Viajar a Chile

Buenos días a todos

Quería preguntaros unas dudas que tengo sobre Chile.

Soy española y me han dado una beca para estudiar en Santiago desde agosto hasta diciembre. Yo no tengo problema porque me dan una visa de estudios y ya se cuando voy y vuelo así que cogeré vuelo de ida y vuelta.

El problema es que mi pareja se va a venir conmigo, pero él no va a estudiar y no va con contrato de trabajo. Iría como turista y he leído que el tiempo máximo son 90 días con opción de alargar hasta 180, ¿no es así?

La intención es que él vaya en agosto y vuelva en diciembre conmigo, por lo que si le piden el billete de vuelta a España y ven que es en diciembre (a los 5 meses de entrar), no le serviría ¿verdad?

¿Qué podemos hacer para que le dejen entrar? ¿Coger un vuelo de salida a Argentina antes de los 3 meses de estar allí aunque luego no lo usemos? He visto que hay vuelos a Mendoza por 140€ y podríamos cogerlo.

A ver si me podéis dar vuestra opinión que no sabemos qué hacer!

Muchísimas gracias de antemano!

casi casi le atinas.... el DEBE entrar con boleto de ida y vuelta por 90 dias....SI O si
segun te entiendo quieres entrar con 2 boletos? uno de 5 meses y otro hacia argentina ida y vuelta por 2dias
no te lo van a tolerar ya que se vera sospechos...y el riesgo que corres es el no ingreso

Hola! muchas gracias por contestar. Creo que me he explicado mal

El billete a Argentina sería solo de ida, para demostrar que tiene intenciones de salir del país antes de los 3 meses en que se le termina el visado.

Luego ya en Chile renovaríamos su visado de turista para otros 90 días y así podría estar los 5 meses enteros.

El billete de ida a Argentina seguramente ni lo usáramos, sólo sería para enseñarlo al entrar en Chile porque he leído que hay que enseñar un billete de salida del país, pero que no tiene por qué ser de vuelta a España. Si le preguntan diría que va a hacer una ruta por Sudamérica pero que aun no sabe cuando va a volver a España...

¿Cómo lo veis? Muchísimas gracias!

aja....pero el entraria a chile con un pasaje de ida y vuelta a españa? Mas un pasaje de salida a mendoza?
O dice que vendri con pasaje solo de venida mas umo de salida a argentina
porque no te preguntas directo en el consulado para que te asegures
yo digo que lo van a devolver...pero mejor que se lo confirmen ahi para que le quede claro

él no enseñaría el pasaje de vuelta a España. Llevaría el de ida a Chile y, en el caso de que le pidan el de salida del país, enseñaría el de Argentina diciendo que va a hacer una ruta por Sudamérica...no sé, me había parecido entender que se podía hacer algo así!

Pero igual me equivoco. Ya he hablado con los del consulado y me dicen que lleve el de vuelta a España en menos de 90 días. La cosa es que si luego le dan otros 90 días de visado de turista nos cuesta el billete de vuelta en diciembre un ojo de la cara....

Gracias andres!

Entiende que "se pueda" no es una norma...puede que si pueda que no...ese es el riesgo...pero no DEBEN dejarlo pasar....si hay la minimq sospecha por parte del funcionario pues hasta ahi llegaste...no hay apelacion alguna
tendrian que pasar por separados porque insisto los funcionarios son policias de extranjeria....no es cualquier persona en un meson
entiendo claro tu problema pero no por eso te voy a decir que si ya el consulado te respondip

Hola de nuevo!!

tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar.

Al entrar en Chile como turista te dan una tarjeta de turismo que dura máximo 3 meses, ¿no? Mi duda es si esa tarjeta es siempre de duración 3 meses o si dura hasta el día que tienes el vuelo de vuelta (en caso de que te pidan el billete de vuelta)

Muchísimas gracias y un saludo!

se da por el tiempo que dure el viaje...si dura 1 mes te dan visa de turista pir un mes...la cuap se puede extender hasta completar 90 dias dias
pero esta extension es contigo ya en chile

Muchas gracias por responder tan rápido!

y una vez estando ya en Chile, si la extiendo hasta 90 días, después podría extenderla otros 90 días hasta llegar a los 180?

si

Gracias! me has sido de gran ayuda

saludos