Quedadas Expat blog en Rio de Janeiro

Hola,

¿Qué les parece encontrar los demás miembros de Expat.com en Rio de Janeiro? Una de las mejores formas para esto será organizar una quedada Expat.com :).

Puede ser una cena al restaurante, tomar un café, una salida cultural o deportiva, etc. Pueden imaginar varias formas simpáticas para quedar con los demás miembros y pasar un buen rato.

Entonces, les invitamos a organizar quedadas Expat.com en Rio de Janeiro: la idea es encontrar y hacerse amigos, en un ambiente agradable.

Por supuesto, podremos proponerles un poco de ayuda para organizar la quedada e informar la comunidad.

¿Quién se apunta? Si quieren proponer una quedada en Rio de Janeiro, les invito a abrir un nuevo tema ;).

Saludos,

Julien

Está super la idea, me animo a ayudar!

La verdad es un idea buenisima.. si la quedada es para octubre.. me apunto sin problema.. jaja ya que para esa fecha recien estarè por alla. Creo es una muy buena forma de conocerse un poco mas... Abrazo grande

Hola,

Si están interesados, les invitamos a proponer algo: una fecha, un lugar y así los demás miembros podrán apuntarse ;).

Saludos

nosotros para septiembre si la documentacion esta bien ! deberíamos  estar en Itaborai!!! ( era sao paolo )  pero al final-- asi que unas cañas estan pagadas genteeeeeeee

Hola a todos, para mi seria genial, llego en menos de una semana y seria una buena forma de conocer gente y cambiar impresiones.
Un saludo:D

Hola, yo soy español recién llegado de Barcelona y busco nuevas amistades para quedar, a ver quien se anima ... el domingo medio día partidazo para ver en cualquier bar.

Aunque no soy demasiado forofo del fútbol, es una ocasión perfecta para comenzar a conocer a gente.

Hay alguien por aquí interesado ?

saludos :)

Hola, soy nuevo en el foro, llevo casi 2 años ya viviendo en Rio de Janeiro, y la quedada me parece una idea fantástica!!!

Animaros y si conseguis gente, contad con migo, suerte

Yo ire en Enero con las vacaiones así q me parece perfecto para empezar a conocer gente!

Al final nadie ha propuesto nada todavía :P

Ya, yo creo que no se capta la idea ..... en la próxima quedada que se haga yo aviso, por ejemplo ahora:

Hemos quedado el sábado después del "almoço" en Ipanema algunos  amigos para ver un bloco, después iremos a botafogo, a un bar español de otro amigo.

Si alquien quiere apuntarse que me mande un mensaje y comparto mi teléfono ! :)

Saludos.

Si alguien se apunta una quedad a partir del 8 de Junio yo me apunto. Voy a partir de ese dia a Rio y no conozco a nadie.
Un saludo
Alvaro

Se va a hacer alguna quedada más? Estoy en Rio desde mediados de agosto!

Bueno, para los españoles en Río, os recomiendo este grupo en facebook, que allí las cosas *SI* que funcionan:

facebook.com/groups/espanholesenrio/

Saludos !

Hola me puedo unir soy mexicana y en dos meses me ire a vivir a Brasil

Pues claro Abrilhf ! sin problema !

Hola a todos, me interesaría hacer contacto con españoles que viváis o vayáis a vivir en Rio, pues yo de aquí a poco estaré por allá, os dejo mi correo por si queréis comunicaros conmigo por allá.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola, Flordeldesierto:
Pues por aquí andamos, entre perdidos y nostálgicos. Aunque el portugués es un idioma comprensible, hablarlo no lo es tanto al principio. Puedes ir chapurreando algo así como un portuñol (un híbrido chapucero, improvisado pero eficaz) que más o menos te puede dar a entender entre los autóctonos. Yo llevo dos meses en Rio y aún veo caras de horror al oírme bramar algo sintácticamente comprensible. En fin, paciencia.
Paciencia es de lo que tienes que armarte por aquí. El ritmo colorista y vitalista se reserva para los días de carnaval; para el resto de asuntos, todo va como muuuuuuuuuuy despacio. El tráfico es el nuevo tirano de la ciudad, a todas horas y a velocidad, y los peatones tienen que hacer milagros para cruzar una calle. No es exagerado decir que, en Rio, las señales de tráfico son una mera sugerencia.
Conocer gente no es difícil, salvo por el idioma. Si eres extrovertida, lo tienes fácil. Si te gusta la interacción social, Rio está lleno de sitios donde perder el miedo al propio ridículo. Y, claro, como en todas partes, también hay barrios por los que es mejor no transitar cuando se marcha el sol. El centro está desierto los fines de semana, mientras que el resto de la semana es una absoluta majadería de gente que va y viene por todas partes. Y por supuesto, es fácil reconocer un guiri a la legua. Con la pinta de vikingo que me gasto, es imposible pasar desapercibido, así que los pedigüeños ya me tienen bien fichado para buscar en mí la buena dádiva del visitante.
Bueno, siempre quedan los recursos cariocas de la ciudad invisible: hay mucha cultura gratis (conciertos, conferencias, exposiciones) que no suelen atraer a mucha gente, así que resulta otro modo atractivo de conocer gente y rincones nada aglomerados de Rio. Ya quedaremos, si finalmente te mueves por aquí.
Salud.