Educación en Suiza

Quisiera saber si la educación es gratuita en Suiza? podría alguien orientarme en este asunto. Agradezco de antemano sus respuestas.

alejo1973 : Como en cada pais, en Suiza hay educacion publica y educacion privada. Y como en cada pais, el gobierno hace pasar los mensajes que quiere en las cabezas pequeñas, utilzando el cole como instrumente de propaganda en colegios publicos.

La educacion publica es gratuita. Los programos cambian segun los "cantones". Te aconsejo evitar el Canton de Vaud, donde el futuro de un niño se elige a la edad de 11 años.

Los colegios privados son carisimos. Algunos son buenos, especialmente los confesionales porque al menos, les quedan una motivacion otra que el dinero. Hablando de dinero, muchos colegios muy famosos tambien como las "finishing schools" en Suiza, pagan mucho para una buena publicidad pero no son en nada mejor que un buen colegio en España o en otro paises ;) ¡No te dejes engañar por las apariencas ! Hé vivido en Suiza por mas de 40 años y puedo decirte que ahi, quasi todo es una bufanda enorme :lol: A mi me deven 3 años de renta de invalidez... Estoy esperando :D

Hola
me ofrecieron un trabajo en Ginebra
Me gustaria saber si las escuelas públicas son buenas y que tan caras son las privadas .. tengo dos niños de 2 y 5 años
Actualemte vivo en Chile y la idea , dependiendo del sueldo y otros factores , seria irse a vivir en aprox 6 meses más

muchas gracias por cualquier ayuda