Entrevista para los expatriados en Noruega

¡Hola a todos!

Actualmente estamos poniendo en marcha una nueva sección en la página, destinada a darles la palabra.

En efecto, la sección "Entrevistas" les permitirá conocer mejor a los expatriados de todo el mundo.

Por lo tanto, estamos buscando testimonios de personas que vivan en Noruega y quisieran compartir su experiencia.

Si están interesados, no duden en ponerse en contacto conmigo respondiendo en este hilo o mandándome un mensaje privado.

Gracias de antemano ;) .

Hasta muy pronto,

Sarah

Hola Sarah.

Estoy intentando hacerme un sitio en Noruega. El objetivo es estar cerca de mi hijo que vive en Bergen con su madre. En 2012 tuvimos juicio y apelación y lo perdí todo, ademas de arruinarme. Por la situación actual de España no me ha hecho falta pensar mucho para decidirme a instalarme aquí, pero sin ninguna garantía. De momento he trabajado en una granja cortando hierba, limpiando corrales, ahora estoy reformando una casa, aunque mi oficio es electricista y estoy intentando convalidar mi titulo, aún no he recibido respuesta por parte de la administración. Es un misterio si podré conseguirlo así de fácil o tendré que pasar un examen, por lo que deberé aprender el idioma. Estoy estudiando noruego pero por internet, vivo aislado muy cerca del trabajo y tengo para 3 semanas mas, después es una incógnita.

Por mi aislamiento me parece interesante compartir lo que sea que me espera puesto que lo veo una manera sana de mantener la cordura en esta situación. Además me encanta el montañismo y últimamente intento hacer todo lo que pueda de esquí de fondo, ya que estamos aquí...

Un saludo.

Toni

Pues mucho animo schuko en un mes y medio estare por ahi y te echare una mano en lo que pueda!!No te desanimes .Cuando uno ucha consigue su proposito..Un abrazo y hasta pronto...

Hola chicos!

@Toni, si quieres participar, te invito a seguir este enlace : https://www.expat.com/es/contact_interview.html

Un saludo,

Sarah

Hola como estas mis dias en Noruega son frios y a la vez calidos, estoy de visita tres meses, ya va uno que fue para vivir las finstas de ano nuevo, pero lo que queda lo desearia en trabajar, pero con mi visa de turista no puedo, me siento estancada, al solo hacer tareasdomesticas, y eso de vez en cuando, quiero hacer algo mas.

Hola mi niña..A mediados de Marzo estare por ahi.Tambien ire de turista e intentare buscar trabajo,.Mi idea es quedarme alli.Espero conocerte..!!!!un abraxo y hasta pronto

Hola espero todo resulte positivo a tu favor ;)

hola coventry un saludo, ya estas en Noruega?

Buena vibra genteeee todo todo va estar bien , quiero ya tener mi dinero y poder visotarlos en noruega , quiero hacer un cambio de giro en mi voda y notuega seria mi gran sueno...,fuerza

Espero no decepciónarte pero la vida es dura aqui en noruega

Me gustaría recibir información sobre  experiencia, vivencias entre otros para migrar a Noruega. Soy Venezolana con proyectos de poder establecerme en Noruega.

Saludos cordiales, Eliana.

Tiene familia en noruega amiga mire aquí en noruega es duró para uno que es de latino América yo soy de Honduras y no tengo posibilidad de trabajar por mi estudio y que no tenemos eu  que es un convenio que solo entra europeos podes trabajar con el pasaporte pero yo la ánimo si tu tienes buenos estudio yo vivo en oslo. Animate y dejate llevar por lo que tu sientes me alegro que el hablas hispana se esta viniendo para acá di me diera tu face o buscame como **** soy de honduras isla de la bahía el inglés es esencial aquí cuidate beso me regalas tu facebook para estar e. contacto

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Miguel muchas gracias...  No no tengo familia en Noruega, sé que será duro como todo Inicio pero no imposible.👍

Gracias por el dato muy buena info.
Gracias.
Saludos Eliana.

Creo que lo que dices  es verda me diste una lección mas no imposible  :one

Hola a todos,

Les recordamos que este tema tiene por propósito encontrar a nuestras futuras Entrevistas del Mes para conocer mejor a los expatriados de todo el mundo.

Si viven en Noruega y están interesados, no duden en ponerse en contacto conmigo respondiendo en este hilo o mandándome un mensaje privado.

Si su comentario es pertinente a otros temas, les invitamos a abrir un hilo nuevo para no perder el propósito de éste.

Muchas gracias por su comprensión.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com