso ella pide visa, el contrato de trabajo ya es lo posterior a una oferta es la concreción de la misma y ahi si es mandatoria contratar a la persona mientras que con la oferta es solo una oferta...no es obligatorio que te contraten
espero me hay explicado bien...

Hola queria saber si tienes información de la visa temporal acreditando sustento económico.Si hay minimo en el monto del ingreso?.  En el caso que este en chile y me opte por esta visa acreditando honorarios profesionales depositados y cobrados por western unión . Gracias! !!

Adri
No se a que te refieres?
La visa que se parece a tu planteamiento se llama VISA DE RENTISTA/JUBILADO y para esta piden algun comprobante que diga que tu tienes un contrato,  una renta, pero mostrar pagos no es suficiente ya que si no tienes algo oficial que explique porque tienes ese ingreso no te los validan
Lo del sustento economico es un requisito cuando OTRA persona te va a mantener a ti
Es decir si tienes ingresos profesionales por alguna actividad que hagas de manera individual lo que necesitas es un contrato de servicio entre tu y tu cliente
Si me explico?