Trabajar y estudiar Sydney

Hola todos tengo pensado irme a Sydney con un visado de estudiante. 3 mese y. Alli buscar curro de lo que me salga creo q puedo trabajar 20 horas p/w  he vivido en Londres casi dos ańos y he trabajado en coffee shops y de barman por lo que creo q me ouedo defender con el ingles en ese sentido, mi idea es sacarme antes aqui el IELTs y contratar un curso de refuerzo alii,pero me asalta las dudas;
-Tres meses sera suficiente para encontrar trabajo ,veo que hay gente que dice minimo contratar un curso de 6 meses pero el presupuesto se me va de madre 6 alli ,mi idea es pasar una larga temporada alli
-si encuentrontrabajo con contrato de 20 horas y cuando se acabe el curso ,puedo ampliar las horas de trabajo a  un fulltime de 40h,en ese caso puedo seguir alli trabajando con ese contrato ynla visa se cambiaria a un tipo de visa de trabajo? O por el mero hecho de acabararse el curso de ingles la visa de estudiante se expira y tendre que volver?
Porque entieno que el hecho de tener un contrato de trabajo no hace q tu estancia sea legal si la empresa no te da un sponsor o es posible conseguir trabajar alli a oartir de una visa de estudiante?.

Muchisssimas gracias por vuestra ayuda estoy muy perdido

Hola Kalabor2001,

Tres meses sera suficiente para encontrar trabajo ,veo que hay gente que dice minimo contratar un curso de 6 meses pero el presupuesto se me va de madre 6 alli ,mi idea es pasar una larga temporada alli


Si tu nivel de ingles es bueno (deberia ser asi si has estado 2 anios en London) entonces te costara muy poco encontrar alguin tipo de trabajo durante los 1ers 3 meses. El ingles es el principal filtro para encontrar uno bueno, dado que los que no lo manejan bien no pueden "venderse" a si mismos e llamar la atencion del reclutador (menos del que toma la decision)


-si encuentrontrabajo con contrato de 20 horas y cuando se acabe el curso ,puedo ampliar las horas de trabajo a  un fulltime de 40h,en ese caso puedo seguir alli trabajando con ese contrato ynla visa se cambiaria a un tipo de visa de trabajo? O por el mero hecho de acabararse el curso de ingles la visa de estudiante se expira y tendre que volver?


La VISA de Estudiante expira apenas el curso termina (te te eliminan del instituto por inasistencia o notas). Para mantenerte legalmente en Australia deberas aplicar a otra VISA de estudiante antes que expire la visa vigente.

Porque entieno que el hecho de tener un contrato de trabajo no hace q tu estancia sea legal si la empresa no te da un sponsor o es posible conseguir trabajar alli a oartir de una visa de estudiante?.


Conseguir un sponsorship es complicado si tu profesion u ofcio no esta en la lista CSOL (carreras autorizadas para sponsorear) y esta misma no esta revalidada frente algun BODY autorizado.
Con VISA de estudiante solo podras trabajar 20 horas semanales en Australia y no podras cambiar esa condicion a menos que puedas revalidar tu titulo u oficio y apliques a una VISA Skilled (con o sin sponsorship).

La unica excepcion a lo anterior es que logres localizar una empresa con un Labour Agreement vigente y esta te ofrezca un sponsoroship. En ese caso la empresa te nominara para un sponsorship y tu podras acceder a este tipo especial de VISA donde tu profesion puede estar fuera de la lista CSOL. Encontrar este tipo de empresas no es facil y no hay un listado oficial de las que cuentan con Labour Agreement, hay q leer los diarios locales principalmente.

Los rubros que yo he visto principalmente son waiters, chefs, bar attendants y hotel managers, pero tambien del area de la mineria (para Perth por ejemplo) y ultimamente estan apareciendo Labour Agreement para la industria de las Telecomunicaciones.

Estos acuerdos Labour Agreement con el Gobierno no son maisivos pues la empresa debe demostrar que ha hecho un extensiva y genuina busqueda para llenar localmente los cupos acordados, mediante publicaciones online u otros. Luego, si no pueden abastecerse de mano de obra local, entonces cierran el acuerdo con el Gobierno y ya pueden comenzar a recultar gente y ofrecer sponsorship, asegurando condiciones razonables de entrenamiento, saliario y permanencia a sus trabajadores extranjeros.
Otro punto positivo de estos acuerdos es que el nivel de ingles depende del tipo de trabajo, en particular he visto algunos acuerdos donde solo piden ingles funcional (IELTS 5 en cada componente).

Intentare publicar mas adelante algo relativo a las VISAS bajo el programa Labour Agreements.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Muchissimas Gracias Miguel por la respuesta y toda la información ; de todas formas voy a sacarme el IELTS desde aqui antes de ir alli , para ir con el título . Luego alli contrataré un curso de refuerzo o bussiness english .
Sólo un par de cuestiones más ;  en el caso de tener de tener que renovar la VISA  de estudiante, ¿se debe volver a pagar de nuevo  por ella, por ejemplo ahora está por unos 430€  ?
¿Es conveniente contratar un agente de inmigración ?

Mi oficio no está dentro del listado de  CSOL por lo que tendré que encontrar una empresa con empresa con un Labour Agreement que me contrate , cosa que en tres meses me puede ser dificil , e igual tendré que renovar la VISA de student prolongando mis estudios , me temo,  porque no veo muchas más opciones .

Por otro lado mi pareja que viene conmigo  es enfermero , sabéis como si es más fácil para el conseguir working VISA y empleo de lo suyo, veo que hay páginas que demandan enferemos allí , debrá homologar el titulo desde aqui . ( tiene nacionalidad española y francesa )

De nuevo muchas Gracias

en el caso de tener de tener que renovar la VISA  de estudiante, ¿se debe volver a pagar de nuevo  por ella, por ejemplo ahora está por unos 430€  ?


Si se debe pagar. De echo mas que una renovacion es aplicar a una VISA nueva, confecha de inicio y de expiracion distintas.

¿Es conveniente contratar un agente de inmigración ?


Yo no creo, la obtension de este tipo de VISA es muy simple. Pero mi opinion es subjetiva pues yo encuentro simple todo estos temas del visaje.

Por otro lado mi pareja que viene conmigo  es enfermero , sabéis como si es más fácil para el conseguir working VISA y empleo de lo suyo, veo que hay páginas que demandan enferemos allí , debrá homologar el titulo desde aqui . ( tiene nacionalidad española y francesa )


Enfermero?  Pues el tiene sin duda la mayor probabilidad de obtener una VISA Skilled de residencia permanente!.

Tiene que tener mas de 3 anios de experiencia, dar el test IELTS (es tanta la demanda de enfermeros que puede que con un 5 en cada componente lo admitan) y lo mas dificil:  Revalidar su titulo aqui en Australia. Sin esta revalidacion jamas podra ejercer como enfermero en estas tierras.

Dile que lea atentamente este sitio WEB q explica como revalidar su carrera aqui:
http://www.anmc.org.au/

Una pregunta: Ustedes son una pareja oficialmente casados en Espana o al menos pareja de facto?
Sabes que ese detalle es importante pues el DIAC desde el 2009 acepta  same-sex partners. Si es el caso de ustedes y pueden demostrar que estan en una genuina relacion (mediante cartas de amigos, fotos, certificados, etc, etc), te sugiero que cambien de estrategia y se coordienen para que aplique a una Skilled - Nominated or Sponsored (Provisional) (subclass 489) VISA, siendo el aplicante principal y tu el secundario.

Si trabajan duro y reunen todos los requisitos, puede que antes de 2 anios el recibira una VISA permanente y tu como su pareja recibiras exactamente la misma VISA, con los mismos deberes y derechos y podran vivir y trabajar en Australia como residentes.

Adicional a lo anterior, Se presenta una segunda opcion en esta misma via, en donde el podria obtener la VISA Skilled primero y luego de activar su VISA pisando Australia, el tiene el derecho de traerte a ti mediante la VISA partner.


Toda la informacion para los aplicantes enfermeros estan aqui:
http://www.immi.gov.au/skilled/medical- … nurses.htm

Australia casi no esta produciendo enfermeros/as y dependen de los inmigrantes que lleguen y revaliden sus titulos... la escases en esa area se nota.

Segun veo es la mejor jugada que pueden emprender en el corto plazo.



Saludos,

Miguel

Muchissimas gracias por la toda la info !!!! No habiamos pensado realmente en las opciones que propones pero parecen las mas interesantes y seguras. Si somos pareja same sex , pero no estamos oficialmente  casados aunque llevamos mas de tres años , podriamos hacernos pareja de hecho aqui en españa, mi pareja va a empezar a mover la homologacion del titulo , que no sabemos cuan dificil puedes ser ,¿ Es complicado ? Hay agencias segun dicen en internet que le pagarian el vuelo y facilitan la homologacion , , no se hasta que punto de fiables son, tiene mas de 7 años de experiencia como enfremero ademas de nacionalidad francesa y española que no se que ventaja puede tener la francesa , porque creo que hay ciertos acuerdos entre Francia y Australia , no obstante seguire pendiente a las empresas que publiques mas adelante con Labour agreetment, mientras a ahorrar y sacar el IELTS , queremos sacarlo primero desde aqui antes de ir alli , por lo menos en mi caso , ya que mi pareja según comentaste lo tiene mas facil en ese sentido