Ingresos necesarios para Vivir en Sao Pablo

Que tal, soy Mexicano y estoy viendo la posibilidad de moverme a Sao Pablo debido al trabajo, sin embargo no se cual es el ingreso que debería negociar para tener una vida digna allá, la paga la están manejando en Dolares sin embargo tampoco se si lo que me den de eso tenga que pagar impuestos como en México, espero me puedan ayudar para poder negociar lo mejor posible ya que pues a simple vista si la paga se ve mejor que en México, sin embargo la inflación allá tampoco se como sea, y la calidad de visa espero me puedan apoyar a disipar todas estas dudas que me han surgido tras ver esta oferta de trabajo. Saludos a todos.

Hola primero suerte en tu viaje y éxitos en tu trabajo, no se si es tarde para responderte pero ahi va:

1.- como vienes con trabajo todo multiplicarlo por 0,75 ( es la media por impuesto puede ir para arriba dependiendo de tu sueldo) es decir si te ofrecen $1000 usd, lo multiplicas por el cambio estândar 3,30 te dará 2475 reales mes.

Ahora bien con eso no vas a llevar una vida muy comoda en Sao paulo.

tienes que considerar:

2.- Alquiler , si la compañía te paga la casa y los gastos que incluye eso ( un seguro fianza que sirve de garantia para alquilar y en  promedio es 1,5 veces el valor del alquiler divido para 12 meses) es  algo que debes negociar de ser posible, si no prepárate para dependiendo de tu núcleo familiar asegurar un minimo de 3000 a 4000 reales mes para el alquiler, puedes encontrar mas barato en otras zonas, pero el precio que te doy es el promedio de alquileres de la ciudad para alquileres de 2 o 3 dormitorios en zonas confortables de la ciudad, defino confortable: seguras, cerca de hospitales, escuelas, supermercados, estaciones de metro y trasporte publico,  parques, fuera del valor del condominio que varia mucho de zona en zona.

2.- seguro de salud y dental algo que debes tener muy encuenta ya que la salud publica no es considerada de las mejores y una emergencia sin seguro puede salir un verdadero dineral, créeme no es recomendable no vigilar ese punto.

3.- Alimentación: costo promedio de la alimentación familiar ( compras en supermercado para 3 personas) unos 600 reales mes , como eres mexicano te darás cuenta que tu comida no se encuentra aca asi que prepararte para adaptarte.

comer fuera siempre es recomendado para distraerse pero cuidado que facilmente puedes pagar el valor del alquiler si decides comer fuera ( shopping y restaurantes).

4.- Escuelas: si viajas con hijos y tu arreglo con la compañía contempla la educación de tus hijos si la tienes bien, sino prepárate en promedio de 2000 reales mes para el infinito en costos de educación, siempre esta la educación publica pero también no es considerada de las mejores y seguras, es un percepción con eso no quiero ofender a nadie


5.- Calidad de vida: definición vivir cerca del trabajo ( si se puede llegar a pie y esta a menos de 20 minutos caminando es calidad de vida, aplica también para la escuela de los hijos si los tienes.

6.- servicios basicos : luz, gas, tv + internet  por contrato: unos 600 reales mes

suerte!!!!