Busco socio para empresa de soluciones comerciales de empresas españ.

Tengo previsto desplazarme a residir a Sao Paulo en breve,estoy casado con una mujer brasileña,tengo un proyecto serio de empresa para ayudar a introducirse y vender productos de empresas españolas de diferentes sectores en Brasil,misión principal ser partners comerciales y hacer labores de consultoría,tengo captadas un gran número de empresas,por encima de 40 actualmente,y alguna de ellas con productos novedosos y exclusivos que están arrasando en europa ,algunas de marca España muy muy conocidas con prestigio internacional (alimentación,calzado)otras de bastante prestigio en sectores como la construcción y que ya exportan algo a Brasil y otros países de latinoamérica,busco un socio que resida en Brasil con formación y experiencia en ventas y/o marketing .

La inversión para comenzar sería  nula,una vez se empieze a facturar dicha inversión sería de poca cantidad,lo que necesito ahora es alguien que me de apoyo y conocimiento de la ciudad y canales de distribución,ya que es un proyecto de cierta envergadura y necesito personal,en definitiva dotar el proyecto de agilidad y músculo,interesados enviar un mail y vamos comentando,por favor máxima seriedad como digo es un proyecto serio y con grandes expectativas.

Hola dad74!


Bienvenido a Expat.com.


Puedes insertar un anuncio en la sección de Clasificados en Sao Paulo > se busca

Un saludo

Enrique

Ok muchas gracias

Buenas noches:
Hola soy jordi herreros de barcelona, te escribo este correo para contactar contigo y profundizar un poco más en tu proyecto de distribución en brasil. Ya que mi socio y yo llevamos más de 2 años desarrollando un proyecto de distribución en brasil de marcas europeas,depues de salvar todos los obstáculos intrinsecos para el establecimiento en un país extrangero y en especial brasil,actualmente llevamos funcionando desde abril del 2012 con colaboradores locales y estamos establecidos en Sao Paolo . Nos avala el trabajo realizado en este país así como una agenda de contactos muy interesantes para el desarrollo de nuevas distribuciones.
un saludo
jordi herreros
[Moderado]

¡Hola Jordi!

Bienvenido al foro :) !

Nos gustaría mucho que nos contases las etapas para emprender un negocio en Brasil! Tu experiencia nos interesa, así que si te apetece pues adelante!

Un saludo,

Sarah

hola sara:
En primer lugar has de encontrar un socio o colaborador brasileño, ya que según las leyes brasileñas para poder hacer una empresa s.l. en brasil, necesitas dos socios mínimo, estos pueden ser extranjeros, pero el administrador de la sociedad ha de ser brasileño o un extranjero con visado permanente ( para conseguir esta visado hay que hacer una aportación de capital a la empresa de 150.000 reales directamente desde la cta bancaria de la persona que vaya a obtener ese visado, además de toda la documentación necesaria para el trámite). Este es el primer obstáculo ya que si el administrador no es socio te va a pedir un sueldo mensual y además el tiene poderes para todos los temas bancarios etc... con lo cual hay que confiar mucho en el. por eso la mejor formula es que sea socio de la empresa y ha poder ser que invierta algo. En segundo lugar hay que ver en que distrito federal vas a montar tú empresa, ya que si te dedicas a la distribución de productos de consumo, lo ideal es Sao paolo ya que es la primera ciudad del país en habitantes y renta percapita, la segunda opción es rio de Janeiro, ciudad más tranquila pero con menos consumo. De todas formas has de tener en cuenta que es un país muy grande y depende de donde te establezcas y donde tengas que servir tus productos la lógistica de entregas y transporte se encarece. Tienes que tener en cuenta que ciudades como rio o SP, són más caras que bcn o madrid, el alquiler de viviendas y el día a día es caro. ( Hay un articulo que dice: El que se crea que va a ir a brasil a montar un negocio casi sin dinero que se lo quite de la cabeza,ya que la realidad es que se requiere bastante inversión.). Por ultimo si lo que pretendes es importar productos desde brasil, tienes que tener en cuenta los impuestos de import i los internos lo que supone a groso modo un 125% adicional a tu precio de coste de la mercancia.
Bueno aqui te dejo unas pinzeladas que espero te sirvan, de todas formas si tienes algún proyecto interesante para brasil , podemos comentarlo con más detalle....
Abrazos

Hola Jordi,no distribuyo,ya que importar y distribuir es prácticamente imposible en brasil,de momento tebgo socio brasileño,somos consultoria comercial que entre otras gestiones hacemos la gestion comercial a empresas,socios comerciales de empresas,muchas gracias.

ok. dad74.
Te deseo mucha suerte y exito en tú nuevo proyecto.....Abraços...

Dad74,
Nosotros estamos introducidos en el canal de óptica, relojeria y joyería, tenemos la oficina y almacen en Jundaí y equipo comercial para dar cobertura a todo brasil... si podemos colaborar hablamos forte abraço...

Hola Jordy.

Estaria interesado en contactar contigo ya que yo tengo negocios y sociedades en España y en el centro de Europa sobre todo de joyeria y otros.
Resido en Goiânia pero me desplazo por todo el mundo.

Saludos.

hola Abian:
mi correo electrónico es [email protected], enviame un correo y hablamos.... saludos

e pues, acerca de esta discussion, la figura de "representante comercial" se encuentra regulada en Brasil nó ?

SI esta figura de representante comercial autonomo se encuentra regulada en brasil  y es la forma más barata a nivel de impuestos de operar. Es decir la empresa proveedora a la que tu representas , sirve el producto en brasil mediante una export y tu le facturas a esa empresa el % de comisón. El problema radica en que el cliente confia más en proveedores con estructura en el país, ya que estas a priori les garantizan más la continuidad y el servicio.

asi es,
veo que muchas empleyas de Portugal hacem eso.
Hay uno grupo de debate en la red linked solo sobre representantes comerciales en lo Brasil.
Es que lo "gigante" mercado tiene tambien regulamentación estatal.

Hola Jordi,

Soy Brasileno y vivo en Espana, pero despues de 14 anos viviendo en Europa, tengo decidido volver a Brasil.
Me gustaria saber que tipo de producto distribuyes,como mi profesion enm Brasil en sus tiempos fue de Comercial.
se tienes interes podriamos hablar ya que tenciono irme o mas pronto posible, soy de Santa Catarina.

un cordial saludo