Empleo en el desarrollo inmobiliario y construcción en Uruguay?

Hola mi nombre es Gonzalo soy de Córdoba Argentina con proyección a vivir en punta del este me dedico al desarrollo inmobiliario y construcción, me urge saber como esta la construcción por esa zona y si hay empresas q necesiten de este tipo de profecion o ya sea las inmobiliarias para mantencion de propiedades y demas relacionados con la construcción desde ya muchas gracias por sus aportes...

Hola Gonza;
mirá el mercado inmobiliario ha estado sobre la mesa estos últimos meses, dado que las restricciones del gobierno argentino a sacar divisas del país ha generado un poco a especulación y la caída de la inversión. Si bien da la sensación de que todavía está un poco inflado (para lo que siempre fue acá en Uruguay los precios) los expertos dicen que tenderá a bajar, ya que de hecho ya ha bajado la demanda. (aunque se han mantenido los precios en alza)
te paso un link (elobservador.com.uy/noticia/236457/compraventa-de-inmuebles-cayo-15-en-segundo-trimestre-del-ano/)

Si bien Punta del Este es el punto más atractivo para las inversiones inmobiliarias, estaría bueno que por lo menos supieras de otras opciones, la realidad es que hace unos cuantos veranos se está corriendo todo mas hacia el éste, hacia los balnearios mas tranquilos y océnicos (La Pedrera, Punta del Diablo) y hay varios proyectos que pueden llegar a incidir en el mercado (Puente sobre Garzón, puerto de aguas profundas en La Paloma).

La industria de la construcción está en auge, el metro cuadrado de la construcción  nunca estuvo tan caro pero ya se sienten efectos de falta de especialización de mano de obra por ejmplo.
Mi sincera opinión es que manejes otras opciones aparte de P. del Este, hoy por hoy también está en auge Piriápolis y la Sierra de Minas, la cuestión es que vengas y veas y saques tus propias conclusiones...
saludos

Gracias Fede muy interesante tu comentario me es de gran ayuda y si mis intensiones es de ir en enero a inspeccionar de la situación para definir un lugar en uruguay

Chicos,

he creado un nuevo hilo con sus comentarios ya que iban sobre un tema muy específico.

Un saludo,

Sarah

Investigando un poco sobre la economía de punta del este dice q un sueldo básico es de 8.000 pesos uruguayo es asi? y cuanto gastaría en promedio una persona sola para vivir en punta del este alquilando un depto ?