Visa permanencia definitiva para residentes con vinculo con chileno

Hola a todos, en este momento mi marido, que posee la visa temporaria por vinculo con chileno (conyuge, que soy yo), esta tramitando su visa para la permanencia definitiva.
Entre los requisitos esta el demostrar su solvencia economica, para lo cual le piden: Un certificado de vigencia de contrato, firmado ante notario (original) y un Certificado Histoico de Cotizaciones de Institucion Previsonal y de Salud (AFP, INP, ISAPRE).
Mi consulta es: ¿Donde se obtiene ese certificado de cotizaciones? y con respecto al certificado de vigencia de contrato: ¿Es necesario que el representante legal de la empresa acuda personalmente con mi marido a la notaria para firmar ante notario o basta con que el le de un certificado firmado y luego mi marido vaya el solo a la notaria para que lo validen? Pregunto esto porque la persona en cuestion actualmente no se encuenta en Chile y pasara un tiempo antes de que regrese.
Muchas gracias por su ayuda, espero haber sido clara en mis preguntas.
Saludos :)

Caroli
El certificado de cotizaciones lo puede solicitar al empleador, en todo caso tambien lo puedes solicitar en las AFP e Isapre via internet.. es un proceso muy simple.

caroli
si el es cotizante por 1ra vez, el debe ir a la afp modelo que seguramente ahi el esta registrado
este tramite lo debe pedir la persona directamente, el empleador solo puede entregarte la constancia del pago de estas las cuales estan reflejadas en lo que llamen "liquidacion" es decir la boleta donde estans los pagos y descuentos
sobre el Certificado de vigencia de contrato este lo pides a la empresa, debidamente sellado por recursos humanos o quien corresponda, pero no he oido que sea firmado ante notario, ahora existe otra cosa que es COPIA NOTARIADA, llevas un documento original, y el notario saca una copia y NOTARIA que esa copia es copia autentica

Vale, muchas gracias a ambos por su ayuda, lo tendremos en cuenta para seguir con los tramites ;)

Saludos