Dudas para ir a sao paulo

Hola gente del foro, soy Alejandro, argentino, de Santa fe. Me ofrecieron trabajo en são Paulo y quisiera saber sobre el costo de vida. Estoy casado y me dan casa y auto. Tendría que estudiar esta posibilidad para ver si la oferta es buena.

La casa y el carro son lo mas costoso.

Me ofrecen 2500. Es bueno entonces? La salud como es?

Yo lo veo justito pero depende de ustedes.   No vas a poder ahorrar dinero ni salir mucho.  Todo depende del tiempo que te vas a quedar en Sao Paulo

Yo tengo un plano de salud a traves de la empresa donde trabaja mi esposo.  Si tienes acceso a salud privada es buenisimo.  Yo he quedado impresionada con los hospitales y laboratorios.  Los medicos no tanto... en mi opinion no son de los mejores.  Eso si, la sanidad publica es mala o si tienes un plan de salud barato tampoco vale la pena.

Debes de negociar lo mas que puedas: el almuerzo, gasolina, plan de salud, clases de portugues para ti y tu esposa, etc..  Lo mejor seria si pueden venir unos dias y ver esto por ustedes mismo: precios y calidad de vida.  Para nosotros fue muy distinto a lo que esperabamos pero no nos arrepentimos.

Hola, la oferta es mala, no se que haces pero no podes ahorrar ni un mango. Te diria que para salir a comer afuera 1 vez por semana y nada extraordinário vas a gastar R$ 600...super R$ 500 luz R$ 100 cable, internet, tel R$ 200, gym $ 100 o tenis como hago yo 1 vez por semana R$ 200, voy a jugar padel 1 vez por semana otros R$ 200 ni hablar si compras ropa, si pagas combustible, etc. Pensalo bien, la vida aca es dura, com dinero se soporta bien, sin dinero es difícil.
Saludos y mucha suerte!

Lo más caro en São Paulo es la vivienda y el colegio de los hijos. Pero aún sin hijos y con vivienda pagada, 2.500 reales me parece un poco justo. Ten en cuenta que, como mínimo, vas a tener los siguientes gastos:

- un plan de salud decente: casi 400 reales por persona.

- supermercado para dos personas: unos 600 reales.

- movil: aprox 120 reales por cada movil

- Gas, luz e internet: entre 200 y 300 reales.

- Comidas y cenas fuera: varían mucho los precios de un sitio a otro.

- Ropa: en general la ropa en São Paulo es cara.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo

Muchas gracias por su ayuda. Me ha servido para que también le den trabajo a mi pareja. Si es así, estaremos cómodos sin la soga al cuello.