Crear una empresa en Uruguay

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Uruguay?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Uruguay?

¿Cuáles son los sectores en auge en Uruguay?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Uruguay a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Estoy muy ineresado en conocer las respuestas a las preguntas ,si alguien puede compartir sus experiencias se lo agradeceria.

Una empresa en uruguay (autónomo/Unipersonal o SRL) se puede gestionar en 24 horas y en un plazo máximo de una semana quedar operativa.

Darse de alta como autónomo tiene un costo máximo de 6000 pesos uruguayos (USD 300) por todo concepto o menor si te lo gestionas tu mismo. 24 horas queda inscripta y en una semana formalizada.

Constituir una SRL tiene un coste máximo de 45000 pesos uruguayos (USD 2250) por todo concepto. 1 semana para reserva de nombre, 24 horas para inscribirla y una semana como máximo para que quede formalizada. Las publicaciones demoran 1 mes aprox., pero eso no incide en que la sociedad pueda operar.

Otra alternativa es comprar una SA, con un costo aproximado, por todo concepto de USD 5000.

Abrir una SA de cero es un trámite engorroso que puede llevar más de 6 meses, por ello normalmente alguien que quiera establecerse por medio de una SA, la compra.

Cualquier sociedad la puede abrir un residente como un no residente, según cada caso y el tipo de sociedad, puede ser que sea necesario nombrar a un responsable en el país. de todas maneras nunca tuve impedimentos en abrir cualquier tipo de sociedad a no residentes o a extranjeros que aún no tenían cédula.

IMPORTANTE: Uruguay no hace ningún tipo de distinción entre el inversor nacional y el extranjero, ambos tienen las mismas obligaciones y los mismos privilegios.

Por otro lado existen un gran número de regímenes de promoción industrial con grandes ventajas fiscales. En definitiva, el marco legal actual favorece cualquier tipo de inversión.

Cualquier consulta adicional no duden en contactarme.

Saludos

Daniel Mascort Boltas
[Moderado]