Españoles en Rio de Janeiro

Hola soy un español en Rio de Janeiro y me siento más solo que la una. Si hubiera algún español o española por aquí perdido y quisiera conocerme puede entrar aquí.

Hola Juanfran,

la red de los españoles en Rio de Janeiro te puede ayudar ;)

Un saludo,

Julien

hola
q tal??

yo soy español de 29a de jerez de la frontera,cadiz, quiero tirar para alla si hay algo de curro pa mi tiro paya ok ya me contais un saludo

hola chic@s. yo soy miguel de madrid y llevo una semana en rio de janeiro..tengo intencion de quedarme aki a vivir una larga temporada..esta siendo una experiencia alucinante.si algun espanhol o espanhola esta por rio o tiene intencion de venir podeis poneros en contacto conmigo. salu2

mi telefono es +55 (21) 9269 2918
y mi mail es [email protected]

Hola a todos!
Les cuento que no soy española, soy Argentina pero vivi hasta hace poco en españa y me cae muy bien su gente.
En este momento estoy en BS AS y mi idea es irme una larga tamporada a Rio.
Miguel! Tu me puedes contar como esta siendo tu experiencia por alli? sobre todo lo que me preocupa es el tema de la vivienda, si alquilar habitaciones en tan seguro como en españa o hay algo que tenga que saber! Mi idea es ir a Rio a principios de Abril o Mayo!

Saludos!

Lola

Hola, vivo en córdoba argentina, me encantaría vivir en río, es un sueño que tengo hace mucho y por lo tanto me gustaría que me cuentes tu esperiencia de como es vivir allí, es dificil radicarse, trabajar. Que se necesita.
Bueno espero urgentemente tu respuesta. saludos

hola estas conectado?

Hola

Yo tengo un amigo trabajando allí y voy los últimos quince días de julio también por trabajo

Hola Soy Argentino Español y mi sueño es vivir en Rio quisiera saber cuales son las posibilidades de trabajo en Rio

un saludos Joaquin

Hola, yo estoy en las misma que tu. Soy psicologo español y me encantaria encontrar trabajo alli, pero de momento nada. Si alguien se entera de algo por favor que avise.

Un saludo

Hola Juanfran,
Soy Pierre, Francês y estoy en el mismo caso que tu. Como has conseguido para encontrar gente? Vc ja fala português?
Me gusta mas conocer espanoles e espanolas que franceses.
Atenciosamente.

Juanfran escribió:

Hola soy un español en Rio de Janeiro y me siento más solo que la una. Si hubiera algún español o española por aquí perdido y quisiera conocerme puede entrar aquí.


Hola soy mexicano y acabo de llegar hace como 3 dias, vine por cuestiones de trabajo tambien estoy solo si necesitas algo o con quien platicar aqui estamos
Saludos

Juanfran y Pedro estoy igual que ustedes
Mi nomre es Daniel soy mexicano y tengo 4 dias en Rio vine a trabajar, pero no hablo portugues ni tampoco conosco a nadie por aca.

¿como esta la cosa de trabajo para españoles por rio?
no me importaria nada marcharme a brasil, en jaen esta la cosa muy,muy mal en todos los sentidos.
Un saludos a todos y suerte para todos

José, yo también quiero ir en un futuro, cuando finalice unas practicas uqe voy a empezar en breve. Espero que esté bien de trabajo!

Hola, aquí otra española q se va de España. Vivo en Barcelona y la q arregle el paro... me voy d aquí. Lo q no sé a q zona ir,m podéis asesorar? Debe ser una zona cálida, x salud.

Es cierto q hay trabajo en Brasil? Se puede desenvolver uno más o menos sin saber portugués?

Un saludo a todos los españoles al otro lado dl charco y a los brasileiros.

hola monse todo eso que estas buscando existe en brasil pero no en las grandes ciudades, hay gentes maravillosas pero tambien hay que andar con cuidado hay mucha necesidad y eso hace que en algunos sitios hay que andar al loro..el portugues en 6 meses que estes lo chapurreas y al año te defiendes es mas sencillo de aprender que el portugues de portugal..la zona del norte es perfecto para escaparse uno yo conozco Belem Manaos Santarem la vida en el rio hace a la gente mas apacible menos envidiosa...el rio mar porque es inmenso anchuras de 20km.Yo te recomendaria una primera espedicion de 3 meses...volver para firmar lo del paro y de nuevo viajar,y poco a poco entrar en contacto,hay que cogerle el tranquillo al pais, si estas mas de 6 meses te haran pagar una multa pues entraras como turista salu2.

Antetodo gracias x tu información. Has estado muxo tiempo allí? veo lo conoces bastante. Cuando hablas d cogerle el truco al país.. a q te refieres? M han dicho q como turista no puedes abrir cuenta bancaria, q sabes d eso?

Hay algo q no entiendo, pq hay tanta necesidad si hay trab?

No puedo ir y venir x tema económico, billetes + estancia hasta q consiga trab... y x salud, ese tipo d viajes largos los he hecho varias veces y... acaban conmigo!

Tienes idea d volver? Q ciudad m recomendarías para vivir q no sea tan poblada como Salvador Bahía y q haya posibiliddes d trab para administrativa, q sea costa.

Sabes si la sanidad es pública?

Un saludo,

Hola Monse, como estas ? Te cuento que soy ARG pero vivi dos años en españa y por eso estoy en este foro! Yo estoy en Rio de Janeiro hace 5 meses y te cuento mi experiencia. Por ser Arg tengo papeles en regla, carteira de trabalho y todo lo que te piden para trabajar y esta dificil conseguir. Como te dijeron, hay trabajo pero como aca tiene un salario minimo de 580 Reales (aunque no lo creas) entonces los salarios son muy bajos. Aca para ser administrativa te piden cursos y experiencia, en arg yo era administrativa y no hice ningun curso pero aqui te piden cursos a full, y te soy sincera una administrativa rtabaja de l a v de 9 a 18 y muchas los sabados de 9 a 14 y gana entre 700 reales y 1000 con mucha suerte. En general la mayoria te paga los pasajes de ida y vuelta a tu casa y el almuerzo pero como veras el salario esta complicado y para ese tipo de trabajo necesitas un buen portugues. NO te digo esto para desalentarte eh! sino para que te vengas preparada porque yo aun estoy en la busqueda de trabajo y mientras hago promociones como hacia en
Madrid para mantenerme pero siempre estoy re justa de dinero. Que mas contarte? Aca se usa alquilar habitaciones o vagas o sea una cama dentro de un cuarto. Copacabana te sale un cuarto unos 1000 reales y una vaga entre 400 y 700 reales dependiendo lo que busques. Como veras el salario y el costo no tienen nada que ver. YO personalmente me vine porque quiero vivir cerca del mar y aca estoy con verano todo el año y me encanta pero bueno, se que me va a costar el triple armarme mi vida aca que en bs as o madrid, en fin, en lo que te pueda ayudar me dices. Saludos!
Dolores

Antetodo gracias x tu extensa explicación. Es normal q los alquileres sean +caros en la capital, como en todas partes. M habían hablado d precios +econ.

Q documentacion se necesita para trab? yo tngo titulo d aux administ, ofimatica y 16 años d experiencia, espero q sirva.

La sanidad para los extranjeros... como es?

Y pq sigues ahí si está tan mal? m refiero q si en Argentina se cobra + y no piden tanto... o es q allí no hay trab? m habían dicho q ahora sí.

Conoces otras zonas d Brasil? Menos mal q al menos el idioma dices q se aprende rápido.

Y q hay d montar un negocio? aunque no sé d q.

Gracias x tu ayuda.

por cierto se  me olvida comentarte que la sanidad existe se llama INSS pero funciona muy mal solo cuando uno esta jodido...usar solo en caso de extrema necesidad la gente de pasta ni se hacerca, usa el privado que es caro, solucion volver a nuestro pais curarnos y de nuevo a brasil...jode, te estoy poniendo feo el asunto pero es lo que hay, brasil es la leche pero sin pasta no tanto,,salu2

Hola
Soy Madrid y me estoy pensando en ir para Brasil para probar suerter pero me gustaria saber como esta el tema del trabajo ,y donde se puede vivir mejor si en Rios de Janeiro o en Sao Paulo ,por lo que me han dicho hay colonias de españoles y me gustaria mucho poder contactar con gente de españa que viva en Brasil para que me puedan contar ......mi novio es brasileño de Sao Paulo y este verano hemos estado en aquel pais tan bonito y maravilloso la verdad que me gusto todo sus gentes sus paisajes sus comidas ,y creo que seria feliz viviendo alli, ahora que España esta tan mal en el tema laboral.
¿Alguien me puede orientar un poco? .
Un saludo y muchas gracias por todo

hola gaditano. me llamo angel y llevo 3 meses en rio. Me gustaria conocer españoles

con los que cambiar impresiones y sobre todo hablar español.

un abrazo

¡Hola Angel!

¡Bienvenido al foro : ) !

Que te parece abrir un nuevo hilo,
este ya está un poco antiguo ;)  !

No dudes en compartir tu experiencia por allí en Brasil !

Un saludo,

Sarah

Juanfran escribió:

Hola soy un español en Rio de Janeiro y me siento más solo que la una. Si hubiera algún español o española por aquí perdido y quisiera conocerme puede entrar aquí.


Hola , soy española de Barcelona , y llevo 10 meses viviendo en Brasil . concretamente en Rio das Ostras, R. J. De vez en cuando voy a Rio. que se encuentra a unos 160Km de la ciudad donde vivo.
Puedes contactarme cuando quieras.
Un abrazo.

Mi e-mail es: [email protected]
Mayte

hola os escribo para para coger informaccion de poder trabajar llevo dos años en paro y estoi csado con dos hijos pero no me importaria ir a esa sona trabajar en la construccion con mas de 20 años de esperiencia si me podeis ayudar por favor estoy desesperado.

has encontrado trabajo o saves algo