Recomendaciones para currículum vitae...

Buenas tardes estimados foristas.


Quisiera probar suerte y enviar algunos resúmenes curriculares a algunas empresas en Melbourne (es la ciudad de mis sueños), he revisado en seek.com.au y he visto algunas ofertas de empleo interesantes, soy Agente de Seguros desde hace 6 años en una prestigiosa empresa de mi país (Venezuela) y bueno, si pueden darme información referente a esta actividad económica, se los agradecería.

Inicialmente estaba pensando en hacer trámites con Visa de estudiante, pero en vista de los gastos que implica la educación y cuidados de mis dos hijos (8 y 2 años), quiero saber si hay posibilidades de cumplir el sueño australiano por otra vía.

En fin, quisiera pedir su ayuda y algunos consejos o tips, a fin de preparar un buen curriculum, así como cualquier detalle que crean importante para acercarme al objetivo esperado.

De antemano muchas gracias por tan buena labor realizada en este sitio.

Un fuerte abrazo.

Hola Cjuancom,

Solo queria comentarte que la empresa dispuesta a sponsorearte en tu area profesional debe hacerlo con una posicion listada en el SOL 1.

Es decir, tu y la empresa deben cumplir requisitos, pero tambien la posicion ofrecida.

Dale una mirada al reglamento aqui:

http://www.immi.gov.au/skilled/skilled- … nation.htm



Un abrazo y buena suerte.

Gracias Miguel.

Revise la información que sugeriste así como las listas oficiales de carreras demandadas y creo que "insurance broker" (la cual creo que es la mía) esta vetada de estas listas. Supongo que no vale la pena invertir tiempo en esta opción, a pesar de que vi varios anuncios en la pagina de seek, debe haber mucha demanda australiana para ocupar estos puestos.

De todas maneras si tienes alguna otra sugerencia que pueda servir, bienvenida sera.

De nuevo gracias por todo.

Bueno, no esta muy facil en tu caso pero veamos ...

Insurance Broker no esta en la SOL1 pero si esta en la SOL2 (o schedule 2)
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf


En ese caso, tendrias que darte el tiempo y buscar las paginas oficiales de cada uno de los 6 estados de Australia y verificar sus listados de escases profesional (o en demanda).

Estos listados cambian cada 1 o 2 meses.

Deberias comenzar revalidando tu titulo profesional con VETASSESS aqui en australia. Este proceso toma unos 3 meses y el certificado dura un anio.
Deberias tener tu examen IELTS aprobado tambien (este dura 2 anios antes que expire)

Dentro de esa ventana de tiempo que te da la revalida debes estar atento a cada actualizacion que los Estados hagan. Si uno de ellos muestra tu profesion, entonces aplicas al Sponsorship de este Estado y cuando lo obtengas aplicas con todos los papeles a la VISA 176 (residencia permanente), para ti y tu familia.

Como vez, aun existen posibilidades, son poquitas, pero posibles


Saludos,

Cjuancom,

En el estado de New South Wales (Sydney) estan ofreciendo sponsorship para Insurance Brokers, con a lo menos 3 anios de experiencia.

Confirma en este listado:

http://www.business.nsw.gov.au/__data/a … .09.11.pdf

Luego evaluate aqui:

http://www.immi.gov.au/skilled/general- … licant.htm

Si juntas 65 puntos o mas, tus probabilidades de conseguir una VISA pasan de minimas a maxima y si cumples con todos los requisitos podrias obtenerla en pocos meses (sponsorship de Estado otorga alta prioridad de procesamiento).

Yo no creo que de NSW desaparezca esa profesion, pues si existe un lugar en Australia con alta demanda para es trabajo, es precisamente Sydney, donde estan las casas matrices. Eso te dara tiempo de estudiar ingles intensivo por a lo menos un anio y llegar el 7 en IELTS en cada banda.

Mucha suerte y espero que tu experiencia sea sobre 5 anios!

Siempre hay un poquito de esperanza ...

Saludos,
Miguel

Miguel estoy realmente agradecido por toda esta información.

He revisado cada uno de los links que me has pasado y entiendo plenamente mis opciones, me preocupa una cosa y no quiesiera abusar de tu buena fe, pero te lo voy a plantear:

En mi país para actuar como INSURANCE BROKER, cada empresa de seguros patrocina a los aspirantes para que realicen un curso de capacitación con todo lo referente a esta actividad, luego se presenta un examen ante la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA DE LA REPÚBLICA, y esta, según los resultados obtenidos otorga una credencial para actuar como tal. Es decir, NO se requiere un titulo universitario.

Tal vez el punto a favor, mi experiencia en el campo, la cual es de casi 6 años, y mi también mi edad, tengo 27.

Mi pregunta es, se puede obtener un certificado VETASSESS bajo estas condiciones, sin tener un titulo universitario??

Creo que necesitaría de esto para poder cumplir al menos con los 65 puntos.

Actualmente mi esposa y yo estudiamos ingles para mejorar lo antes posible, y ahora aun más, para obtener los puntos que ganaría por el certificado IELTS.

Miguel estoy eternamente agradecido por tu ayuda, mi esposa dice que eres un santo, espero mas temprano que tarde estar en Australia para visitarte y estrechar tu mano.

Seguiremos en el intento y seguro lo lograremos, tambien soy guitarrista, así que si esto no funciona, puedo ir de estudiante y ser un artista de la calle en mi tiempo libre (he escuchado que se gana buen dinero), cualquier cosa resolveremos :).

Un fuerte abrazo.

Hola cjuancom,

Me alegra que la info te haya servido. Ayer senti que estabas despidiendote de tu proyecto de vida y recorde como me senti yo cuando retiraron mi profesion de las listas SOL hace anios atras, mientras planeaba mi migracion, con mi esposa e hijos moriamos de pena e impotencia.

Por eso busque en todos los estados por ti (disculpa la intromision en tus cosas, solo queria darte una manito y encontre esa info). Dile a tu senora que no es para tanto, al mirarme al espejo aun no veo mi aureola luminosa sobre mi cabeza jeje, que amable es :)

Respecto de VETASSESS, ellos se valen de muchos documentos para evaluarte, cartas de empleo, cartas de clientes, certificados que poseas, etc. NO todas las revalidas extranjeras  tienen un equivalente exacto australiano, de hecho a veces los nombres nisiquiera coinciden.

En todo caso supongo que te consideraran anios de trabajo relevante si no tienes un certificado oficial. (te daras cuenta que aqui en australia la experiencia vale tanto y mas como los diplomas).

Dale un vistaso a

http://www.immi.gov.au/asri/occupations … broker.htm

Ademas, escribeles a VETASSESS, ellos te responderan que hacer.


Para trabajar como insurance broker de seguro necesitaras una licencia, pero esa la podrias obtener despues de tu arribo. No te puedo decir mas de eso, pues no me manejo en esa area, solo soy bueno para buscar info en google.

Dale un vistaso aqui:
http://www.asic.gov.au/asic/asic.nsf/by … nDocumentt

Bueno, mucho exito a ambos y yes! si pasan por Mel pasen a saludar jeje.


Un abrazo

Hombre de nuevo gracias, cada palabra resulta alentadora, ahora voy a contactar con VETASSESS y ver como me orientan.

Dios te bendiga siempre y a los tuyos.

Saludos de nuevo Miguel!!!

He averiguado ciertas cosas interesantes, revise estado por estado y mi carrera esta demandada tambien en South Australia (Adelaile) y Australian Capital Terrytory (Canberra) claro ademas de New South Wales (Sydney), es decir, se amplían un poco las opciones. Incluso para el programa regional se manejan con dos tipos de Visa, una permanente y la otra temporal, para lo cual se deben cumplir con 65 o 55 puntos respectivamente. Obviamente no son las mismas condiciones, la visa temporal no permite trabajar en todas las ciudades, de hecho, ninguna capital de estado esta contemplada a excepción de Adelaide, pero si otorgan beneficios para educación primaria y secundaria, ademas, después de vivir dos años en Australia, se puede optar por la visa permanente.

Aunque todo esto suena genial, creo que no se puede optar por estas visas sin una carrera que este en el listado SOL. Me he comunicado telefónicamente con una oficina de Viva en Australia en mi país, y no parecen tener esto muy claro, de hecho, me estaban planteando la Working Holiday Visa por mi edad, y les tuve que decir que esa visa se otorga solo para algunas nacionalidades :lol: (por supuesto la mía no).

En fin, también vi a través del sitio web vivaenaustralia.com que se puede concertar una cita con un agente migratorio por un costo de 50US$, y allí se indica que uno debe asegurarse de tener una carrera demandada en la lista SOl, y por ahí viene mi pregunta:

Valdrá la pena conversar con este agente migratorio o es mejor esperar algún tiempo?? que el ingles este mejor.

Tal vez la opción más probable, es obtener lo antes posible (quiero decir algunos meses) el certificado IELTS y el certificado VETASSESS, para enviar curriculums y esperar que alguna empresa se comunique, a menos de que se pueda tramitar la visa del programa regional sin necesidad de tener una profesión contemplada en la SOL.

Tengo otra duda, como hiciste cuando sacaron tu profesión de la SOL??

En fin, se que hay varias cosas que trabajar, sobretodo el ingles.

Gracias por todo, estaremos atentos.

Por cierto estoy siguiéndote en twitter.

Tambien creo que agarraré un consejo que diste en otro post, abrire un tema referente al examen IELTS, para poder intercambiar ideas y experiencias.

Un enorme abrazo!!

Claro me refiero a la SOL 1, Creo que esta persona con la que hable de viva en australia me ha confundido.

Cuales son las diferencias en cuanto a trámites entre SOl 1 y SOL 2??

cjuancom,

Disculpa la demora, no habia visto este mensaje.

Respecto de Camberra no he leido sus condiciones, pero en South Australia "Insurance Broker" no esta en lista de demanda, lo que tu ves alli es off-list y solo se puede aplicar bajo criterio y estrictas condiciones: Como haber estudiado en Australia (por eso no lo te mencione, no calificabas)

En la opcionque que si te me mencione (Sponsorship de NSW) puedes sustituir 3 o mas anios de experiencia relevante por un AQF Associate Degree, o un   Diploma (ANZSCO Skill Level 2).

Eso es lo que dice el reglamento de inmigracion en la pagina oficial del DIAC.
http://www.immi.gov.au/asri/occupations … broker.htm

Insurance Broker - 222113

Skill level
"This occupation has a level of skill commensurate with a AQF Associate Degree, Advanced Diploma or Diploma. At least three years of relevant experience may substitute for the formal qualifications listed above. In some instances relevant experience and/or on-the-job training may be required in addition to the formal qualification (ANZSCO Skill Level 2)"

Luego, en la pagina de NSW (documento List-of-Occupations del 22.09.11, el mas actualizado que esta publicado) bajo insuranse broker existe una nota asi:

Insurance Broker - 222113
Note: "Applicants who have not studied for the last two years at an Australian university or other tertiary institution will have to meet DIAC's minimum requirement for migration" (es decir, no cierran la puerta, solo te piden cumplir con los requisitos generale del DIAC)

http://www.business.nsw.gov.au/__data/a … .09.11.pdf


En tu caso, estas obligado a sustuir 5 anios de experiencia relevante, sino no llegaras a los puntos necesarios.

Entonces la VISA Skilled (Subclass 176) viene siendo tu opcion mas segura segun mi limitada comprension.

Pienso que la conversacion con el agente inmigratorio  de  vivaenaustralia sera de mucha ayuda (ellos tienen buena informacion)/

Respecto de la eliminacion de mi profesion de los listados, no pude hacer nada, fueron tiempos de muchos cambios en el DIAC, solo me puse a esperar y como mes a mes se revisan las listas en cada estado, aparecio meses despues en VICTORIA. Le insisti a mi agente que queria tomar la opcion de sponsorship de Estado y finalmente accedio (bueno.. yo era el que pagaba la factura despues de todo). Y aqui me tienes , escribiendo y tratando de ayudar a otros.


Un abrazo! y  comenta cuando tengas novedades.

Miguel

Hola Miguel, como andas?

Gracias de nuevo por tu respuesta, es bueno saber que se tienen opciones, aunque ya me había empezado a gustar Adelaide jeje. Te comento que al fin me decidí y ya concerté una entrevista con un agente inmigratorio de viva en Australia, me llamaran el 15 de febrero, antes me pidieron enviar mi curriculum y después agendaron la entrevista, espero que todo salga bien.

Estaré comentando el resultado de esa entrevista.

Un fuerte abrazo y de nuevo gracias.

Saludos de nuevo.

Hace un par de días he tenido la entrevista con el agente de Viva en Australia y no ha resultado muy bien, de hecho no duro ni 9 minutos la conversación, cuando le indique que no tenía un titulo universitario, sencillamente sentí que no le interesaba seguir conversando conmigo, ni siquiera los 6 años de experiencia en mi carrera sirven de nada, lo único positivo que me dijo fue que si encontraba alguna empresa interesada en darme un sponsor, podría tramitar una visa de trabajo.

Realmente no estoy seguro de lo que pasa, si es que realmente no tengo ninguna chance por el hecho de no poseer un titulo universitario, o si sencillamente estos agentes no quieren complicarse con casos que no son tan fáciles.

De igual forma no voy a rendirme, enviare algunos curriculums a ver si ocurre algún milagro, o tendré que juntar todo el dinero que pueda para ir como estudiante.

Miguel de cualquier manera gracias por tu valiosa información y ayuda, ojala fueras tú el agente inmigratorio.

Les seguiré contando como marchan las cosas.

Un fuerte abrazo.

Lamento lo que comentas... parece que no se quizo complicar (ellos se lo pierden).
Hazlo solo entonces. Comienza estudiando English todo lo que puedas.
En Julio de este anio cambiara el reglamento y existira un paso previo a la aplicacion llamado EOI (Expresion de Interes).

Durante proceso deberas manifestar el deseo de sustituir mas de 5 anios de experiencia por una formal calificacion AQF/DIMPLOMA australiano (solicitado por esta carrera).
Si tu EOI es aceptado, recibiras una carta del Gob invitandote a aplicar la a una VISA.

Cuando sea el momento y si aun sigo parcipando en este foro, te dare uno concejos para poder probar eficientemente tu experiencia ante el Agente del DIAC.

Un abrazo y mucha fuerza!
M