T.S.U Revalidar titulo

Hola Buenas tardes

Es posible revalidad tirulos un Técnico Superior, para continuar la licenciatura en Chile? o solo pueden Revalidad Titulos los Licenciados.


Gracias

Si es posible, pero debes tomar en cuenta que la unica universidad que esta autorizada para hacer revalidas de titulos en el extranjero es la Universidad de Chile, es decir debes tramitar y estudiar en esa casa de estudios.
Para hacer lo que se conoce aca como continuidad de estudios es presentar notas, pensum de carrera y ellos haran una evaluacion sobre en que nivel estas, es decir si tu tienes el titulo de tecnico superior y estudiastes 3 años importa poco, automaticamente no entras en ingenieria, depende del contenido del pensum de tu carrera te dicen en que año de la ingenieria estas, por lo general te aceptan como maximo entrar en el 2do año de la carrera.
Ojo si estudias 5 años eres ingeniero, no licenciado, pocos entienden lo que es ser licenciado, lo relacionan con informatica, el titulo de ingeniero no se limita a carreras de construccion o de ese estilo. Te lo comento para que entiendas el uso de las palabras.
Por si no se entiende, si vinieras con un titulo de licenciado de alla, es decir que estudiaste 5 años, la Universidad aca te dice en que año de la carrera estas, segun el pensum, y por mas graduado este, te ponen a estudiar 1 año a lo menos. Y en ambos casos hay que presentar un examen final sobre toda la carrera.
Espero se entienda