¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Turquía?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Turquía.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

primero cual cuidad segundo cual pueblo tu vas a ir?

Si vas a vivir a Estambul o Izmir no necesitas nada. Puedes encontrar de todo igual que en España. Quizá jamon serrano y chorizo es lo unico un poco complicado de encontrar y caro.

Hola,

Estoy acuerdo de AdrianaGomez. Como aqui la mayoria es musulman es dificil encontrar jamon y es caro. Tambien aqui en Turquia materiales electronicas como moviles, ordenadores  son un poco mas caros de Espana.

Dogukan
Animador Expat.com Turquia

Jamón, embutidos en general, preparados para legumbres, anchoas, quesos curados, mejillones en escabeche, sardinas en aceite o escabeche, etc... Todo depende de tus costumbres, gustos y kilos por maletas que puedas facturar

Hola,
Yo generalmente suelo adaptarme a lo que hay y no suelo llevar nada de España. Pero productos derivados de cerdo ni uno.
Bebida alcohólica hay y es fácil de encontrar pero es cara. Salvo eso yo la verdad que he encontrado todo en Turquía. La tecnología es más cara que en España, así como los coches o la gasolina. Los recibos de agua o luz son de risa (barato) comparado con España. Por contra la ropa es más barata, y salir fuera si no te vas a sitios de cierto nivel es barato. Si algún día os da por desayunar fuera.. Es muy caro. En España por 2 euros te comes una tostada con jamón y tu café con leche.. Aquí cualquier café con leche vale mínimo 10 liras más un sándwich o un klasik kahvalti otras 10.. O sea casi 7 euros.
Por tanto mis compañeros lo único que veo q traen es comida.. Jamon, embutidos etc..

Hay una carniceria que vende cerdo congelado sin preparar en Dolapdere en Estambul por la via principal al lado de la gasolinera Shell. No es mucho mas caro que la carne de vaca y tambien tienen algo de embutido. Embutido de buena calidad y precio en Eataly en el Zorlu Center. Ya jamon serrano si es caro pero hay en algunos delicatessen selectos y manchego. Los quesos franceses son dificiles de conseguir. Hay algunos equivalentes locales que hay que probar. Todos los demas productos de la dieta mediterránea se consiguen. Dificil el couccous marroquí talvez. De resto todo lo encuentro excepto productos colombianos que traigo desde Europa en las tiendas latinas.