Parto en Australia

Hola,

Les proponemos intercambiar algunos consejos para vivir mejor su embarazo en Australia.

¿Qué hospitales o clínicas recomendarían para dar a luz en Australia?

¿Cuánto cuesta?

¿Cuáles son los mejores ginecólogos para seguir el embarazo en Australia?

Gracias por participar ;).

Julie

Este post me interesa mucho! !
  Cuanto vale parir en un hospital?

Hola a todos y todas
Bueno, les cuento, llegué a Australia a finales de Marzo, ya embarazada de 2 meses,
Para mi sorpresa el medibank no cubre mi parto ya que aparece como enfermedad preexistente
Si no has estado un año en Australia antes del parto, yo vivo en Perth y me fue muy complicado conseguir
Obstetra, finalmente encontré uno en un hospital privado y ahí mismo decidimos tener a nuestro baby,
Muy simpático y querido él, bueno, como es común en Australia, las personas son muy educadas y dispuestas a ayudarte en lo que puedan,  yo no se sí es el mejor ginecólogo o si el hospital es el mejor pero
Decidimos tenerlo ahí, el Dr. Se llama Carel Smith y el hospital se llama Mercy hospital,
A mi obstetra le pagamos 2.800 por sus servicios en el parto, no siempre es ese precio, puede ser más o menos, depende de cada médico, sólo se cancela esto si quieres tener tu obstetra particular, en los hospitales públicos no se cancela esto, pero te puede tocar cualquier Dr. O matrona el día de tu parto, y yo con cesarías anteriores necesito alguien que me conozca, además en el hospital público me sale más caro el parto, pensé que era más barato pero no, por que mi seguro no me cubre el nacimiento,
En el hospital la habitación me cuesta 835 dólares aprox la noche, tengo que estar 5 días y los otros servicios y el el público me costaba 1.660 la noche, Plop.
Bueno la cesaría con todo incluido nos va a costar aprox $ 8.000 dólares,
Si hubiese quedado esperando bebe aquí en Australia me podría haber salido el 10% pero como ya llegue con encargo pues me toca pagar,
Saludos

Hola
Queria informarme de como hiciste lo del parto, que tal con ese ginecólogo. Si lo tuviste en la ciudad. Yo estoy embarazada de dos meses y necesito buscar ya para la primera revisión. Me podrias decir alguna cosita, es mi primer embarazo y fuera de mi país y estoy de los nervios.

Gracias

Hola Marty Su

Bienvenida al foro.

Visto que las entradas de esta conversación son un poco antiguas, te sugiero que abras un nuevo tema para mayor visibilidad.

Un saludo

Javier
Expat.com

Marty,
Nosotros hemos llegado en Junio y mi mujer se quedó embarazada al mes siguiente. Quería saber si tienes alguna información respecto de los costos médicos. Se que el seguro dice que hay un tiempo de espera de 12 meses, pero por otro lado he leido que deben hacerse cargo de las cosas de las que Medicare se haría cargo. Tienes alguna idea?
Desde ya gracias!

Hola.

Yo di a luz en Australia y mi seguro tenía un período de carencia de 12 meses.

Tuve que pagar todas las visitas con el General Practitioner y luego con la comadrona. También análisis y pruebas.

Una vez cumplí los 12 meses con el seguro, Medibank se hizo cargo de todos los costes.

Gracias Saya!

HOLA VIAJO A AUSTRALIA EN UN MES Y ESTOY EMBARAZADA. QUIERO SABER COMO TE FUE CON TU MATERNIDSD EN AUSTRALIA TENGO ENTENDIDO QUE EL DEGURO DE ESTUDIANTES NO ME CUBRE NADA. POR CUANTO TE SALIO TODO APROXINADAMENTE Y CUAL ES LA OPCION MAS BARATA PARA TENER A MI BEBE? GRACIAS

Hola Peggyyluna! Nuestro bebé todavia no nació, pero todo el mundo nos dijo que son entre 5,000 y 10,000 por el seguimiento y el parto (depende la complejidad y cuanto te tengas que quedar internada después de que nazca). En concreto, la noche en el hospital sale 2,000 y eso es lo que termina moviendo la balanza. Si todo sale bien y estas en condiciones en 6 horas te despachan.

De todos modos, no es que tenes que llegar con el dinero en el bolsillo para que te atiendan. Mientras despues muestres voluntad de pago, aunque mas no sean 20 dolares por mes, te financian a muuuuy largo plazo. Asi que por ese lado podes estar tranquila. Es mucha plata, pero así se puede llevar.

Saludos y en cuanto sepa un poco más completaré.

Muchas gracias por tu información. Un abrazo

Hola Saya! gracias por tu participacion en el grupo.
Tengo un par de dudas sobre tu experiencia.
Primero, cuanto te salio aproximadamente el proceso del embarazo y parto sin cobertura? tienes algun medio de hacerlo mas economico para recomendar, si sistema privado o publico por ejemplo?
Segundo, dijiste que tu cobertura pasados los 12 meses te cubria los gastos, te referis a los gastos de otro futuro embarazo o que luego de los 12 meses de prorroga pudiste reclamar lo gastado en ese embarazo sin cobertura?
desde ya muchas gracias!

@iezama hola qué tal ? Que tipo de visa tienes ?

No trngo ninguna visa. Vivo en cuba y solo busco salir de cuba para mejorar mis condiciones economicas