Soy español y estoy planteandome ir a chile a trabajar

Hola andres , e leido un poco en el foro y como te veo bastante informado querria hacerte unas preguntas:
soy español y estoy planteandome ir a chile a trabajar , yo poseo un fp1 de gestion administrativa realizado aqui en españa y mi duda es , si en chile existe demanda de esa profesión y en caso de que la encontrara el salario cual seria
un saludo y gracias

compatriota , mis estudios son de formacion profesional (tecnico en gestion administrativa)no creo que me lo convaliden como universitarios alli , lo del visado creo que estoy bien informado, y sobre la experiencia , tengo bastante a mi edad , pero poca es de lo que e estudiado.
se que me tienen que validar los estudios en el consulado y tal , pero me gustaria que me dieses informacion mas directa.
cuanto podria tardar en encontrar empleo de lo mio?
en que ciudad de chile me convendria vivir?
cual es el salario medio de un tecnico en gestion administrativa (formafion profesional o fp1)
espero que me puedas ayudar.
un saludo hermano

Hola!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Hola buen dia. Soy Mexicano, ing. sistemas, tengo una relacion con una persona de concepcion Chile hace ya 3 años, estoy pensando en viajar a Chile para casarnos, en que condiciones podria realizar de entrada la boda al civil?

Muchas gracias.

Hola Jose, no soy Andres pero vivo aqui desde hace casi dos años. Hasta ahora no he trabajado porque he cuidado a mi hijo de un año y medio, pero hace poco (finales de octubre)empezé a buscar trabajo y el lunes que viene(19.11.2012) empezaré a trabajar. Es verdad que los alquileres son bastante altos, dependiendo donde vives, pero creeme que aqui solo los que no quieren trabajar no trabajan. Intenta igualmente contactar con Andres y que te de mas detalles. Lo unico que yo te puedo asegurara es que SI vas a encontrar trabajo. Que te vaya super bien.

Hola Andres sigo este foro desde hace algun tiempo,mi tema es que quiero ir a trabajar a tu pais,tengo trenta años de esperiencia en el tema de las perforaciones y voladuras con (exploxivo ) sobre todo en canteras y obras publicas.
la pregunta es si me aconsejas que convalide toda la documentacion que puedo aportar en el consulado de Chile en España,( cartilla de Artillero,oras de prebencion de riesgos lavorables carnets que poseo) o por lo consiguiente voi pruevo y si consigo trabajo regreso a mi pais he irme con un contrato ya en regla.Muchas gracias.
Jose Luis

Andres te ira bien conozco españoles que han venido a trabajar a Chile y se han respetados sus títulos. Claro tienes que hacer tus tramites en Santiago siempre hay trabajo en el Área administrativa éxito y cree en tu potencial . y lo del sueldo es relativo todo depende en el sector y la empresa que postules el cargo etc..

jose luis cano rubio escribió:

Hola Andres sigo este foro desde hace algun tiempo,mi tema es que quiero ir a trabajar a tu pais,tengo treinta años de experiencia en el tema de las perforaciones y voladuras con (explosivo ) sobre todo en canteras y obras publicas.
la pregunta es si me aconsejas que convalide toda la documentacion que puedo aportar en el consulado de Chile en España,( cartilla de Artillero,oras de prevencion de riesgos laborables carnets que poseo) o por lo consiguiente voy pruebo y si consigo trabajo regreso a mi pais he irme con un contrato ya en regla. Muchas gracias.
Jose Luis


Que si es "aconsejable"???
ES REQUISITO INDISPENSABLE!
Por dos razones...si NO tienes un documento que acredite que eres un PROFESIONAL accedes a diferentes derechos que si no lo traes...y tenerlo NO CONVALIDADO equivale a NO TENER NADA y por ende no conseguiras empleo...sin estudios con validados no puedes sacar licencia de conducir ...etc
Por otra parte....esto es diferente...puedes venir "como" turista, si consigues empleo, TE QUEDAS EN CHILE, pides la visa si conseguiste empleo....y esperas EN CHILE...trabajando...NO DEBE REGRESAR NUNCA a pedir visa por fuera
Por otra parte...debes informarte sobre que significa entrar a chile en calidad de TURISTA, debe cumplir especificos requisitos
y sobre explosivos...por lo que he visto aca no es tan avanzado como alla y las demoliciones se hacen "a mano"..no se usan explosivos...esas tecnicas son usadas en el sector mineros
saludos