Visado

Hola tengo idea de ir a vivir a Estambul, pero ahora me encuentro q estado 3 veces en los últimos 6 meses x lo tanto mi visado ya no es válido hasta dentro de 3 no podría volver a entrar. No se al no haber estado los 3 meses q solo estado 20 días en total podría conseguir otro visado x otros meses o tendría q esperar para volver a conseguirlo. Espero q me entendáis.
Aaa, otra cosa es muy difícil conseguir un permiso de trabajo o residencia ...?
   Graciasssssssss

Hola Luisa,

Bienvenida a forum.

Soy Turco. No estoy seguro pero creo que es fácil conseguir el visado de Turquía.

Un saludo

Hola, Luisa.

Respecto al tema de la cantidad de días que ya has disfrutado de tu visado de turista y de si tienes opción a hacer otro al no haber agotado la cantidad total de días no te puedo informar, pero lo que sí que sé con seguridad es que las condiciones para la solicitud de un permiso de residencia cambiaron y para mejor. Ahora es bastante más económico acceder al permiso de residencia. Básicamente te hac falta tener una cierta cantidad de dinero depositado en un banco y que este te haga un certificado de la cantidad que te requiere la policía para adjuntar con toda la documentación pertinente.

Espero haberte podido ser algo de ayuda.

Un saludo.

Mil gracias

Si eso me habían dixo q no era muy difícil conseguir el de residencia mil gracias

hola luisa, me gustaría saber si ya conseguiste la residencia pues yo voy en un mes y algo acompañando a mi pareja que ya tiene trabajo pero como no estamos casados tengo que ver la posibilidad de obtener la residencia de otro modo.
saludos

Hola Caenia,
yo me voy para allá el 10 de agosto, yo voy con trabajo pero mi novio no, ya he investigado y me han dicho en la embajada y otras personas que estan allí en la misma situación que no hay problema. Tienes dos formas de conseguir la residencia, una es que cuando tu  novio la pida, presente junto a sus papeles tu petición de residencia y una carta escrita y firmada ante notario en la que diga que el se compromete a tu manutención durante tu residencia en Turquía. La segunda manera de conseguirla es más sencilla aun, te abres una cuenta en un banco turco con una cantidad de dinero q eran más o menos 300 euros creo recordar, y con el justificante del banco de que tienes esa cantidad vas a la policia y tramitas la residencia sin ningún tipo de problema.

espero haber servido de ayuda, para cualquier otra cosa puedes escribirme en privado.

Muchas gracias por contestar, si eso me habían dicho en la embajada en cuanto a lo de abrir la cuenta según parece hay que tener residencia para abrirla no lo sé seguro, pero bueno hay 30 dias desde que llegue para tramitar la residencia, eso me dijeron en la embajada, supongo que no habrá problema.
Mucha suerte para vosotros en esta aventura, espero que nos podamos conocer cuando andemos por allí.
Saludos