Información sobre escolarización

Hola! Soy nueva en el foro,y quería saber si alguien puede ayudarme. Mi marido tiene un posible trabajo en república dominicana y estamos a espera de contestación. Pero yo tengo muchas dudas. Tengo 2 hijos pequeños y me preocupa bastante el tema de los colegios. Alguien sabe de algunos colegios buenos por allí? Y los precios?  También me gustaría saber por que zona es buena para vivir,tampoco buscamos lujos,ya que no nos lo podríamos permitir,tan sólo una zona y una escuela para un nivel medio. Otra cosa,que negocio podría montar? Yo soy peluquería,esteticien,y hago bastantes manualidades,creen que algo de esto podría ser buen negocio allí? Muchas gracias

Hola Sitapower,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro República Dominicana para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Ok,muchas gracias!

Hola Sitapower,

Nosotros llevamos 1 año en Santo Domingo,tenemos dos niños pequeños que tenemos escolarizados,creo que podré ayudarte un poquito con ese tema.

Los colegios a los que tienes que llevar a los niños son colegios privados,no se muy bien a nivel medio a lo que te refieres,pero mas o menos te puedo decir que los colegios de curas o El Dominico Americano y colegios pequeños esta entre los 2.000 a 3.000 USD/año, después estan los bilingues entre los 4.000 a 5.000 USD/año y los colegios en ingles entre los 7.000 a 10.000 USD/año.

Algo que es muy importante es la sanidad, tienes que tener un seguro privado y los buenos son caros, y aun así no cubren el 100%.

Respecto a la zona donde vivir, yo te recomendaria la zona de Naco, Piantini y alrededores es muy importante que este cerca del colegio y del trabajo, los atascos son muy grandes y no se puede andar por la calle y menos con niños, los coches lo invaden todo y la conduccion es muy agresiva, a parte que las aceras estas rotas, con basura y con coches encima.

El transporte publico no te lo recomiendo, son coches con mas de 30 años, destrozadosy oxidados, con solo asientos, donde se suben 4 personas detras y 3 delante, y sin aire acondicionado, parece que transportan animales en lugar de personas.

Otro problema por el que no puedes ir andando a parte del calor, es por la delincuencia, aqui se tiene mucho miedo a que te roben.

En cuanto a negocio de peluqueria, la ciudad esta llena de salones de peluqueria, aqui le gusta mucho. Tambien hay clinicas de estetica, con lo que probablemente encuentres trabajo, pero los salarios son muy muy bajos, puede estar alrededor de los 250USD/mes.

Repasando lo que te he dicho, no sale nada bueno,pero es que la ciudad de Santo Domingo no es lo mejor de este país, hay que vivir aquí porque es donde esta el trabajo, pero no es una ciudad acogedora y bonita, como si lo es el resto del país.

Si necesitas cualquier información mas detallada, me puedes escribir con cualquier pregunta, yo estube en tu misma situacion hace ya un año y se que todo son dudas.

Saludos,
Conchi

Hola mi nombre es susana y  me mudare en breve me preocupa lo de los colegios cual es el precio en dolares o euros?

Donde se muda para poderla ayudar, vivo al lado de un colegio bilingue muy bueno por cierto para los niños estudian desde las 8 de la mañana hasta las 6.pm.

Saludos
Alma