Menu
Expat.com

Alguien me puede asesorar

Último actividad 17 Octubre 2012 por fcoga4

Nueva conversación

fcoga4

Hola a todos,me llamo Francisco y desde hace años estoy interesado en marcharme a trabajar fuera de España;actualmente mi situación laboral me obliga a decidirme al 100% sobre ese sueño.
Años atrás mantuve contacto con un chico llamado Fernando y estuve a punto de irme a trabajar con él pero por desgracia perdimos el contacto.
Mi situación es bastante dura y agradecería tremendamente vuestra ayuda;tengo un amplio currículum donde figuran varias títulos universitarios así como una amplia experiencia en diferentes sectores.
Se que como yo habrá mucha gente pero no os pido el paraíso ....sólo si me podéis orientar como debo hacerlo...como enfocar o localizar trabajo....donde contactar...etc
Os agradezco vuestra ayuda por pequeña que sea. Un saludo y gracias.

Julio Grau

Hola Francisco, yo he decidido instalarme en Goiania, Brasil. Soy ingeniero de caminos, aqui es ingeniero civil. Vine hace 3 meses a hacer una prospeccion de posibildades, y hoy hace una semana que volvi a brasil. Con toda la documentacion universitaria que me costara mucho tiempo combalidar, pero de momento tengo trabajo de jefe de obras o mestre de obras como dicen aqui. Yo me decante porcesta ciudad porque es la de mi pareja y con la que voy a casar. Ya lo teniamos decidido en España pero aqui es mas rapido para que yo obtenga mi documentacion minima para trabajar CPF y cartera de trabajo.
En brasil es dificil obtener un contrato de trabajo a traves de una empresa al no ser que sea una gran multinacional o que usted sea un profesional muy cualificado.
A mi entender Brasil es un pais con muchisimas posiibilidades y si tiene formacion cuanto mas se aleje de las ciudades conocidas mas posibilidades tendra dectrabajar y de estar buen remunerado. Espero que le sirva de ayuda y ante cualquier duda puede vover a pedirme alguna aclaracion o consejo

marquesdevelez

Hola.

Pero este foro es de Ecuador y usted dice que desea irse a Emiratos Árabes Unidos.

jmesa1965

Me puede escribir a jesus_mesa@yahoo.es

fcoga4

Hola amigo Márquez,se que este foro no corresponde a los Emiratos pero el ampliar mis vistas o expectativas laborales hacia otros países, creo que es conveniente.

Gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador