Visado Nacional (curso de alemán sin estudios posteriores)

saben si con  visado para curso de idioma, tambien  se puede viajar por la zona schengen?

Entiendo que si!

Hola Isa,
Estaba leyendo tu caso y lo que escribiste de la pagina para redactar la carta pero en este foro no me deja verla, si pudieras enviarme la información a mi correo te agradecería.

Es: [email protected]

Holaaa,

Tengo una duda y espero me la puedas resolver, en la cita en la embajada fue necesario mostrar la carta original de aceptación de la escuela de idiomas, es decir, con la firma original , o me la pueden enviar en un pdf y yo la imprimo???

Agradezco me ayuden con eso

Hola!

Quiero hacer un año de cursos de Alemán para luego poder aplicar a una universidad!

ES TODO MUY CONFUSO!!!

He pagado 1 mes y tengo reservados 2 más. Pienso quedarme con una familia Alemana
No he estudiado antes alemán
NECESITO AYUDA CON LA CARTA DE MOTIVACIÓN!!!
Por lo que he visto todos quieren saber si se regresa al país de origen al final, entonces no debería decir que me interesa asistir a la universidad allá, o si?

Que es una cuenta bloqueada y como se saca una en Ecuador?

Por fa ayuda!!

Hola. Voy a solicitar una visa para estudios de Aleman sin estudios posteriores. La ciudad dónde haré el curso es Osnabrück. Alguien ha solicitado un visado de este tipo en esa ciudad?

Gracias!

Hola a todos!
Veo que hablan de listado que actualizan con la solicitud. Me pueden decir cómo lo encuentro por favor? No lo encuentro en la página de la embajada.
Alguien sabe si Kiel tiene una oficina de extranjería complicada?

Muchas gracias, :)

Hola, apenas tendré mi cita entonces no sé donde se encuentra! Ay pero me encantaría saber como te fue en la entrevista. Qué te preguntaron??

Hola!

Yo también soy peruano y estoy viendo para postular a un curso de idioma alemán con proyección de estudios pues quiero estudiar mi segunda carrera pero lo que no entiendo muy bien es cuales son los requisitos pues en la página de la Embajada aquí solo mencionan del curso o estudios universitarios no de la proyección de estudios. ¡Tienes alguna idea al respecto sobre qué requisitos hay? Me ayudarías un montón, estoy intentando comunicarme por teléfono y por e-mail pero no recibo respuesta.

Muchas gracias de antemano.

Hola Carlos

Soy de Colombia y en nuestras opciones de visado se encuentran dos opciones  una llamada “estudios de aleman con estudios posteriores” y “postulantes a cupo universitario” si ves alguna de esas en tu lista escoge la que más acertada a tu situación. Sino espera a que te contesten por correo electrónico o escribeles en su grupo de facebook.

valentilo_123 escribió:

Hola Carlos

Soy de Colombia y en nuestras opciones de visado se encuentran dos opciones  una llamada “estudios de aleman con estudios posteriores” y “postulantes a cupo universitario” si ves alguna de esas en tu lista escoge la que más acertada a tu situación. Sino espera a que te contesten por correo electrónico o escribeles en su grupo de facebook.


Gracias, me llegaron a responder de la Embajada y me solucionaron esa duda. Ahora también ne mencionaron además de mi constancia de escuela de idioma que presente la correspondencia con la universidad a la qie deseo postular pero no entiendo muy bien puesto que estudiaré unos 6 meses y de alli recién iría a la universidad pero para el semestre deseo empezar aún no está habilitado el proceso de matricula ni nada. Cómo lo sustentaron ustedes, me ayudarían mucho. Gracias!

Hola
En la carta de motivación te recomiendo que si especifiques que vas a estudiar tu carrera universitaria allá y que tienes pensado ejercierla sea en tu país o en Alemania pues ellos ofrecen extender tu visado por dos años más si después de tu carrera consigues un trabajo en Alemania asi que no veo problema si dices la verdad.

Una cuenta bloqueada es una cuenta bancaria donde debes consignar el monto mensual especificado por la emabajada alemana el cual es: 720€ en tu caso como vivirás con una familia y serás hospedada sería 720€-250€=470€ ya que ellos especifican que si cuentas con una carta de invitación puedes descontar 250€ al monto mensual estipulado. Además de eso, la cuenta bloqueada solo te permite retirar el monto estipulado mensualmente hasta la terminación  del visado. Por ejemplo si te vas a quedar 7 meses debes consignar el dinero que necesitarás en los 7 meses que seria 7*470€= 3290€. Para crear dicha cuenta hay varias opciones en la página de la embajada la puedes encontrar. Te recomiendo las opciones de X-patrio y Fintiba. Ambas necesitan un par de semanas para la creación de la cuenta así que te recomiendo hacerlo todo con tiempo.

Hola,
Si tienes razón. Lo que se me ocurre es que escríbas a la universidad pidiendo un cupo para ese semestre y si aceptan tu solicitud ya que presentarás una visa y necesitas un documento que especifique eso.

Hola! Sabes qué pasó porqué se te negó esa visa?...creo que voy a aplicarla, en qué instituto de Alemán te matriculaste?
Gracias

Hola Carlos!
En qué instituto de idiomas vas a tomar las clases, estoy pensando tramitar una visa de idioma.
Gracias

Ale12345 escribió:

Hola, soy Peruana me presenté a la visa del curso de Alemán y me la denegaron, aun iré a ver porque alguien ha tenido experiencias y que hizo?

saludos


HOLA Ale!
Te dijeron porque se te negó?...en qué centro de idiomas hiciste tu pago para el curso y cuánto tiempo duraría?
Gracias

Hola que tal, en vista que tu solicitud fué aprobada, me encantaría si pudieras darme algunos tips ya que voy a realizar mi solicitud este año para estudiar alemán, sobretodo tengo dudas con la carta de motivación, coméntame un poco como fué tu caso. Saludos, gracias de antemano.

Hola Oriana_vzla,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le diriges tu comentario, asi se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Holaaa! Buen día alguien ha hecho el proceso directamente con el Deutsche Bank de la cuenta bloqueada? 
Ayer tuve la cita para entregar la documentación y me di cuenta hoy de que tuve un error en el postal code 🥵🥵 .. no se si eso tenga mucho que ver o no con la apertura, porque acá en colombia generalmente no se usa pero en alemania si para todo..  me comuniqué con el banco allá y me dicen que tiene mucho que ver ... y mi otra duda es el tema de la apostilla donde debo realizar el proceso si no vivo en bogota?
Estaría agradecida si alguien me ayuda con información! Graciass

@flinmar Homa como estás ? U a pregunta en total cuales son los documentos para apostillar también va el de bachillerato?