Las mejores universidades en la República Dominicana

Hola a todos,

Los estudiantes constituyen una parte importante de la población de expatriados. Este año, de nuevo, miles de personas en todo el mundo dejarán su país de origen para estudiar en el extranjero. ¿Qué tal darles una mano compartiendo con ellos información sobre
las mejores universidades en la República Dominicana?

¿Cuáles son las mejores universidades en la República Dominicana? ¿Qué las hace las mejores universidades? ¿Cuáles son sus rankings internacionales?

¿Cuáles son las tasas de éxito de estas universidades?

¿Cuáles son las asignaturas que se enseñan en estas universidades?

¿Cuáles son los requisitos generales para entrar en ellas?

¿Cuáles son las tasas de matrícula para estudiar en esas universidades?

¿Cuándo comienza y termina el año académico en la República Dominicana?

¿Cuáles son las ventajas específicas de estudiar en estas universidades? (Perspectivas de empleo, pasantías, títulos reconocidos internacionalmente...)

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

La respuesta es sencilla... son todas malísimas ,de hecho el nivel de un universitario dominicano es inferior al nivel  de un niño de primaria de cualquier país europeo, solo tienen una ventaja... si tienes dinero y pagas te regalan los títulos sin ni siquiera ir a las clases, es triste pero es una realidad.

Pues yo suscribo el mensaje anterior, aunque me pese.

El dominicano en general ordena a las universidades en función del prestigio social que además conlleva precio (de hecho, muchas veces el prestigio se gana simplemente poniendo un precio más alto) y en ese orden las universidades con más "prestigio" son, por este orden:

- UNIBE
- PUCMM
- UNPHU
- APEC

La tercera y cuarta depende sobre todo del estudio.

Pero en realidad, en cuanto a nivel académico probablemente la UASD no tenga nada que envidiar a ninguna de estas pero el descontrol es tal que es muy normal que pases semestres estudiando una materia porque no hay forma de acceder al cupo.

Y con todo, el nivel es bajo, muy bajo. Yo conozco profesionales egresados de varias universidades y sorprende. Podría poner mil ejemplos, pero quedaría en la anécdota.

Y por cierto, las universidades privadas, incluso las más caras, son muchísimo más baratas que las  americanas e incluso que las españolas. Esto, y la falta de notas de entrada hace que haya muchos extranjeros en sus aulas.

UASD és la mejor de Santo Domingo y es cierto que hay un descontrol para acceder a las classes.
El  nivel de los estudiantes es muy bajo, pero aun así hay muchos que siguen los estudios fuera del país y se superan.