Dudas acerca de vivir en Perú.

Hola a tod@s!!
Yo estuve viviendo un año en Lima porque conocí a una chica, pasado el tiempo, ella vino a vivir a España y nos casamos, y tal como está la situación en este país.... hemos decidido que ella se vaya para allá a ver si encuentra trabajo y dependiendo de como salga la cosa, yo dejaría aquí mi trabajo para irme a vivir con ella a Perú.
A mi Lima me gusta, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como cualquier otra ciudad del mundo!! Pero yo lo miro más por tener un nivel de vida que aquí no voy a tener.
Yo me acostumbre a los temblores, incluso viví el terremoto que hubo en agosto de 2007 diez días antes de celebrar mi matrimonio religioso allí ( antes me casé en España por lo civil).
Lo dicho a mi me gusta el país, no he conocido mucho pero estoy deseando conocer más lugares de allí, ya que solo conozco Lima, Cuzco y Arequipa.
El tráfico si es terrible, pero aún con eso, me atreví a conducir allí, cosa que cuando voy a Madrid ni loco llevo mi coche!. La seguridad es otro tema a discutir, pero yendo por los lugares correctos y estando con mucho ojo, no hay problema!!
Desde mi punto de vista, lo que puedes hacer es pedir una excedencia en tu trabajo e irte para allá y ver si te acostumbras al modo de vida de allí, y luego ya decides, no?
Ahh y que no se me olvide mencionar su gastronomía, es fabulosa!!!
Bueno espero haberte ayudado al menos un poquito. Un saludo y suerte!!

Gracias pavlicic75....lo de la comida tienes mucha razón..ya he probado comida Peruana y está muy buena, eso es una de las cosas muy buenas que tienen.

Te da más miedo conducir en Madrid que en Lima?.

saray18 escribió:

hola bueno mi mensaje va dirijido a angonzalita ya que me senti un poco mal cuando lei su comentario hacia venezuela y bueno es debido a que he viajado a peru y estoy casada con un peruano y realmente siento que a peru le falta para ser como venezuela alla el trafico es terrible y bueno no hay edificios en su mayoria casas y el clima no es tan bueno como el de venezuela soy de caracas de la candelaria y me gusto mucho peru pero siento que a nivel de cultura y de modernidad venezuela esta mejor alla no hay metro ni nada que se le paresca y aunque nunca me monte en combis  solo estaba en taxi el trafico es terrible y bueno si te vas a cifras en venezuela hay mas de 500000 peruanos o mas mientras en peru no llegamos ni a los 1000 bueno es mi opinion espero te sirva


Bueno ahora tambien se abre el frente venezolano,claro luego viene un boliviano diciendo que aca encontro trabajo y tal y sale una boliviana diciendo que Peru apesta y no se compara con Bolivia o Haiti.
Ya paremos esto no? con todo el respeto señorita venezolana,yo podria mostrale rankings,estadisticas,imagenes que demuestran porque Peru esta mejor que Venezuela ,solo basta ver el ranking de criminalidad y se quedaria sin argumentos, el trafico en Caracas es mas insufrible y eso lo sabe todo el mundo,en Lima por cierto ya esta operando una linea de metro y se iniciara la construccion de la linea 2,ademas del plan de reordenamiento del transito y en fin,ademas 500,000 peruanos en Venezuela? ah por favor esas cifras son del aire... asi que un poquito mas de respeto hacia esta pais por favor,ya se ha dicho hasta el cansancio el que quiera venir a aportar sera bienvenido,el que no pues puede quedarse tranquilito en su casa y punto.

Estimado amigo:
Fui expatriado en Perú y despues de años allá este año pasado regresé a España,mi consejo rotundo es que ni harto de wisky hagas eso,te vas a meter en un lio que no te imaginas y lo peor de todo es que te arrepentiras para toda la vida.Tienes un trabajo tesoro entre todos los tesoros hoy dia,allá no es como aqui ni en lo laboral ni en lo cultural,tampoco te apoyes en que tu pareja sea médico no ganan mucho y vivir en familia lo peor de lo peor .
Adaptarte a la cultura Peruana te va a costar y lo mas probable es que alos 6 meses te quieras regresar y verás que ya no tienes tu comodidad ,tu puesto de trabajo etc.
¿Que hacer luego?Mi consejo porque tengo un hijo de tu edad es que ni se te ocurra,otra cosa es si no tienes aqui trabajo y bueno por probar,pero si no es asi OLVIDATE amigo.Suerte

Nunca las experiencia dd los demas son las mismas..... eso para empezar....dar un consejo.... no es decir nunca... den un consejo... y punto... pero porq usted este aburrido no significa que los demas les pase lo mismo... cada quien se adapta a lo que tiene en mano....
UN saludo

Hola a todos!
estube leyendo todo lo que se ha escrito y me parece que si, cada quien tienen su manera de opinar... por ese dice que "cada cabeza es un mundo" y no creo aqui alguien haya entrado con la intencion de lastimar, herir o molestar a alguien mas... me parece que las personas que se dedican a esas cosas estan en las calles robando y viendo como se aprovechan de los demas, no creo que lo sea alguien que entra a un foro a dedicar algunos minutos para leer y escribir acerca de su opinion.
que se utilizaron palabras fuertes, pues si... pero probablemente en ese instante quien lo escribio no supo encontrar una mejor palabra. y para eso existen las disculpas! ya es cuestion de cada quien aceptarlas
Soy panameño de 26 años de edad y tube la oportunidad de poder vivir en Lima durante 11 meses por cuestiones de estudios universitarios. y para mi fue una muy buena experiencia.
dentro de la generalizacion "muy buena experiencia" enciero las buenas experiencias como las malas experiencias... ya que, como se opino anteriormente Lima es una ciudad en crecimiento y cambio que posee defectos y virtudes.
pude conocer gente maravillosa y pude conocer el modo de vivir en Lima. asi como pude conocer otros lugares que tambien me parecieron muy bonitos y de gente muy agradable.
siempre me tope con persona agradables... pero como en toda ciudad del mundo me encontre en el camino con gente que no era buena y que de alguna manera me brindo una mala imagen... pero de lo malo debemos sacar lo bueno y asi aprender, mejorar y crecer. pero en general, tube la dicha de conocer personas muy amables, sinceras y honestas. y puedo resaltar a dos personas que son ADMIRABLES! ya que de ellos aprendi mucho como seres humanos y de sus valores!
la comida es genial GILDOR79, el sistema de transporte y el trafico si es un poco caotico, pero como se comento tambien esta en constante evolucion.
mira en general Lima tiene muchas cosas buenas que ofrecer. como zonas turisticas, como zonas inseguras. como gente amable, como gente grosera. como parques bonitos y cuidados como otros descuidados y olvidados. en Panamá sucede igual. asi como en China pasa, asi como en Inglaterra pasa, asi como en todos los continentes sucede.
que hay pobreza, en todo el mundo hay pobreza. que hay criminalidad, pues en todo el mundo hay criminalidad. que hay poca conciencia peatonal y respeto al peaton, en todo el mundo pasa. que no tiene una ciudad moderna como la tienen otros paises del mundo, pues en su momento lo tendra. lo que se debe procurar es que demos el ejemplo e induscamos el cambio en los diferentes lugares que vamos. por decirlo asi seamos profetas en tierras ajenas. y porsupuesto en la nuestra.

GILDOR79 yo tengo muchas ganas de poder regresar a establecerme a Lima para ejercer mi profesion y hacer una vida en esta ciudad, ya que deje muy buenas amistades en Lima. mi recomendacion personal es que si deseas conocer un poco de lima no viajes solo por vacaciones. quizas debas ir por una temporada aproximada de 2 o 3 meses para que puedas sentir lo que realmente se vive y lo que te pueda gustar o no. no te vayas a hacer turismo a otros lugares del Perú, creo que te convendria mas quedarte en Lima y conocer Lima. si al final decides quedarte en Lima creeme que ya tendras tiempo para conocer lo demas que es una gran cantidad de cosas buenas que podras conocer.
sino decides quedarte en Lima por malas experiencias en tu periodo de prueba, pues mi recomendación es que en tu mente guardes lo bonito que viste de Lima y puedas contribuir con el mejoramiento del pais. asi mismo hare cuando este yo en España, si llego a tener alguna mala experiencia, conservare los mas bonitos recuerdos de alla y de esos son de los que hablare!
un abrazo grande y mucha suerte en todo.

por cierto, en el tiempo que estube en Lima, conoci dos hermosas españolas que querian quedarse en lima ya que les parecia que era hermoso. con defectos pero hermoso.

y de paso, creo que al final hubiese sido mejor que no consultaras acerca de la vida en Perú porque ahora quizas vas a viajar con algunas ideas preconcebidas de lo que es Lima, y de paso hacer que tu experiencia no sea la misma que si hubieses venido solo sabiendo lo que te habia hablado tu novia!
que no es por desear malas vibras, te deseo lo mejor con ella siempre porque yo tambien estoy enamorado de una hermosa peruana, pero si viajaras con estas ideas preconcebidas y decides no quedarte en Lima y ella si desea regresarse a Perú, podria dañarse una muy bonita relación amorosa entre un español y una Peruana! deseo que no se de asi y que sea lo mejor para ambos!

AH... olvidaba otro dato, mi madre viajo con mi hermana a Lima en el año 87 me parece, justo un año despues de mi nacimiento. viajaron por todo america del sur conociendo los paises como regalo de 15 años de mi hermana. y de esa epoca mi madre y mi hermana no tienen buenos recuerdos, pero tambien tiene los bonitos. 24 años despues yo he viajado a Perú y hemos hecho comparaciones de Lima de aquella epoca y de lo que es ahora. y mi madre se soprende muchisimo. (siempre hablando de lo bueno y lo malo que vi)

en conclusion amigo GILDOR79! ve conoce Perú, lo peor que puede pasar es que no te guste, pero estando enamorado, le vas a encontrar el confort. te lo aseguro.

muchos saludos!

Gracias a 09luisemilio y eulogio por vuestras respuestas.

Para mi lo que me crea más conflictos es el tema de dejar un trabajo, en teoría "estable" y que te deja tiempo libre...es decir de funcionario...aunque tal como está España los funcionarios irán a la calle igualmente. Pero bueno, ese es el dilema..si no trabajara o tuviera trabajo en la empresa privada pues me iba sin problemas, no perdería nada pero en este caso si perdería la plaza.

En fin..que habrá que ir allí y ver como es aquello.

gracias.

Luis emilio me admiras con solo 26 años como te podes edxpresar.....una persona evolucionada... Que viva Panama.!!!!

La verdad no están aportando informacion que ayude respecto a que es vivir en Perú, tristemente muchos tienen que emigrar ya no solo por probar suerte sino para sobrevivir o sacar sus familias adelante , lamentablemente es así. La situacion no es buena en ninguna parte y a gente esta desesperada por conseguir un lugar en el que poder trabajar y vivir dignamente. Lo mas loable de parte de los peruanos que están participando en el foro seria ser objetivos sobre todo si conocen lo que es vivir fuera de su país . Sinceramente no es un foro sobre nacionalismo o una guía turística es un foro para hablar de realidades que permitan al que pregunta sacar algo en limpio y gastares lo único q quizá tiene en un pasaje a una vida mejor. Por favor sean mas objetivos yo también acudí al foro a ver si puedo ir a Perú no me interesa una guía turística quiero lo mas cerca posible a la realidad para no llegar llena de ilusión y estrellarme o desechar la opción porq tengo informacion inadecuada. Vamos a ser mas constructivos y objetivos por favor. Si alguien tiene capacidad de decir algo que realmente refleje lo que es vivir en Lima q por favor lo diga. Gracias

Por razones de estudio y de trabajo he tenido que viajar y vivir en varios países, soy venezolana de nacimiento hija de griego y venezolana y estoy casada con un español tengo dos hijas españolas adolescentes. No conozco Perú pero como dije he vivido y viajado por medio mundo. La verdad es que España es desde mi punto de vista el mejor país para vivir si tienes un trabajo que te permita salir adelante allí la educación , la atención medica, el transporte y las comunicaciones too es de primera aun en crisis ojo tal y como he dicho si tienes un trabajo si estas en el paro sin posibilidad de conseguir trabajo tienes que moverte pero eo independientemente de i vives en el paraíso sin dinero y sin oportunidad de hacerlo no se puede vivir n ningún lado. Latinoamérica no es fácil tiene cosas fantásticas pero ningún país de Latinoamérica se parece a Europa . Vivir en Latinoamérica puede ser maravilloso siempre que tengas medios económicos que te permitan acceder a educación sanidad y transporte digno si vienes con una mano adelante y otra atrás lo veo difícil. No imposible porq hay muchas historias y la vida no le va igual a unos que ha otros. Todo viaje es una aventura .

Hola Gildor79. Espero que mi opinión te sirva de algo. soy español y vivo en Lima desde hace un año, aunque viajo a este pais desde 1993. Puedo decir que Lima ha cambiado muchísimo para mejor, pero a los españoles nos choca mucho el cambio. te lo digo yo que también he conocido y pasado tiempo en otros paises. Lima no es el Perú, cuando uno viaja a provincias te das cuenta de otra realidad y no existe una Lima, sino unas cuantas que procuran no mezclarse y no se identifican unas personas con otras. creo que por eso no hay un sentimiento de colectividad y la gente es muy individualista. Cuando uno encuentra un círculo (que tú vas a tener por la familia de tu esposa y amistades) verás una gente con la que te sentirás muy a gusto, pero cuando salgas a la calle, si te sentirás solo. Como te he dicho, hay varias Limas y si vosotros sois profesionales vais a estar en una Lima muy cómoda y amable. Lo que te va a chocar también es el desorden en el tráfico y la inseguridad, pero no en todas las zonas es así. La vida aquí es barata y si tienes un trabajo más o menos no te faltará nada material. Otra cosa es que vas a echar mucho de menos algunas cosas. Que nadie se ofenda, por favor, no es mi intención ofender. Yo tengo muchos amigos en España peruanos que también tienen quejas sobre mi pais y lo entiendo. cada pais es diferente, ni mejor ni peor. Sólo que hay que adaptarse. A mí me está costando mucho pese a que ya lo conocía y a que estoy casado con una peruana. También es cierto que la mujer peruana es muy madrera y tu esposa seguramente está sufriendo la falta de su familia y ello es importante. Lo que si te aconsejo es que hables con ella de la posibilidad de vivir en una casa aparte en cuanto tengáis un trabajo estable. Aquí es muy común vivir encima de casa de los apdres, pero a la larga trae problemas porque vive toda la familia en el mismo sitio y eso es mucha gente opinando en temas que deben ser de un matrimonio. Ahora la economía está en pleno auge y no te costará encontrar trabajo en lo tuyo, peor la situación me parece similar a la de España hace unos años en que parecía que todo iba a ir a mejor siempre. Espero que no pase lo mismo. Piénsatelo bien antes de dejar un trabajo en España, aunque aquí encontrarás fácil, por eso no te preocupes. espero que te haya servido de ayuda y nadie se moleste, pero tengo que decirle lo que siento para que no venga engañado.

dentro de la dificultad de vivir en el extranjero, te aconsejo que visites la página de facebook "españoles en lima". Se ha creado hace poco, pero son gente que se apoya mucho a la hora de buscar un trabajo o conseguir un departamento. Además, en la Av. Salaverry 1910, no muy lejos de donde tú vivirás, está el Centro Español. Yo soy socio y cuando tengo nostalgia voy para escuchar a españoles con nuestro acento y comer una tortilla de patatas o una paella. Cuesta sólo 10 soles al mes y así recargo las pilas.

Mari jose85 escribió:

Julie!!!! tu eres el creador de esta pagina web...
No eliminais del Foro esto DUDAS ACERCA DE VIVIR EN PERU, PORQUE PERU no es Lima, asi dejamos tanta ¡Tertulia!ya se parece a un programa de television de España SALVAME...
Soy española casada con Peruano vivo en San Isidro, y la verdad no me puedo quejar, gente agradable,calles limpias, otras no,pero lo importante yo me siento a gusto.Pero la Pregunta Gildor esta mal formulada porq peru es Cuszo;Iquitos,Arequipa uy la ciudad blanca, Chiclayo yo vivo enamorada de esta ciudad 10 años vivo aqui. Es como si preguntaran Que tal es vivir en ESPAÑA al catalan no le gusta madrid y va hablar mal,y al de andalucia si lo traes a Madrid no se acostumbra,y no hablemos de los Vascos ellos son muy suyos y aunque en Bilbao haya un poligono industrial contaminado en san sebastian esta estupendo....Y gamorreta que es de tenerife lo que hablan de las islas que es sucio etc....hay no otro tema para discutir....... y Maribell te dijo que lima SUCKS ahi creo que te desviastes del Tema....
A mi en particular me gusta, estoy encantada.......Para mi esta ciudad no es Odiosa en todas las ciudades yo creo que roban, a mi en españa misma me han robado.....Bueno sugiero que borren esta pregunta... para que no siga mas la Tertulia....porque mira que al español nos gusta eh....
Cada quien es Feliz con lo que tiene, en donde esta, y como quiere hacer su vida....y sino es un Infeliz....
Hasta Luego....


Como dije anteriormente hay muchas Limas. Tú vives en la mejor, en la de lujo. Yo no necesito hacerlo, pero por el trabajo de mi esposa y por estar cerca de su familia, vivo en San Juan de Lurigancho. Créeme, es sucio, PELIGROSO, feo y hostil. Con eso no digo que esto represente al Perú, pero también es Lima. En un año que llevo aquí, en mi calle, que no es de lo más peligroso han habido dos tiroteos y hoy tuve que correr hacia mi casa por que bajaban los pandilleros saqueando todas las tiendas que encontraban después de haber saqueado el mercado. Esa Lima no la conoces, pero también existe.

Bueno acabo de llegar de Lima!!....Resulta que el padre al padre de mi novia le han tenido que operar de urgencia y entonces adelantamos el viaje, así de improvisto...me fui el día 5 y acabo de llegar ayer. Ahora estoy en el curro ya os comentaré más los detalles....pero es tal como lo comenta Castimar.....y la casa igual...tres plantas, en el 3º vive la hermana mayor, en el 2º la mediana y en el 1º los papas y ese se supone que se lo queda ella.

He conocico la avenida brau, la victoria..pase por la avenida aviación...por el Callao cerca de castilla....vamos zonas chungas más que nada porque la primera semana me la pase en el llendo al hospital Almenara y también vi como es allí la Sanidad....choca bastante y es duro...porque ella es médico y tiene conocidos dentro..o puede hablarle a los médicos de las cosas que hacen mal...pero si no es así te quedas con cara de tonto.

También he viajado a Chiclayo....bueno lo peor de todo es el tráfico...eso es bestial...la única regla allí es una....NO HAY REGLAS.

y también vi por la tele todo lo que ha pasado con el tema de La Parada, bastantes disturbios...

Ya contaré más cosas con tiempo que tengo que currar...pero en general si vas por las zonas conocidas y seguras no está mal...se come muy bien, mejor que aquí diría...pero lo peor es el tráfico, quieras o no para ir de un sitio a otro no te queda otra que meterte en ese infierno...el 1º diá casi tenemos 3 accidentes con las combis asesinas esas...resumiendo...el choque para alguien de España es bastante fuerte...y más para mi que vivo en una ciudad de 60.000 habitantes...para alguien de Madrid sería menor el cambio supongo, sobre todo por los atascos.

Ya contare más experiencias con tiempo.

Saludos.

castimar escribió:
Mari jose85 escribió:

Julie!!!! tu eres el creador de esta pagina web...
No eliminais del Foro esto DUDAS ACERCA DE VIVIR EN PERU, PORQUE PERU no es Lima, asi dejamos tanta ¡Tertulia!ya se parece a un programa de television de España SALVAME...
Soy española casada con Peruano vivo en San Isidro, y la verdad no me puedo quejar, gente agradable,calles limpias, otras no,pero lo importante yo me siento a gusto.Pero la Pregunta Gildor esta mal formulada porq peru es Cuszo;Iquitos,Arequipa uy la ciudad blanca, Chiclayo yo vivo enamorada de esta ciudad 10 años vivo aqui. Es como si preguntaran Que tal es vivir en ESPAÑA al catalan no le gusta madrid y va hablar mal,y al de andalucia si lo traes a Madrid no se acostumbra,y no hablemos de los Vascos ellos son muy suyos y aunque en Bilbao haya un poligono industrial contaminado en san sebastian esta estupendo....Y gamorreta que es de tenerife lo que hablan de las islas que es sucio etc....hay no otro tema para discutir....... y Maribell te dijo que lima SUCKS ahi creo que te desviastes del Tema....
A mi en particular me gusta, estoy encantada.......Para mi esta ciudad no es Odiosa en todas las ciudades yo creo que roban, a mi en españa misma me han robado.....Bueno sugiero que borren esta pregunta... para que no siga mas la Tertulia....porque mira que al español nos gusta eh....
Cada quien es Feliz con lo que tiene, en donde esta, y como quiere hacer su vida....y sino es un Infeliz....
Hasta Luego....


Como dije anteriormente hay muchas Limas. Tú vives en la mejor, en la de lujo. Yo no necesito hacerlo, pero por el trabajo de mi esposa y por estar cerca de su familia, vivo en San Juan de Lurigancho. Créeme, es sucio, PELIGROSO, feo y hostil. Con eso no digo que esto represente al Perú, pero también es Lima. En un año que llevo aquí, en mi calle, que no es de lo más peligroso han habido dos tiroteos y hoy tuve que correr hacia mi casa por que bajaban los pandilleros saqueando todas las tiendas que encontraban después de haber saqueado el mercado. Esa Lima no la conoces, pero también existe.


Maria Jose85...también he estado en San Isidro...que allí es donde está la sede de todas las grandes empresas...lógicamente allí la seguridad es máxima y estoy seguro de que se vive muy bien...allí trabajan la hermana de mi novia y uno de los cuñados....pero para llegar allí y salir de allí con el tráfico te puedes estar en el mejor de los casos 40 minutos y si hay atascos 2 horas. Claro si vives allí te ahorras todo eso....no todo el mundo puede vivir en San Isidro, debe ser bastante caro...si tienes dinero de sobra vives bien en cualquier sitio.

Gildor, soy valenciano y vivo en Lima desde hace dos años. Lima es una ciudad de contrastes. Es grande y caótica, sí, pero si vives en una zona tranquila y trabajas cerca no lo notas. Dices que tu novia vive entre Cercado y Pueblo Libre. No es la mejor zona de Lima pero tampoco es fea. Si conseguis un buen trabajo podeis buscaros algo atractivo, como La Molina, Jesus Maria o Surquillo. Son distritos de clase media-alta.
Espero haberte servido de ayuda, saludos!

geospanier escribió:

Gildor, soy valenciano y vivo en Lima desde hace dos años. Lima es una ciudad de contrastes. Es grande y caótica, sí, pero si vives en una zona tranquila y trabajas cerca no lo notas. Dices que tu novia vive entre Cercado y Pueblo Libre. No es la mejor zona de Lima pero tampoco es fea. Si conseguis un buen trabajo podeis buscaros algo atractivo, como La Molina, Jesus Maria o Surquillo. Son distritos de clase media-alta.
Espero haberte servido de ayuda, saludos!


Gracias!!.Lo cierto es que es tal y como dices...hay zonas que están bien y si haces tu vida en una zona es como otro mundo dentro de Lima. Ella vive e Cercado pero ya casi en Pueblo Libre.

Gracias.

Vivo en Colombia y he leído muchos de los comentarios de este foro.  Me parece muy interesante todo lo que leí. Yo opino que Lima podría ser como Bogota, en cuanto al tráfico.  Si uds. vieran todos los problemas que tiene Transmilenio y el trafico en Bogotá, no se aterrarian mucho de Lima.  Me parece que toda Latinoamerica ha sido Afectada por toda la Politica Neoliberal que ha afectado especialmente a los estratos mas bajos.  En fín, pienso que Peru sería un buen destino para mi.  Mi novia vive alla, ha vivido en Las Molinas, y En Chorrillos.  Miraflores lo comparo como la zona de Chico y/o el Norte de Bogota.   Soy tecnologo en contabilidad y mesero los fines de semana.  Mi novia vive en Peru.  Ustedes que dicen: es mejor que mi novia viva aqui en Colombia o en Perú?

No confundamos el Fanatismo con patriotismo, y no desviemos a extranjeros con una realidad ficticia,[Moderado]

Y lo mejor que puedes hacer Gildor79, es venir a Perú conocer y ya si eso te quedas.

bueno, soy de lima y dire que peru es casi parecido a brasil, si tu extranjero profesional quieres trabajar en una corporacion pues aqui existe la burocracia igual que en brasil, ahora brasil esta mejor que peru, al parecer si yo fuera extranjero pues me iria a brasil, pero tendria que ir con un buen capital para conseguir lo que quiero, si un extranjero quiere venir a peru y trabajar en una empresa lo que recomiendo es venir con un fuerte capital y poner una pequeña empresa que genere buenos ingresos y veras que ganaras bien y gastaras poco, a diferencia que en brasil ganas bien y gastas fuerte ya que alli tambien es el pais mas caro de sudamerica. y exitos a todos!!!

La mejor opción es venir de vacaciones y conocer la ciudad y distritos, y sobre todo en el que residirás. De un distrito a otro es como estar en la mejor zona de Madrid a la peor del Líbano. No sé donde residirá la familia de tu novia, pero, puede ser un verdadero infierno para cualquier español o una situación y experiencia buenas. Ven de vacaciones y lo verás clarísimamente. No arriesgues tu futuro por humo

Buenos días:

Soy casado con peruana, vivimos en Madrid.La situación en España es la que es, pero Gildor, mi recomendación es que si puedes aguantar aca, aguanta hasta que puedas. Es mi opinión.

No me gusta Lima,ni el Perú para vivir.No me gusta nada y no voy, simplemente.Dicen que crecen?como?,el Perú es Noruega?,es Francia?,es Bélgica?,es tan siquiera Grecia?.Noooooo, y te lo digo yo que estuve alla hace 3 años.Estan creciendo por crédito, crédito que por otra parte les están ofreciendo muchíííííííísimos Bancos españoles. Con ese crédito que otorgan las entidades financieras han aparecido constructoras, que cuenten la cantidad de constructoras españolas que se han ido para alla.Las cuales basan el crecimiento en ladrillo, cemento, ladrillo y cemento.Por supuesto que los precios de las viviendas se ha disparado y los sueldos si es verdad que han subido algo.

No tengo nada contra el Perú, mi mujer es peruana y es una tierra que quiero mucho.Pero lo que no puede consentir el mundo moderno, es que nos quiera hacer creer que el modelo de crecimiento es Perú. El modelo es el que se quiere implantar en la CE, menos burbujas y más tecnología (a España le esta salvando de la ruina total multinacionales como Telefónica, Repsol, Indra,Santander...., cosa que en países de América latina, tan solo se limitan a acoger a estas multinacionales europeas sin crear las suyas propias, con lo cual el tortazo, desgraciadmente,que se van a dar es considerable).

Yo quiero a Peru, no hablo mal de el.Comparar a Peru con España, es tratar de comparar socialmente a España con Noruega, aunque España tuviese un 12% de paro y Noruenga un 21%.Estamos a 20 años de Noruega, y el Peru puede estar perfectamente a 25 años de España.

Saludos.

Mi estimado Gildor, pues ya está, parece que no te queda más que venir a visitar Perú, ojo, no solo Lima, para que tengas un poco más claras las cosas, tomarte tu tiempo para evaluar los pros y los contras, y seguir para adelante; puedo agregar que los que vivimos acá estamos dispuestos a hacer que nuestro país sea cada vez mejor y más grande, y que el visitante extranjero es siempre bienvenido. Te deseo la mejor de las suertes.

Hola Gamborreta si bien es cierto de las muchas cosas que mencionas de Lima, te podria decir que es solo tu apreciacion personal. Si tuvieras la capacidad economica de vivir en un buen suburbio, con mejor calidad de vida y seguridad, quizas no te estuvieses quejando, mas bien estuvieses apreciando Lima.
La renta en Lima es super comoda, la comida es barata, el servicio al cliente es bueno (comparandolo con paises del primer mundo incluso) y el trato a los extranjeros es buenisimo (no hay fobia hacia el extranjero, como en muchos paises, incluido Espana).

Tu forma de ver la vida dependera de donde vivas, con quien te interrelaciones y como tu decidas mejorar tu vida.

Hacer empresa en Peru es facil y hacer amistades mucho mas facil. Ahora que si quieres ser un topo y no tener amistad ninguna, no es culpa de Lima, es solo tuya.

Si tu novia vive en la Molina o Chorrillos que se quede en Lima a Bogota.

Permiteme que me ria jajajajaaj

Buah, que fuerte si van de nacionalistas... a ver defender o hacer  como que quieren a nuestro país no sirve de mucho, si siguen echando papeles a la calle o si ignoran al discapacitado...

Hay que ser objetivos, tengo 25 años y eh tenido oportunidad de conocer varias provincias dentro de mi país ( Perú ), por lo cual puedo decir que pues vivir en Lima tiene sus pro y sus contras, aunque con esto de la descentralización pues ya no se nota la diferencia con los centros comerciales y la gastronomía en provincias, en particular me gusta mucho Cuzco y Cajamarca ya que se asemejan mucho, son lugares tranquilos para vivir y se tiene todo a la mano a diferencia de Lima, que pues para ir de lugar en lugar pues tienes que hacerte 20 km como mínimo y pues se corre el riesgo de exponerte a la inseguridad.

Yo vivo en Pueblo Libre y la zona es tranquila asi es que no hay problema, pero eso si en Lima hay mucho trafico, si vives en una ciudad tranquila tendras que acostumbrarte a eso :D, pero el amor lo puede todo !!!

Quiero dar mi opinión de lo que he leido en este post.
A Gamborreta, decirle, que no hay que generalizar tanto. Soy español y me considero español, pero estos últimos años me averguenzo de mi país, por la política, la corrupción, el paro,.....
Yo conozco bastante Lima. A mi me parece un buen sitio donde vivir y donde trabajar. Claro que no tienen las costumbres de Europa, pero hay que adaptarse simplemente. Y si no te adaptas a una ciudad y no estás agusto, nadie te impide irte de ella.
El tráfico???  Si es un caos, pero y en Madrid???? yo he ido un par de veces y en las dos me han golpeado (una cuando estaba el coche estacionado y la otra porque se me cruzó un tío), en todas partes cuecen habas.
Para mi Lima es contraste, por un lado tienes Miraflores, San Isidro,.... muy turística y comercial, y por otra tienes Cercado, Breña,.... donde hay una realidad. Pero en España también hay eso. Las 3000 viviendas, el polígono de Madrid (que ahora no me acuerdo como se llama) donde venden droga, te asaltan,.....
Yo ahora en un par de meses voy para Lima a quedarme para trabajar, para intentar hacer una vida que en mi propio país no me han dejado, tengo que empezar de cero a mis 37 años sólo porque en España se han hecho las cosas mal.

Es mi punto de vista, un saludo a tod@s!

Guildor, yo también he estado allí en julio, como dices es un caos el tráfico, pero yo he estado conduciendo por allí, yendo desde San Borja hasta Miraflores, por toda la Av. Arequipa, por la Av, Aviación, si es un poco caótico, pero si vas a tu bola y miras bien por todos lados..... sales ileso!! jajajajaja.
Yo también noté el cambio de una ciudad pequeña (la mía también tiene 60.000 habitantes, Segovia) a una grande, pero es acostumbrase.
Para mí la comida, genial!!!mucha variedad y para todos los gustos, y de todos los precios.
Yo en un par de meses me voy para allá a vivir, a buscarme la vida. Mi mujer está allá.
Lima es para quien le guste y a mi si me gusta.
Un saludo, y a ver si te decides a ir y coincidimos para tomar unos tragos.

hola a todos soy leila de argentina y tengo el deceo de vivir en Perú y trabajar mis dudas son el tipo de cambio y cuanto dinero debería llevar para vivir un mes , el precio de los alquileres monoambientes , el precio de la comida. y la posibilidad obtener un trabajo de atención al cliente y cuales son los requisitos.
hay fabricas pesquereas en lima???

A ver… me dio curiosidad y gracias a que tengo un poco de tiempo  he leído todo lo que han escrito y bueno…. Es cierto Lima puede resultar un caos, de eso no hay duda, que el tema vial está mal.. si pues vale lo está, que muchas veces (por decirlo a menos) no se respeta al peatón.. pues si, que tienes que cruzar la pista con cuidado sí, pero como bien lo han descrito algunos eso no lo es todo, he tenido la suerte de poder viajar mucho, y digo suerte porque muchas veces no es fácil, con tantas trabas que hay para visas y todo eso, lo importante es aclarar algo, Lima como  está actualmente es mucho mejor a como estaba, sé que a muchos de nosotros nos puede molestar que hablen mal de la ciudad en que vivimos, pero bueno quien no hablo mal de lima siendo Limeño o Peruano, hay formas sí, pero entendamos que muchas veces cada país tiene una forma especial para expresarse, eso nos puede sonar mal pero sé que no es su intención. Dicho esto paso a decir o indicar algo que les puede ayudar a aquellos que piensan vivir en lima o pasar por aquí de paseo (obvio que va dirigido especialmente a extrajeros, pero puede servir a todos)
En lima tenemos lugares preciosas y no tan bonitos, el tema de seguridad pude variar dependiendo del distrito donde quieras estar, así también los precios de hoteles o alquileres, un ejemplo un departamento de un dormitorio en Miraflores va desde los 1800 a 5000 soles (todo depende de que parte de este distrito), en San miguel baja un poco la cosa como tome estaríamos hablando de 1500.
En los hoteles bueno hay para elegir dependiendo nuevamente de su distrito, la comida es barata en comparación, obvio que hay lugares donde cuesta más de lo normal pero eso pasa en cualquier lado.
Para terminar, recuerden que para trabajar aquí siendo extranjero hay que cumplir ciertos requisitos claro estas que quieras que te paguen lo que debe de ser, los seguros, etc (algunas empresas aquí no lo hacen), uno de ellos es tener un carnet de extranjería que te pueda dar esa facilidad, es fácil para aquellos que son miembros de la comunidad andina (no mucho papeleo).
Lo importante es que si decidieron por el motivo que sea venir a Lima, tengan en cuenta que el existirá un choque cultural muy grande, como nos pasa a nosotros cuando salimos de Sudamérica por así decirlo, hay gente muy amigable, muy buena, regula, mala, y peor, siempre habrá alguien que se quiera aprovechar (no todos pero hay) mi consejo, averigüen bien, pregunten hasta mas no poder, como en este blog, den sus consejos, sus discrepancias, sus comentarios, eso al final ayudara mucho, vivimos en un país en donde gracias a D-os no nos van a matar por nuestras opiniones y habrá personas que digan que Lima es horrible que no aconsejan venir, como también habrá personas que digan lo contrario, pero bueno quien puede decir que su país es una maravilla y no tener a alguien que diga lo contrario, nadie y repito nadie se escapa a eso.
Cualquier duda o consulta que tengan encantado en ayudarlos un abrazo a todos

Hola Leila:
actualmente el cambio esta a 2.77 Soles por dolar americano, para vivir un mes dependeria mucho de que parte de lima quieras estar, la comida es barata hay menus (entrada, plato de fondo y refresco) como maximo 12 soles (depdende el lugar puede bajar hasta 5 soles)obtener un trabajo eso si cambia mucho dependiendo de las condiciones, te pueden contratar correctamente (como deberia) pero requeririas un permiso, hay otras formas tambien pero no tendrias la estabilidad que creo te gustaria tener, fabricas pesqueras aqui en lima provincia no en el callao puede ser.... (disculpa pero nunca lo pregunte :-) )en chimbote si existen refinerias pero eso si no es Lima y si no tienes conocidos es preferible que no te aventures tu sola, recuerda que muchas veces se pueden aprovechar de extranjeros, no todos pero hay esa posibilidad.

si requieres de mayor informacion preguntame encantado te respndo.

hola como estas mi nombre es leila soy de Río Negro y estoy pensando irme el año  próximo a peru ,tengo muchas ganas de conocer otro país y vivir la experiencia.Me gustaría que me cuentes  acerca de  la  posibilidad de conseguir trabajo.te cuento soy técnica en producción pesquera y maricultura pero acá en argentina  no he conseguido trabajo de esto no de nada!!! tengo unos ahorros y por eso  me quiero ir ya que tengo  2 opciones o me gasto el dinero o me arriesgo y busco trabajo. bueno un beso hasta pronto
tu amiga leila

muchicimas gracias  por tu ayuda un abrazo

Hola

Después de leer varios de los post, y entendiendo que hay que dar una opinión para poder ayudar al compañero.

Creo que deberíamos apartar la idea de si España está peor o mejor, o si acá se trata bien o mal al extranjero. Y hablar de las objetividades que pasan, y que no sólo son compartidas por extranjeros, sino también por propios peruanos que han tenido la oportunidad de vivir fuera.

Y algo objetivo es que acá el tráfico es horrible, fomentado por la inoperante gestión del sistema de transportes; sumado a la forma de conducción. El peatón no es nadie, y debes estar siempre preocupado porque la luz verde no te garantiza que no te atropellen.

Y claro está, todo depende de donde vivas, y a donde te muevas. Yo tengo amigos que no salen de Miraflores, y San Isidro, y Lima les parece una ciudad encantadora. Yo por mi trabajo no sólo tengo que atravesar media ciudad, sino también viajar por todo el Perú. Y puedo decir, que si bien todo el mundo habla del crecimiento, las diferencias son abismales. Ejemplo, raro es el día que no se sube alguien al micro (niños en muchas ocasiones) pidiendo o vendiendo caramelos etc etc. Por lo que creo que en el punto del crecimiento, hay que ser más objetivos.

Sobre el tema del civismo y demás, pues es verdad, mi pareja es peruana, y él mismo lo dice y recrimina. Rara es la fila de un banco en la que no encuentras a alguien que se quiere hacer el "vivo".

Realmente todo se traduce en una cosa, en las ganas que tu le pongas a la ciudad. Yo hay días en lo que me peleo con todos los chóferes, cobradores de micro etc...Y otros en lo qe me voy al malecón a ver el mar, y vuelvo a casa con otro animo.

Por lo que como te han dicho todos, vente de vacaciones, mira como es la ciudad, como te sientes y llegado el momento decide. Y lo más importante, si vienes con toda la información. Ya que sólo con el carne de extranjería podrás trabajar por cuenta ajena, y eso no es la gran bicoca, los trámites acá son muy largos...

Slds

Estoy de acuerdo contigo hay poco civismo en mi país, yo como peruana tb reniego mucho por eso, imagino que para todo extranjero es un choque tremendo, lo ideal para el que quiera venir a quedarse una temporada por el motivo que sea, es hacerlo primero en plan de vacaciones para poder experimentar por si mismo.

mariarumy3 escribió:

hola como estas mi nombre es leila soy de Río Negro y estoy pensando irme el año  próximo a peru ,tengo muchas ganas de conocer otro país y vivir la experiencia.Me gustaría que me cuentes  acerca de  la  posibilidad de conseguir trabajo.te cuento soy técnica en producción pesquera y maricultura pero acá en argentina  no he conseguido trabajo de esto no de nada!!! tengo unos ahorros y por eso  me quiero ir ya que tengo  2 opciones o me gasto el dinero o me arriesgo y busco trabajo. bueno un beso hasta pronto
tu amiga leila


Hola como lo comente venir y conseguir trabajo de una puede ser un poco complicado, si bien es cierto hay la posibilidad dependera mucho de como quieras estar contratada, si quieres que sea todo legal, tendras que llenar ciertos documentos entre ellos un contrato en donde el empleador indique que esta dentro de los porcentajes limitativos vale decir que no supere el 20% del total de sus trabajadores estranjeros.

Por que n o haces una cosa, ven de paseo, mira como es Lima, en caso de que quieras estar aqui, busca mas info sobre las empresas pesqueras que la mayor cantidad esta en chimbote (esto no es lima).

Venir a la aventura no es tan facil, tengo amigos que lo han hecho y solo pocos se mantienen.

Maribell es el perfecto ejemplo de la agresividad peruana. No se puede criticar absolutamenet nada acerca de Lima/del Perú. Siempre uno termina insultándonos recordándonos que no hay trabajo en nuestro país o/y que hay atentados.
No te preocupes Maribell, terminaremos regresando a nuestra tierra....
Pero quisiera recordar que el hecho de estar en un país no nos obliga a apreciarlo. Y el amor no se impone. Quisiera apreciar Lima ya que ahí vivo, pero no puedo. Lo más feo para mí es la inseguridad vial, la falta de vida cultural en un montón de distritos (incluso en los distritos de clase media que no son pobres) y la arquitectura que me parece horrible.
Ahora estoy visitando a mi familia en París (una gran ciudad también) y es un placer simplemente poder salir a pasearse. No tengo que respirar tanto humo como en Lima, respiro mejor y, sobre todo, no tengo por qué volverme paranóica a la hora de cruzar una calle. Y estoy en una ciudad pensada también para los peatones donde hay grandes veredas,
En Lima ni puedo caminar por miedo a los carros. Y los edificios son tan feos que a veces ni tengo ganas de ver todos esos horrores.
Aquí salgo a caminar una hora, dos horas. Puedo ver exposiciones gratuitas. Hay un montón de cines con películas independientes, hay bibliotecas por todas partes.
No entiendo cómo uno podría apreciar Lima después de haber vivido en París. Aunque eso sucede.
En todo caso, Lima es un gran choque cultural para los Europeos. Tómenlo en cuenta antes de ir!