Que me recomendais?? :)

Hola, Soy Anna, tengo 22 años y quisiera irme a Inglaterra en agosto o septiembre un año para aprender bien el idioma, ya que con academias solo, no hay manera.
Pero no se donde irme de Inglaterra, que sitio me recomendais?
Quisiera un sitio que no hubiesen muchos Españoles, porque me da miedo acabar encerrandome con ellos y no abanzar como quisiera con el ingles, entonces me han dicho que descarte Londres.

Y el tema trabajo y vivienda, nose si ir con agencia pagando, o a la aventura, teniendo en cuenta que tengo muy poco ingles.. que me decis??

Gràcias

Hola Anna,

Bienvenida a Expat.com :)

Hola,

mira , es muy cierto que necesitas estar en un sitio donde no haya españoles. Es la única manera de aprender el inglés de Verdad.

Puedes contratar una agencia que te busqué una familia  y clases para empezar, y una vez que estés aquí ya empiezas a buscarte la vida tu y buscas piso y trabajo si eso es lo que quieres.

ES muy difícil que consigas un trabajo si no estás aquí.Tambien es muy difícil alquilar una habitación o un piso desde España.
Por eso, la opción de la agencia no es mala para empezar.

ES buena idea, ver a que aeropuerto puedes volar desde donde tu vives y no irte demasiado lejos del aeropuerto de llegada, si lo mismo te da un sitio que otro, pues mas sencillo todo. Y si luego acabas encontrando trabajo y no vuelves a España, que suele pasar, al menos estarás cerca del aeropuerto que te lleva a casa de vez en cuando.

TE diría que vayas por ciudades de medio tamaño y que no tengán universidad famosa, ósea ni Oxford ni Cambridge, ni liverpool, ni Birmigahn… están llenas de españoles.

De nuevo, lo suyo es una ciudad pequeña o pueblo. El sur de Inglaterra es mas fácil de encontrar trabajo.

Saludos.

La idea de vivir con una host family es la mejor alternativa para aprender cualquier idioma. No estoy enterado de las estadisticas en cuanto al numero de espanoles o de habla hispana en en RU, pero si, no recomendaria Londres, ya que de paso es cara y si lo que quieres es aprender el idioma primero, lo mejor es que te vayas al Norte de Inglaterra (de pronto hasta hablarias con acento norteño, haha) donde la vida es mucho mas barata aunque el empleo sea un poco mas escaso que el sur. Suerte.