A que equivaldria un titulo de Grado superior en Rep Dom?

Hola gente, me llamo steven y soy de USA, pero actualmente resido en españa, mas adelante me gustaria irme a rep dom a vivir con mi novia, pero quisiera saber para homologar mi titulo de Tecnico Superior en Administracion de sistemas informaticos de red, y quisiera saber a que equivaldria en rep dom, ya que no hay nada parecido. Recalco que son estudios superiores  de españa son  mas dificiles que los de alla y tienen mayor reconocimiento mundial.

Saludos!!

Hola DROIDE,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Rep. Dominicana puedan ayudarte pronto con tu duda!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Ojala, ¿Eres aleman? sabrias decirme ya que en alemania hay Grado superiores

¡Hola DROIDE!

Nací en Alemania, pero no estudie ahí, ni vivo ahí desde hace muchos años. Así que no conozco el sistema y no te supiera decir. Pero es posible que nuestros usuarios en el Foro Alemania sí te puedan brindar esa información. ;)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

y otra cosas ¿que opinas de vivir en rep dom? tema sueldos y eso es que me estoy pensando irme a vivir con mi novia a rep dom, por lo menos una temporada ¿que opinas? ya que vives en rep dom desde hace tiempo

Saludos y muchas gracias por tu respuesta

DROIDE escribió:

Hola gente, me llamo steven y soy de USA, pero actualmente resido en españa, mas adelante me gustaria irme a rep dom a vivir con mi novia, pero quisiera saber para homologar mi titulo de Tecnico Superior en Administracion de sistemas informaticos de red, y quisiera saber a que equivaldria en rep dom, ya que no hay nada parecido. Recalco que son estudios superiores  de españa son  mas dificiles que los de alla y tienen mayor reconocimiento mundial.

Saludos!!


Tendria la misma validez de Tecnico Superior, aqui tenemois el Instituto Tecnico Superior ITLA, entra a su web y podras hacer comparaciones.  https://www.itla.edu.do/

Exitos.

DROIDE escribió:

y otra cosas ¿que opinas de vivir en rep dom? tema sueldos y eso es que me estoy pensando irme a vivir con mi novia a rep dom, por lo menos una temporada ¿que opinas? ya que vives en rep dom desde hace tiempo

Saludos y muchas gracias por tu respuesta


¡Hola DROIDE!

Disculpa la tardanza por la respuesta. En todo el tiempo que llevo viviendo aquí, solo he trabajado 1 vez con una compañía, y eso fue hace 20 años. De resto, he trabajado de manera independiente o por Internet, lo cual no siempre ha sido fácil, pero no imposible para vivir si tienes ganas, te empeñas y sabes moverte. Mi esposa sí es dominicana y ha sido empleada, pero tiene mas de 5 años siendo independiente también. Ella menciona que en Santo Domingo y Santiago hay mas posibilidades de trabajo que paguen mejor que en otros lugares, pero la vida allí es usualmente más costosa. Si deseas vivir en un lugar o pueblo más pequeño, puede ser más económico, pero las opciones de trabajos que paguen bien puede ser limitadas, a menos que trabajes en una compañía mas o menos ''grande'' (ni tanto) pero con un buen puesto, lo que es más fácil conseguir si tienes algún titulo y demuestras ser competente. Otra cosa que podrías hacer es emprender o trabajar online.

En el caso nuestro, vivimos en un pueblo en el centro del país, en las montañas, donde el costo de vida es entre dos. Se consigue casas/aptos. de diferentes precios según el área. Tratamos de vivir de forma sencilla, y nuestros gastos fijos son de alrededor 580 euros, incluyendo seguro de salud, sin contar otras responsabilidades financieras que tenemos, y sin salidas a comer fuera, vacaciones, etc. Tampoco tenemos un auto, así que eso baja mucho los gastos. Tambien podríamos vivir en un lugar más barato y cómodo si quisiéramos, solo que donde vivimos ahora nos gusta. Pero en otros lugares como Santo Domingo es muy probable que necesites más. Al final todo dependerá de donde te vivas y el estilo de vida que desees llevar. En el resto de conversaciones del Foro Rep. Dom. hemos compartido mucha informacion que te será útil, y las diferentes experiencias y consejos de otras personas y extranjeros que viven aquí. Lo que te recomendaría es ahorrar y venir por un tiempo, quizás un mes, y conocer, mirar, preguntar, etc. Antes de mudarnos como familia, vinimos por 3 ocasiones de vacaciones para estar seguros.

¡Espero que mi experiencia te sirva de idea, no olvides preguntar a otros usuarios acerca de la suya!

Saludos,
Alec

Muchas gracias por la ayuda, yo también tengo un negocio online y mi novia es dominicana, a ver que con 1000 euros al mes se vive bien allí en la capital digo

En cuanto al trabajo, en ese sector (que es el mío) los títulos realmente no importan excesivamente. Es cierto que socialmente un ingeniero allá tiene cierto estatus y de hecho allá se suelen hablar del "ingeniero Sanchez" pero al final se trata de lo que sepas hacer. Lo que si te recomiendo, si puedes, es que trabajes de forma independiente para empresas de otro países.

Los sueldos allá son, por norma general, bajos y la relación calidad de vida / costo muy mala. Eso es algo que sorprende habitualmente a los que no conocen el país. En cuanto a que con mil euros se vive bien en la capital, pues bueno, cada cual tiene su opinión pero yo no creo eso. En este foro hay muchos comentarios y datos concretos y puedes tomar tu propia opinión.

Por ultimo, una opinión o impresión o como quieras llamarlo. Allá, si eres extranjero y vas de vacaciones o de paseo, te tratan como si fueses alguien especial, pero si eres extranjero buscando trabajo te ponen incluso por detrás de los nacionales porque ya dejas de ser un extranjero de lujo y pasas a ser un inmigrante que además entre haitianos y venezolanos hay últimamente muchos. Te lo digo porque no creas que porque llegues con un titulo español te van a abrir todas las puertas.

Y si, efectivamente, la formación de un grado superior en España normalmente es superior a una ingeniería en una universidad dominicana, pero insisto, no esperes que te lo reconozcan inmediatamente.

Eso si, si encuentras un ejmplo y a poco que seas serio y responsable y medio competente, seguro que tardas poco en progresar. El problema es que aunque llegues a ciertos puestos de relevancia los sueldos van a seguir siendo bajos.

Alla los sueldos altos los tienen los funcionarios y más concretamente los que entran por temas políticos. Te pongo un ejemplo real, en Indotel, hay ingenieros ganando 27mil pesos, pero el gerente de indotel gana un millón de pesos.

Por cierto, si dices que eres americano, lo que si puedes hacer es intentar trabajar para empresas americanas o bien directamente o buscando empresas que hacen programación offshore y donde el inglés es muy valorado y obviamente siendo nativo aun mejor. Ten en cuenta que los sueldos de los programadores en USA son muchisimo más altos que en RD.

:D Gracias, entonces lo mejor seria ser independiente? digo si me quedase allí mejor seria mezclar sueldo de trabajo  mas ingresos de mi empresa de internet?

Saludos y muchas gracias!!!

Hola Droide, para vivir en la capital 1000 euros para dos es muy poco, con ésta suma de dinero vas a tener que vivir o muy lejos del centro o en un barrio. Ahora si tu novia también recibe 1000 euros al mes todo bien, con 2000 euros para 2, puedes vivir cerca del centro de la ciudad y salir y con todo bien tener una vida correcta. La capital es cara y las salidas también. Claro, siempre se puede vivir con poquito pero las condiciones y calidad de vida cambian drásticamente así que todo depende de cuál es tu estilo de vida y de en cuál mundo quieres vivir...

DROIDE escribió:

:D Gracias, entonces lo mejor seria ser independiente? digo si me quedase allí mejor seria mezclar sueldo de trabajo  mas ingresos de mi empresa de internet?

Saludos y muchas gracias!!!


Yo lo que te digo es que los sueldos de empresas dominicanas son bajos. Yo conozco una persona con un cargo de cierta importancia en la mayor empresa de comunicaciones de RD y cobra 65mil pesos que en los estándares dominicanos es un sueldo alto pero con el que una pareja vivirá muy muy justo (y más si tiene que pagar alquiler). Y esa persona que te digo es ingeniero en Dominicana y con un master de la universidad de comillas así que digamos que tiene una buena formación. Dudo mucho que alguien con un grado superior acceda a ese puesto.

En determinados sectores de informática la gran ventaja es que solo necesitas una conexión a Internet y, afortunadamente, en esto Dominicana esta a un buen nivel. Y es obvio que si consigues trabajar para empresas europeas o de estados unidos por tu cuenta siempre vas a ganar mas. El problema claro es encontrar esos trabajos.

Por ultimo y para considerar lo necesario ten en cuenta que  tendras que asumir costos por razones que en España ni siquiera consideras como luz 24 horas, agua potable, seguridad, sanidad, educación... etc...