A que equivaldria un titulo de Grado superior en Rep Dom?

Hola gente, me llamo steven y soy de USA, pero actualmente resido en españa, mas adelante me gustaria irme a rep dom a vivir con mi novia, pero quisiera saber para homologar mi titulo de Tecnico Superior en Administracion de sistemas informaticos de red, y quisiera saber a que equivaldria en rep dom, ya que no hay nada parecido. Recalco que son estudios superiores  de españa son  mas dificiles que los de alla y tienen mayor reconocimiento mundial.

Saludos!!

Hola DROIDE,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Rep. Dominicana puedan ayudarte pronto con tu duda!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Ojala, ¿Eres aleman? sabrias decirme ya que en alemania hay Grado superiores

¡Hola DROIDE!

Nací en Alemania, pero no estudie ahí, ni vivo ahí desde hace muchos años. Así que no conozco el sistema y no te supiera decir. Pero es posible que nuestros usuarios en el Foro Alemania sí te puedan brindar esa información. ;)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

y otra cosas ¿que opinas de vivir en rep dom? tema sueldos y eso es que me estoy pensando irme a vivir con mi novia a rep dom, por lo menos una temporada ¿que opinas? ya que vives en rep dom desde hace tiempo

Saludos y muchas gracias por tu respuesta

DROIDE :

Hola gente, me llamo steven y soy de USA, pero actualmente resido en españa, mas adelante me gustaria irme a rep dom a vivir con mi novia, pero quisiera saber para homologar mi titulo de Tecnico Superior en Administracion de sistemas informaticos de red, y quisiera saber a que equivaldria en rep dom, ya que no hay nada parecido. Recalco que son estudios superiores  de españa son  mas dificiles que los de alla y tienen mayor reconocimiento mundial.

Saludos!!

Tendria la misma validez de Tecnico Superior, aqui tenemois el Instituto Tecnico Superior ITLA, entra a su web y podras hacer comparaciones.  https://www.itla.edu.do/

Exitos.

DROIDE :

y otra cosas ¿que opinas de vivir en rep dom? tema sueldos y eso es que me estoy pensando irme a vivir con mi novia a rep dom, por lo menos una temporada ¿que opinas? ya que vives en rep dom desde hace tiempo

Saludos y muchas gracias por tu respuesta

¡Hola DROIDE!

Disculpa la tardanza por la respuesta. En todo el tiempo que llevo viviendo aquí, solo he trabajado 1 vez con una compañía, y eso fue hace 20 años. De resto, he trabajado de manera independiente o por Internet, lo cual no siempre ha sido fácil, pero no imposible para vivir si tienes ganas, te empeñas y sabes moverte. Mi esposa sí es dominicana y ha sido empleada, pero tiene mas de 5 años siendo independiente también. Ella menciona que en Santo Domingo y Santiago hay mas posibilidades de trabajo que paguen mejor que en otros lugares, pero la vida allí es usualmente más costosa. Si deseas vivir en un lugar o pueblo más pequeño, puede ser más económico, pero las opciones de trabajos que paguen bien puede ser limitadas, a menos que trabajes en una compañía mas o menos ''grande'' (ni tanto) pero con un buen puesto, lo que es más fácil conseguir si tienes algún titulo y demuestras ser competente. Otra cosa que podrías hacer es emprender o trabajar online.

En el caso nuestro, vivimos en un pueblo en el centro del país, en las montañas, donde el costo de vida es entre dos. Se consigue casas/aptos. de diferentes precios según el área. Tratamos de vivir de forma sencilla, y nuestros gastos fijos son de alrededor 580 euros, incluyendo seguro de salud, sin contar otras responsabilidades financieras que tenemos, y sin salidas a comer fuera, vacaciones, etc. Tampoco tenemos un auto, así que eso baja mucho los gastos. Tambien podríamos vivir en un lugar más barato y cómodo si quisiéramos, solo que donde vivimos ahora nos gusta. Pero en otros lugares como Santo Domingo es muy probable que necesites más. Al final todo dependerá de donde te vivas y el estilo de vida que desees llevar. En el resto de conversaciones del Foro Rep. Dom. hemos compartido mucha informacion que te será útil, y las diferentes experiencias y consejos de otras personas y extranjeros que viven aquí. Lo que te recomendaría es ahorrar y venir por un tiempo, quizás un mes, y conocer, mirar, preguntar, etc. Antes de mudarnos como familia, vinimos por 3 ocasiones de vacaciones para estar seguros.

¡Espero que mi experiencia te sirva de idea, no olvides preguntar a otros usuarios acerca de la suya!

Saludos,
Alec

Muchas gracias por la ayuda, yo también tengo un negocio online y mi novia es dominicana, a ver que con 1000 euros al mes se vive bien allí en la capital digo

Nuevo tema