Problema con permiso de residencia

Buenas,

llevo unos días en  Eskisehir. En principio cumplo los requisitos para pedir el permiso de residencia, pero tengo un pequeño problema.

Necesito tener dinero en un banco turco para poder pedir el permiso de residencia, pero para ello me piden estar empadronado y para empadronarme me piden el permiso de residencia... como veis, he entrado en un circulo absurdo al que nadie sabe darme solucion. ¿Alguno de vosotros me podéis aconsejar?

Pues deberías explicar tu situación en la embajada de tu país, un problema tan absurdo tendría que tener una solución, ahora, cuales son los requisitos para sacar la residencia?, yo me iré a vivir a Estambul en Diciembre y espero encontrar un trabajo. Saludos!

En principio con tener dibero en una cuenta de aqui sirve (vamos, demostrar que tienes suficiente dinero como para vivir aqui sin tener q trabajar)...

Hola no se si servirá de ayuda, el otro día me pasaron este link, allí explica la cantidad de pasta que se necesita tener por mes, y otras cuestiones relativas a al residencia...
Suerte muchachos!!!

http://yabancilar.iem.gov.tr/ikamet.html

Algun otro requisito Pablo?, o solo les interesa que tengas dinero en un banco Turco? Saludos!

En pricipio no. 300 $ (dolares, no liras turcas)por mes, aunque en principio para mi que soy ciudadano de la union Europea. No se si habra otros requisitos para gente de fueta de la union.

Y teniendo la residencia, tienes derecho a que? =O

A vivir aqui. El visado de turista te permite estar aqui en periodos de maximo 90 dias y expira a los 6 meses. Despues tiene que pasar un tiempo hasta que te den otro visado. Asi q si vas a estar mas de tres meses aqui necesitaras permiso de residencia. En principio para trabajar nno te sirve con la residencia. Tienes que pedir un permiso de trabajo y necesitas un contrato.

Hola Pablo. No había visto tu mensaje hasta ahora.

No es requisito indispensable tener ese dinero que te piden en una cuenta turca. Puedes demostrar que tienes ese dinero a través de oficinas de cambio de divisas. Vas a ellas con "ese dinero", haces un cambio de divisas a tu nombre y con ese documento vas a solicitar el permiso de residencia.

Pongo entre comillas "ese dinero" porque puedes ir a una oficina de esas y preguntas por ese documento. Aunque no tengas el dinero y no hagas el cambio de divisas real, te lo pueden dar pagando algo de dinero. Yo no lo hice así porque tuve facilidades con la familia de mi novia, pero he escuchado que otro español pidió el permiso para 3 años y el documento le costó 50 liras. No sé ni si recuerdo mal ni a qué oficina fue. Pregunta a tus contactos para saberlo. O simplemente pregunta en las oficinas.

Espero haberte ayudado y que no sea tarde esta respuesta.

Un saludo.

Muchas gracias.

Al final mi chica va a firmar que se responsabiliza de mi...

ésa era otra opción, sí ;)

Suerte!