Quiero vivir en Uruguay

Hola me llamo Fabiola y tengo 32 años, vivo en México, Campeche pero  necesito empezar de nuevo, cambiar de vida, busco tranquilidad y paz, soy bióloga ¿ Es posible vivir en Uruguay, en algún lugar tranquilo, y sobre todo tener trabajo?
Gracias por todo

Saludos desde Campeche

hola es posible vivir tranquilo, aunque de a poco se esta tornando violento. en cuanto al trabajo, es dificil conseguirlo. yo llevo 3 años aca, estoy peleando para tener mis papeles y poder trabajar (y eso que soy casado con una uruguaya). la burocracia lleva mucho tiempo. otra cosa, vivir aca es caro (mas si alquilas) yo me vine con una buena suma y se me fue en un año. La verdad no existe intgracion real en este pais para los extranjeros. un beso

Tal cual lo que decís Martín, no existe una real integración de los extranjerosb respecto a los trabajos, tenes que tener los papeles, y bueno los que se dan la vida concretamente en Punta del Este son los extranjeros que están en su etapa de retiro y cuentan con capital como para disfrutar de esta zona .-
Aún  continúa siendo tranquilo esta parte del Uruguay.-

me alegro que no hayamo s puesto de acuerdo en un punto, ahora voy a contestar su otro post

hola, quiero viajar desde Colombia para Uruguay trabajar y vivir allí, soy mecánico automotriz, que tal la forma de vivir el alquiler de vivienda y los servicios públicos es fácil conseguir y trabajo y los víveres que costo tienen.Para un extranjero en que sitio seria mas accesible para vivir, trabajar y seguro.

cordialmente
Juancho

te cuento: en caso que vengas sin nada ni nadie conocido, resulta que para trabajar bajo relacion de dependencia no vas a poder hacerlo hasta tener cedula uruguaya, y como podras leer mas arriba mi comentario, no es tan facil como deberia serlo.por otra parte, los alquileres estan alrededor de 350 dolares (el mas barato, mas la garantia de alquiler que se paga mes a mes, pero para acceder a ella necesitas una antiguedad de 6 meses minimo)por otra parte un sueldo minimo esta en aproximamente 350 dolares. luz y agua 120 dolares minimo, transporte(omnibus) no llega a un dolar. costo de comida para 2 personas promedio 1000 dolares al mes. es dificil empezar desde cero en este pais, y si queres un panorama de la seguridad lee el pais de uruguay, o diario el observador (estan online) y vas atener una idea. ayer x ej mataron a 1 policia en un tiroteo. no se si estas mejor aca o alla

Hola, Fabiola (la rima es involuntaria, eh, hehe). Mirá, con todo respeto, sos tan linda que me dan ganas de dorarte la píldora para  que te vengas. Soy uruguayo, y creo que Martín les está dando a ambas una visión del país bastante más objetiva que la que vende el gobierno, y sólo le añadiría que para alquilar algo medianamente decente en una zona que no sea peligrosa, por 350 dolares, necesitas mucha suerte. Al ser yo mismo uruguayo, desconozco los vericuetos burocráticos a los que debe enfrentarse un extranjero que quiera trabajar aquí. Pero basándome en cómo funciona todo lo estatal en éste país, no me cuesta nada creer que debe estar plagado de engorrosas idas y vueltas sin sentido entre dependencias oficiales cuya única función es la de justificar el empleo de algún burócrata inútil que es amigo de algún diputado. Fíjate que yo, que tambien busco tranquilidad y paz.... quiero irme de aquí (por eso entré en éste foro, para decidir un destino). En el rubro seguridad, como le explicaba a Claudia en otro hilo,  no llegamos a los excesos de Ciudad Juárez. Pero el crimen organizado, que antes no existia, ahora ha empezado a existir. Y, habida cuenta de la inoperancia del gobierno, es fácil pronosticar que seguirá existiendo y que su presencia será cada vez más fuerte. En cuanto al tema trabajo, depende mucho de tu campo de acción específico. Hasta te puedo averiguar cómo anda el rubro "biología", en demanda y en salarios, pero sólo si me especificas más, en qué campo de la biología te especializas.

Y, comentando los post de Martin: no me puedo creer que en 3 años, casado con una uruguaya, aún no te hayan dado los papeles. Lo del mercosur es la peor payasada del mundo Yo creo que Uruguay está muy mal,pero siempre alguien me tira algún dato que me convence de que estamos aún peor.

Cualquier cosa, estoy a disposición de todos, aqui o por mail ([email protected])

O por facebook. En el face estoy como morocotó merembembé... es fácil encontrarme, porque soy el único!!! jaja

Y un añadido más: lo que dice Roxy es tal cual. Pero una cosa es venir a vivir y a trabajar en Montevideo, y otra radicarse en Punta y vivir de rentas.

hola, me gusta tu objetividad a la hora de los comentarios. a veces se mal entiende que si un extranjero "critica" al pais donde esta. yo expongo mi situacion para que otros extranjeros sepan el panorama antes de venir. ahora bien, algo que nunca dije, antes de venir fui al consulado uruguayo en bs as. La informacion que dan es pesima, ademas la "ley de retornados", se da una informacion en el exterior, y cuando uno va al mmrr aqui en montevideo, se encuentra que la realidad es otra. Simplemente un nuevo foco de debate si se quiere. Otra cosa que nunca mencione, yo soy formado en seguridad privada, tengo 3 cursos hechos (1 de ellos es instructor de tiro policial, hecho aca en uruguay) sin embargo no consigo trabajo de mi profesion.... para pensarlo no?

Te entiendo perfectamente, porque estuve más de una vez en tu lugar, o sea, me tocó ser "el extranjero". Y es como vos decís: cuando un extranjero hablan siempre lo tienes que hacer como si pisaras huevos, aún cuando lo que dices sea una verdad tan grande y obvia que rompe los ojos. Si yo en mi país me caigo en los pozos que hay en la calle y que la intendencia no arregla, y digo -y lo digo siempre, además- "Pero qué país de mierda éste!", está todo bien. Pero guay del extranjero si osa decir algo así, querrán lincharte. Incluso es bueno que finjas que el agujero en cuestión no existe o, en caso de admitir que existe, añadir que, si bien es un agujero en el medio de la calle, queda muy bonito en combinación con el color del asfalto y los árboles a su lado.
Por lo demás, creo que fuiste super-medido y educado ( y estoy seguro que sopesaste cada palabra antes de escribirla, justamente para evitar herir susceptibilidades y excitar nacionalismos)

Yo creo que sin conocer a nadie está casi imposible irse a Uruguay. Para tramitar residencia básicamente tendrías que tener una oferta de empleo (lo cual es difícil si no tienes cédula), y para tener cédula te piden oferta de empleo (de residencia). O sea sí, bastante difícil. Estuve ahí unos meses y quiero quedarme, mejor que México lo veo en el sentido "ambiental", pero peor en el sentido del trabajo.

Hola. Quiero vivir en Montevideo y mi primer paso es estar allá de vacaciones durante 10 días, del 26 de octubre al 7 de noviembre de este año. Ya reservé hotel y necesito de ustedes por favor me ayuden a localizar sitios frecuentados por venezolanos. Me han dicho que hay un restaurante o sitio de comida venezolana incluyendo arepera. Saben dónde está?. Me encantaría visitarlo y ponerme en contacto con venezolanos ya residenciados. Y otros sitios para visitar y conocer?
Hay posibilidades de visitar sitios nocturnos con música en vivo que sea seguro?
Ah, hay un cantante uruguayo que se llama Jorge Drexler, es muy querido en mi tierra, se consigue su música? Hace presentaciones? Igualmente admiro a Daniel Viglietti. Qué posibilidades hay de contactarlo? Sé que tiene o tenía un programa de radio.
Gracias de antemano.
Mileivi

Hola Buenas tardes,

Mi nombre es Ines, soy nueva aqui...Vivo en Brasil, pero soy Uruguaya,estoy aqui desde los 3 años, ahora con 40 años quiero volver a montevideo, a vivir y trabajar...Tengo família en Montevideo, pero quiero saber de ustedes como estan las cosas ai, con cuanto se vive, y la cosa del trabajo, ya tengo la cedula uruguaya, mi duda és sobre mis titulos, soy psicologa clinica, estoy terminando maestria y trabajo con pacientes en fim de vida (oncologia y duelo)...Se necesitan mas informacion, bueno aqui estoy...Gracias

Hola amiga soy cubano, joven y quiero emigrar a tu pais me puedes escribir a [email protected]

Inés, esa especialización de psicología aplicada a pacientes terminales es algo que nunca he oído aquí. Hace mucho tiempo que vivo entre Brasil y Uruguay y, por lo menos en lo personal, prefiero Brasil.

Mileivi. Drexler hace presentaciones sí, pero sólo viene de gira (vive en España). Desde luego, se consigue su música. Viglietti está muy viejito, y hace mucho tiempo que no se presenta en público.

Hola, boopogiepe...

Sobre el tratamiento con pacientes terminales se que hay en Montevideo, el Hospital Maciel es uno desos..Se llama cuidados paliativos... No me expresse bien..lo que quiero saber es como hago para revalidar los titulos y mas o menos cuanto de dineiro necesito para vivir en Montevideo..

Gracias por tu ayuda...

ŽHola, Inés
La primera y única vez que oí de esa ayuda a pacientes terminales fue en Brasil. No tengo idea cómo se hace para revalidar los títulos. ¿No te saben informar esas cosas en el consulado?
En este mismo momento , el "Pepe" está muy molesto porque los médicos uruguayos se van a trabajar a Brasil, donde les pagan mucho más.
Para vivir aquí, si no tienes dónde o con quien quedarte, calcula aproximadamente 1000 dólares p/mes, incluyendo alquiler, luz y comida

wow,es increible,si ya tienes los papeles te  puedo averiguar .

hola a todos, por lo que leo en varios comentarios muchos quieren ir a Uruguay, y creo que justamente la cantidad de gente de otros lados, que van con su cultura particular y sus  malos aprendizajes  pueden ser la causa, en parte,que en Urug empiece la violencia. En Arg la cosa está mal, y es una lástima que se traslade a otros países. Tengo conocidos en una pequeña pero pintoresca ciudad de Uruguay  y viven un poco ajustados económicamente, por eso no se como será vivir en Montevideo u otras ciudades desde el pto de vista económico.Espero que algún día América Latina deje de ser este caldo de cultivo a la violencia. Yo tb busco tranquilidad en algún país. saludos

Hola, referente a un post anterior.
Tú dirías que el promedio de gasto mensual para dos personas en Montevideo es 30,000 pesos uruguayos?
Desde ya te agradezco tu respuesta porque estoy pensando en irme para Uruguay.

Yo tampoco puedo creer disculpa Martin en tres annes y casado con una uruguaya no estas legal mon Dieu mismo por aqui por Europa que es dificil un vez casado se agiliza y a los meses ya no entiendo tan dificil es

Hola debes traer todo apostillado registro civil de nacimiento , antecedentes disciplinarios , titulo medico con el contenido tematico de la carrera medica , acta de gado, certificadode notas , diploma original, primero haces las vueltas para conseguir la identificacion urruguaya osea la cedula puede tomarte unos dos meses conseguirla y luego radicas todo en lafacultadad de medicina de la universidad de la republica eso puede demorar entre 8 meses y un año. burocracia jijiji.ojo todo apostillado

hola, soy de colombia y quiero ir a uruguay, me puedes decir lo siguiente:
,para tramitar la residencia mercosur piden el registro civil o partida de nacimiento como llaman en o tras partes,la situacion es que ese documento fue expedido por la respectiva notaria en enero de 2015 y no se si apostillarlo asi o conseguir uno nuevo ya que a la hora de tramitar la residencia en uruguay me lo pueden rechazar  por que pueden consideralo "viejo" usted sabe algo al respecto?
gracias

Honestamente y sin ánimos de ofender a nadie ... Estoy sorprendido de ver gente que quiere emigrar a Uruguay ...

El Uruguay que viví como niño, adolescente y universitario fue espectacular (< 2001)
El Uruguay que viví como adulto joven fue totalmente opuesto (2001 - 2005) y tuve que emigrar forzadamente

Viajo a Uruguay cada 16 ~ 18 meses y a medida que pasa el tiempo me siento menos identificado con la sociedad uruguaya.
La SOCIEDAD URUGUAYA no el PAIS ...NO pierdo mis raíces ya que tomo mate, miro fútbol, leo el periódico, como dulce de leche, milanesas y pizas caseras, etc.

Alguno de los que esta interesado en emigrar al Uruguay, quisiera conocer QUE es lo que le atrae de ese pais?

Gracias
Marcel

hola amigo,por favor por que mejor no nos comenta el porque no deberiamos ir a uruguay?
gracais

Mi Top 5 :

1. Inseguridad
2. Costos de vida
3. Trabajo
4. Educacion
5. Cultura - ahora, los Uruguayos están mas preocupados en parecerse a los porteños que su propia identidad ...
Si miras la TV uruguaya, es una repetidora de canales argentinos, la musica, etc ...

yo quiero realizar mis estudios de maestría pero las becas son las que me están complicando las cosas :S

Considera también vivir y trabajar en Uruguay, la mejor del mar. ¿Dónde me recomiendan ir? ¿Dónde debo buscar trabajo? Tengo que encontrarlo antes de llegar al punto?

Hola Barborina,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

hola soy mexicana de 24 y quiero hacer mi maestría allá también soy bióloga mi campo es la paleontología me podrías ayudar

Hola lucyhunter, yo pronto me iré a MVD a hacer maestría también, soy licenciada en química. Las becas que conozco no inician su convocatoria sino hasta agosto del año que viene

Hola, creo que eso en Uruguay lo llaman Paleativos, he escuchado de alguno que se dedica a eso. Preguntá por ese nombre a ver que te dicen. Lo sé por unos amigos de mi novio que es uruguayo. Saludos.

hola yo soy uruguayo no podes comparar a uruguay en seguridad que con colombia ni con argentina uruguay es 100 veces mas seguro ademas la mandas a leer el diario si los diarios no dicen la relidad dicen lo que se vende mas

Hola; siempre te fuiste a uruguay?? Vives alla?

Buenas... Slgun venezolano que desee vivir en uruguay a parter de este año?? Quiero irme, pero estoy sola y no cuento con asesoría... Si por favor me pueden ayudar... Gracias!!

fentom escribió:

Mi Top 5 :

1. Inseguridad
2. Costos de vida
3. Trabajo
4. Educacion
5. Cultura - ahora, los Uruguayos están mas preocupados en parecerse a los porteños que su propia identidad ...
Si miras la TV uruguaya, es una repetidora de canales argentinos, la musica, etc ...


Seria importante que personas que viven en el país opinen... veo que usted se formo en ese país y gracias a sus instituciones hoy lleva una vida mas relajada... desestimo cualquier opinión que usted tenga al respecto

Acá no hay trabajo. Si llegas a conseguir,  trabajarás en forma precaria (sin aportes) y siempre como auxiliar o temporal...por mas que seas super capacitada en una profesión y con lo que te pagan no te alcanza ni para el alquiler del apto. Salta el muro y empeza de nuevo en USA. Lamento ser tan sincero....

hola!!
soy de Uruguay, para los que quieran venir a este país, y sobre todo a Montevideo, deben informarse bien, actualmente esta muy difícil vivir acá, por la inseguridad que hay, es tremendo, esta todo muy caro, y en cuestión de trabajo, no esta tan fácil. Estaría bueno que los extrajeron cuenten sus experiencias.
Este año se ha ido muchos uruguayos por la situación del país, sobre todo por la inseguridad, ademas las cosas van de mal a peor, y por lo visto y para la mayoría no vemos alguna mejora. Aquí con un trabajo no se puede vivir, si tenes que alquilar.
No es mi intención brindarle información negativas, sino realistas. Capaz que provienen de zonas que están en situaciones peores, pero busquen información, asesoramiento. Y suerte!!! y para los que están y han tenido suerte capaz que pueden brindar mas información