Cuanto cuesta matricula y mensualidad de un colegio en Santiago de Chi

alguien sabe cuanto cuesta una matricula y mensualidad de un colegio bueno pero no caro en santiago

Es relativo, depende de la municipalidad que vayas a vivir
Puede ser desde cero costo hasta 200mil pesos
si hablamos de Santiago, la municipalidad de las condes y providencia son las mas caras y con mayor demanda, por lo que encontrar un cupo es dificil.
Los colegios municipales son buenos.
No es mucho lo que te aporto, pero debes decidir donde vivir primero

Es muy amplia esa pregunta. Qué buscas del colegio? Que los jóvenes tengan ingreso las universidades tradicionales??? Que tengan buen resultado en el SIMCE (sistema de medición de la calidad de la educación)?? Mmmm???

Hola,

Aquí hay colegios públicos, subvencionados y privados, la diferencia entre el segundo y el tercero es que en el segundo, el estado paga una parte y los representantes otra parte y puede ser muy económicos (40 o 60 mil pesos mensuales). Los privados, como su nombre lo indica, los representantes pagan el total y puedes conseguir desde 150 mil pesos hacia adelante (mas de un millón de pesos).
El tema en Chile es que cada cierto tiempo, el estado hace un estudio de los colegios y determina los mejores según la puntuación de sus alumnos en los exámenes para las universidades.
No todos los colegios super costosos son los mejores, hay colegios de 200 mil pesos que tienen mejor puntuación que otros que cuestan el doble o mas.
Como ya te dijeron, depende donde vas a vivir, por ejemplo en Ñuñoa que es donde vivo puedes encontrar de todo, desde muy buenos y económicos hasta muy caros y malos.

Ojo, a mi parecer, si la educación en Venezuela ya estaba muy mal, la de aquí deja mucho que desear en términos académicos, al menos es mi opinion muy personal por la falta de cultura general de las personas jóvenes con las que he trabajado.
Espero que esto te sirva de algo.

Buenas tardes.

En tu opinion, que colegio recomendarías allá en Santiago para niñas?  cercanos a providencia. tienes información de costos ?

saludos

Esta es mi opinión personal, lo aclaro.  La educación en Chile es un Negocio mas, una cosa es un colegio bueno y otra es educarse realmente.   En mi caso quería que mi hija saliera del liceo hablando Inglés y que diese una buena PSU, pero no me alcanzaba el presupuesto para un colegio bilingüe.  Así que la coloqué en un liceo barato y cercano a mi domicilio y el presupuesto excedente lo gasté para que paralelamente estudiara Ingles, primero en Tronwell y después lo perfeccionara con profesor privado. También la envié al preuniversitario Pedro de Valdivia para rindiera una buena PSU y le reforzaran las matemáticas. Además la envié a una escuela de modelaje y urbanidades. Todo esto en los cuatro años que dura la enseñanza media.  Creo que el dinero fue bien invertido, si le hubiese pagado un colegio caro no sé si hubiese bastado.   Lo malo, el  Chileno es discriminador, el colegio donde estudias equivale a la marca año y modelo del auto que conduces y la comuna donde vives, pero al menos para mí era irrelevante.  Se lograron todos los objetivos y se tituló en la Universidad.  Te envío por si acaso el ranking de los colegios mejor evaluados en la PSU.    Saludos 

emol.com/noticias/Nacional/2016/12/27/837436/Cuanto-cobran-los-colegios-que-este-ano-obtuvieron-los-mejores-puntajes-en-la-PSU.html

Hola Alejandro.  Muchas gracias por tu información.  Estamos por mudarnos a Santiago,con dos niñas de edad escolar. Una en tercero de primaria y la otra empezando educación media. Gracias por los datos!!!!!