Convalidacion titulo ITOP en Peru

Buenos dias. ¿Alguien sabe si es posible poder convalidar el titulo de Ingeniero Tecnico de Obras Publicas en Peru?. Tras intentar informarme en la Asamblea Nacional de Rectores y Colegio de Ingenieros del Peru, no me acaban de dar una respuesta clara y segura, solo muchos tramites y tasas que no me garantizan el fin buscado. ¿Algun ingeniero tecnico o arquitecto tecnico que haya podido avanzar y culminar con estos tramites? Espero respuestas, es un tema en el que estoy muy interesado....

Saludos a todos los españoles en Lima!!!!!!

Hola, los requisitos para el trámite de Reconocimiento de Grados y/o Títulos obtenidos en Universidades de países con los cuales el Perú tiene convenios de reciprocidad es la siguiente:

-Solicitud dirigida el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (adjuntar dos copias simples).

-Diploma que acredite el Grado o Título con las firmas legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, por el Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (traducción oficial cuando el título no está en castellano o cuando no sean de habla hispana).

-Tres copias legalizadas del Grado o Título, anverso y reverso (tamaño oficio).

-Una copia legalizada del Certificado de Estudios y original (notas), con las firmas legalizadas por el Ministerio de RR.EE. del país de origen, Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de RR.EE. del Perú. (Traducción oficial cuando el certificado no este en castellano)

-Una Copia legalizada del DNI, con la última votación o del carné vigente de extranjería, si se trata de un ciudadano extranjero.

-Dos fotos de frente tamaño pasaporte.

-Recibo de pago de derechos por la suma correspondiente (consultar en web para asegurarse de la cantidad) expedido por la Tesorería de la Asamblea Nacional de Rectores.

-Cuando se trata de un Grado de Maestría adjuntar copia legalizada del bachiller,Doctorado adjuntar la Maestría, Especialidad adjuntar el Titulo Profesional (copia legalizada)

-Las legalizaciones son hechas por el Notario Público.

-El diploma será recogido personalmente o por Carta con Legalización Notarial.
Se recibirán en sobre manila cerrado toda la documentación, para seguridad de los mismos o adquirir los sobres en la institución (S/....).

Países con los cuales se tiene Convenios de Reciprocidad: Argentina, Bulgaria, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Hungría, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumania, Uruguay, Venezuela, Santa Sede y Ucrania.

igual, y puedes validar esta inromación en la pág del consulado =).

Saludos

Te recomiendo que además de los requisitos indicados en la ANR (http://anr.edu.pe) indicados arriba, lleves el pensum de las materias y las notas firmadas y selladas por el rector y el ministerio de educación de tu país, pues creo que esa carrera no existe en Perú, pero suena como a ingeniería civil. Quizá por ahí pudieras conseguir equivalencias. ;-)