Emprender en Chile

Hola amigos, lo primero un saludo a todos.
Quería preguntaros algunas dudas que tengo.
Yo tengo una pequeña empresa de ingeniería en España pero como esto está tan mal, tengo la intención de cerrar e irme a Chile a montar allí otra. Mi problema es que no sé como hacerlo ya que si entro a Chile como turista creo que no podría hacerlo a parte de que no podría entrar en la maleta nada referente al negocio. ¿Sería posible ir con el visado desde aquí?. ¿Sería más fácil crear una sucursal de mi empresa?.
¿Cuál es vuestra opinión?

Os explico
existen varios tipos de visa, PERO, desde los consulados de chile en el extranjero, solo puedes tramitar TRES TIPOS
-por vinculo con chileno
-por contrato de trabajo
-por estudios

NO SE PORQUE RAZON,
EN CHILE, es decir estando el extranjero EN CHILE puede acceder a 7 tipos de visas adicionales a las anteriores.
especificamente
VISA DE INVERSIONISTA
dentro de esta, tiene dos tipos sucursal o empresa nueva

Otro detalle GRANDE, pareciera que hay que jugar a la mentira...ya que para entrar a Chile solo lo puedes hacer pretendiendo ser un TURISTA, y para hacer esto no es solo "actuar" debes presentar argumentos y estos son:
-Pasaje de IDA y VUELTA, redondo, no mayor a 90 dias consecutivos
-contar con 30 a 50 dolares promedio por cada dia de estadia en chile
-por NADA DEL MUNDO, debes decir que vienes a otra cosa distinta de que no sea turismo, ya que si dices que vienes a trabajar, hacer negocios, el funcionario esta facultado para inferir intenciones de violar el reglamento de migración y te niegan el acceso a Chile y te devuelven en el proximo avion.
No voy a razonar el porque si en españa es distinto, si tiene o no tiene logica, tiene dos opciones...tomar mis consideraciones...o no tomarlas...
Datos a considerar, la entrega de visas se demoran TRES MESES, recien cuando tienes la visa, puedes abrir tu negocio, y en la practica hoy abrir una compañia toma 45 dias en promedio.
en fin....es lo que se...

Muchas gracias Andrés por tu clara respuesta.
Otra consulta. Supongamos que hay una empresa chilena que requiere los servicios de mi empresa española. ¿Cuáles serían los trámites a seguir para ir allí a trabajar?.