MI EXPERIENCIA VIVIENDO EN KUWAIT !!!

Hola a todos, me llamo Hilda y vivo en Kuwait desde hace casi 7 anios, soy mexicana y estoy casada con un egipcio, de alguna manera esta combinacion me ha ayudo a adaptarme mas rapido a Kuwait. Ahora tengo un pequeno de 3 anios que ha sido el mas beneficiado al estar aqui. Por logica el aprendio espanol por mi, pero ahora su ingles es muy bueno y el arabe esta arrancando. hoy dia ser bilingue o trilingue da mejores opciones no creen?

Kuwait es un pais muy tranquilo, a veces demasiado tranquilo, pero eso ayuda a que cada uno de nosotros, explore y saque el mejor provecho de aqui. LA comunidad de habla hispana es grande.

ES CIERTO que por las condiciones climaticas en el Verano, las actividades al aire libre son nulas , pero por eso la mayoria de los que somos extranjeros, aprovechamos esas vacasiones para salir de aqui y volver a casa. A TODO nos acostumbramos... por el momento les dejo esta liga de mis VIVENCIAS EN ESTE Pais

mexicaninkuwait.blogspot.com

Saludos cordiales y si tienen dudas especificas con todo gusto puedo intentar aclararlas
Hilda

Hola Hilda, que bien que todo te vaya bien en un país tan diferente al nuestro, me refiero por su cultura y pensamientos.
Unas preguntas y espero tu respuesta.
Qué  hay que hacer para realizar el canje de tu carnet de conducir Español?, que me aconsejáis.
Otra pregunta más, cómo funcionan el tema de las ópticas? Uso lentillas de contacto, es fácil conseguirlas allí o me aprovisionó bien antes de viajar por supuesto que con sus respectivas líquidos para mantenerlas y cuidarlas.
Otra pregunta, abrir una cuenta bancaria, que necesitaré? Considerando que no deseo darme de baja de Caja Madrid, cómo haría para enviar dinero de Kuwait a mi cuentas en España por todo lo que tengo domiciliado aquí!!. Alguna ayuda?
Mi familia se uniría conmigo luego que yo me instale,  cómo va el tema de la Tv, tengo una niña de 11 años, podremos ver canales de habla hispana o cómo conseguir esos servicios, que hay acerca de la  telefonía móvil, cómo me compro un móvil, un Móvil liberado me serviría? Que suele costar un HTC Android?
Gracias por tu ayuda ,,, muchas gracias

Luís Pablo.

Hola Hilda:

Soy Patricia y mi novio tuvo un ofrecimiento de trabajo en Kuwait. Nosotros somos de Argentina. A mi me da mucho miedo el país por los antecedentes de guerra que tiene y por los tratos tan distintos a los occidentales que entiendo que se les da a las mujeres.

Te pido si me puedes ayudar y aclarar que tal es la vida para una mujer allá y si no tienen miedo a algún atentado terrorista.

Muchas gracias!!

Hola Hilda,
He leído tu blog y me identifico contigo en mi futuro próximo, pues estoy en relación con un egipcio y tengo dudas al respecto en cuando al cambio en el estilo de vida, religión e idioma. Él estará en Kuwait y yo por ahora sigo en México. Te agradecería si pudieras darme detalles de los principales cambios y requisitos para vivir en Kuwait como mexicana... o todo lo que tu me quieras decir o informar según tu experiencia :).
Muchas gracias y saludos desde México!