Tiempo de trámite de visa por vínculo familiar.

Hola,

    Llevo unos días leyendo este foro y la información interesante que se comparte. En especial la que ofrece Andrés, que es el que más dudas resuelve.

    El caso es que soy español y he solicitado una Visa de Residencia Temporal por vínculo familiar. He leído por aquí que tardan tres meses, pero en el consulado de Madrid me han dado cita para dentro de dos semanas, cuando se supone que me la dan y la fijan al pasaporte. No se si ese día me darán otra cosa o me comunican la aceptación denegación de la misma. Pero entendí al empleado que me atendió que me daba cita para recoger el documento final.

    Si esto es así, el trámite se resuelve en tiempo record, pero si no me gustaría saber que me darán cuando vaya.

    Gracias por adelantado y seguid ayudando a los usuarios del foro, realmente resuelve muchas dudas. Yo intentaré contaros como me va compartiendo el proceso.

Yo  creo que te daran una certificado que dice que han cogido a tramite la visa...pero es mi suposicion..habra que esperar 2 semanas a ver...?
La pregunta es....tu ya mandaste los documentos con la solicitud?
y te han dicho que venga en dos semanas a recibir su visa? o tu has juntado los documentos y te dijeron venga a entregarlos en dos semanas?

Gracias por tu respuesta. En cuanto a tus dudas, ya entregué en persona todos los documentos en el Consulado y me dijeron que fuese a por la visa en dos semanas. Pero no se si será eso o lo que tu dices de un certificado, porque de eso no me dijeron nada.

Ya os contaré como termina esto.

Un saludo.

Pues ya tengo la visa de residencia temporal pegada en mi pasaporte y los papeles para la PDI. Y en dos semanas como me habían dicho ...

No se si será porque se han dado cuenta que en España la cosa está mal y han acelerado el proceso y siempre es así, pero tengo que agradecer al Consulado de Chile en Madrid la rapidez en la tramitación. Han sido muy agradables en todo momento y resuelven las dudas que tengas. En especial Nicolás, que se ha portado muy bien.

Un saludo.

Bueno,

   Ya llegué a Santiago y en la PDI (al entrar) se quedaron con los dos papeles de la Visa consular, dejándome únicamente la visa estampada en el pasaporte y el papel de entrada aunque sea de turista. Me indicaron que tenía que ir a la Calle Morandé 672 para registrar la visa y así lo hice. Allí me cobraron $800, me sacaron una foto y me registraron en el sistema. Salí de allí con un papel que me sirvió para ir al Registro Civil para solicitar el RUT. Allí tomaron mis huellas y mis datos y me dieron un resguardo para en 6 días hábiles poder ir a recoger el RUT.

    Ya solo me queda ir al Registro Civil a homologar mi carnet de conducir y habré casi terminado mis trámites. Solo me quedará inscribirme en el Banco Nacional de Empleo para poder justificar ante el INEM que he estado buscando empleo activamente y no perder el paro en caso de retornar antes de 12 meses.

    Ya os iré contando.

La licencia se emiten en las municipalidades, la licencia española debe venir validada en el consulado chileno de españa
Tu ya averiguaste el tramite? Se hace en el registro civil?
Saludos