Hola e ayuda!

Hola a todos!
Me llamo Christina, soy Brasileña e, llegarei a Santiago en Julio, com mi marido & hija.
Tengo una hija de 6 años &, estoy muy preocupada com la escula de mi niña.
Alguién tiene experiencias similares para dime?
Estoy perdida!!!

Gracias e lo siento pelos errores en español!

Hola Christina,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu mensaje hacia el foro Santiago para una mejor comunicación con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Gracias, Sarah!

1 En julio hay vacaciones por invierno, es la mitad del año escolar, el año empieza en marzo y termina en diciembre.
2 Por la edad, la puede inscribir en cualquier parte, por la edad la colocaran en el curso que corresponda segun edad, sin documentos, lo unico si, debe tener el certificado de nacimiento, que debe estar sellado por el consulado de chile en brasil, esto es SI o si

Andres,
gracias por tua respuesta.
¿Me puede decir si su certificado de estudios es válido en Chile?
Y es muy difícil encontrar plazas (?) en las escuelas bilingües?
Gracias de nuevo

Es valido SOLO si esta sellado por el consulado de Chile
Buscar cupo en un colegio bilingue en ESA FECHA...SI...sera dificil...como dije es mitad de año...lo mas seguro es que quedo como OYENTE...entra a clases pero a ver y oir..pero no cuenta ese tiempo....

Ok, gracias!!!

Yo no conocia la modalidad de oyente, es interesante para ella aprender el español!

Saludos!

Ps - CUPO, no PLAZAS, gracias

Ola Christina,
Nao se preocupe. A vida em Santiago do Chile e tranquila, relativamente segura. Eu ja vivo aqui ha mais de 6 anos. Meu filho estuda em uma Escola Internacional agora ja que esta fazendo a 3a seria, o que seria o 4a ano do Brasil. Coloco me a disposicao para mais detalhes que necessite. Meu email. [email protected]
Um abraco
Ana Luzia

Hola a todos,

Nalu, bienvenida a Expat.com :) ,

te pido que por favor escribas en español en el foro para que todo el mundo entienda ;) ,

gracias de antemano,

un saludo,

Sarah

Hola, Nalu!
Gracias por tu respuesta!
Voy adicionala en el mi MSN, [email protected], ok?

Saludos,
Christina

hola soy victor.

tienes que ir al departamento de MINISTERIO DE EDUCACION, en SANTIAGO, ELLOS LE DIRAN EN CUAL COLEGIO CERCA DE SU DOMICILIO USTED PODRA MATRICULAR A SU HIJA. HAY ESCUELAS SUBVENCIONADAS,PARTICULARES Y MUNICIPALIZADAS.


                                                ATTE.



                                            VICTOR FUENTES E

Hola, Victor!

Gracias por tu respuesta.

He encontrado alguns colegios indicados por amigos y hecho algunos contactos.
En ningún momento me pidieron que fuera al Ministerio de Educación ... ¿es esto realmente un problema?
Hasta ahora enviar formularios de admisión para dos de ellos ...

Gracias,
Saludos,

Christina

no...no es necesario...por la edad la puedes inscribir...de hecho son las municipalidades las que te pueden dar cupo para tu hija

hola,

e pues, para los Brasilianos viviendo en Chile, cual son las grandes diferencias?

Es mas seguro vivir en chile ?