Soy cubano y pretendo asentarme en Uruguay. Necesito orientación.

Hola amigos, soy cubano y estoy considerando irme a vivir y trabajar a Uruguay con el fin de en algún momento poder llevar a mi esposa y dos hijos y así establecernos definitivamente. Tengo 40 años soy ingeniero informático y tengo 20 años de experiencia en el sector de las comunicaciones, pero mas importante quizás que los títulos es que soy emprendedor y con ganas de salir adelante.
No conozco personas en Uruguay y esta es una decisión importante en mi vida y la de mi familia. Así que agradecería mucho cualquier ayuda en terminos de informacion acerca de los empleos, la residencia, la renta, la salud y la educacion, desde ya. Gracias

Orlando

hola , que bueno es recibir gente de cuba aca en uruguay, si de algo les puedo ayudar, a ti y a tu esposa he hijos, a las ordenes. En uruguay es un poco caro vivir, no les voy a mentir, pero es muy tranquilo y lindo pais para vivir. Conozco gente de cuba que vive aqui, si quieren les pongo en contacto con ustedes para que puedan hablar y asi poder hacerles todas las preguntas que quieran. La educacion aqui es gratuita, y la salud.No se que tipo de trabajo estan buscando y cual es bien su idea, poro si los puedo ayudar, a las ordenes.
Lucia

entra aca y a la derecha encontraras un vinculo a un documento en pdf titulado: '' Vivir en Uruguay'' q te aclarara muchisimas dudas. Saludos.


http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1 … me,O,es,0,

Hola , muy bien si quieres cuentame cual es tu perfil laboral a ver como te puedo orientar.

Ok debes pensar en traer ahorros para por lo menos 6 meses de anticipacion la renta de un cuarto de habitacion puede estar entre los 200 a 600 dolares , la comida y el transporte son costosos,el tramite de legalizar tu residencia puede demorar entre 6 a 8 meses comienza por el ministerio de relaciones exteriores y debes traer tu registro civil y certificado de antecedentes disciplinarios apostillados y tu pasaporte, con eso inicias tu diligencia.el resto es llegar y presentar tu hoja de vida,seguro que en tu oficio no te demores mucho en ubicarte.