El otro lado de la postal de Perú

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Perú,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola Julien,

bueno pues la manera de definir es realmente fácil, cuando alguien sale de su país normalmente no lo hace por gusto si lo hace es bien por trabajo, por la situación en su país de origen y también por amor que en algunos casos es suficientemente grande como para dejar todo y aventurarse a lo desconocido.
en mi caso hay un poco de los tres y la verdad es que estoy agradecido de poder seguir mi vida ya que en España era realmente complicado con la situación que nos lleva, aquí tengo trabajo y cada día me estabilizo mas gracias a lo que aporta Perú que es mucho trabajo, la gente puedo decir que en todos los lados cuecen habas pero yo he tenido algo de suerte en ocasiones y muy mala en otras jajajaj, por lo general casi igual que en España.
¿echo de menos España? muchísimo mis amigos, mi familia, mi gente, mis sitios, el hacer cosas allí que aquí no se pueden hacer o bien no llevo el tiempo suficiente para poderlas hacer, realmente se siente mucha añoranza cuando estas tan lejos, siempre andas pensando cuando regresare, así que bueno por vivir estoy fuera de mi patria y cuando pueda volver a vivir en ella volveré.

un abrazo

Mi caso es bastante parecido, algo de aventura, por amor, y por trabajo que me ha dado Perú que no conseguía en España desde hacía algunos años, la vida es experiencia que vas acumulando, vivencias, aventuras, aprendizaje, un poco de todo, aquí no me ha ido mal, pero eso no quita tenga nostalgia de los mios y de mi pais, pero hoy gracias a Dios estoy aquí y estoy bién, que es lo que cuenta al fin y al cabo, mañana será otro dia..