Irme a UK locura o lo mejor que puedo hacer???

Buenas chicos,

Os escribe una asturiana de 28 años con la cabeza hecha un lío. He tenido la gran suerte de tener dos trabajos en el 2011 en mi área, la administración, pero en mi último trabajo me han explotado y me he cansado de ver irregularidades en las cuales yo no quería participar, por ello me he despedido a mi pesar.
Ahora me encuentro en un momento de mi vida muy raro, vivo en Gran Canaria, lo mal que está aquí le quita la gana a una de seguir tirando currículums, mi pareja es de aquí, yo ya he trabajado en distintos lugares de España, siempre en administración. Me encuentro que la crisis se está cargando este país, mi chico realizó un Grado Medio y al realizar el Superior de Informática pum se quedaron sin dinero los de la Consejería de Educación, y mi chico no pudo finalizar sus estudios superiores. Y así estamos, yo voy paŽ29 tacos ya, un buen currículum si, pero soy consciente de que en el extranjero no valdrá de nada por carecer de un inglés alto, se me dio medio bien hace ya añitos, cuando la PAU y toda esa época ya tan lejana... una que se va haciendo mayor...
Y así estoy, tengo 2500 euros ahorrados, no recibo ayudas de paro ni nada parecido, con una crisis galopante, uno pone la tele y dan ganas de llorar, conociendo personas que llevan AÑOS en el paro, y en estos días me ha empezado a rondar si no es mejor abandonar este nuestro país, y buscarse la vida fuera. No me da miedo cambiar de aires ya que siempre he estado de aquí para allá, pero claro en España, el salto al extranjero es muy distinto.
La cosa es que no sé si realmente es una locura irse a trabajar a Escocia, mi nivel de inglés es medio bajo, hablo un poco a trompicones aunque en fin las ideas que intento decir las puedo expresar un poco a lo jefe indio hablando al hombre blanco, pero en fin es mejor que sólo saber decir Hello. Lo complicado es entender lo que te expresan. Fijáos que yo trabajé en la central de Ono en Valencia, y cuando había que hablar con un inglés me ponían a mi y madre mia, me costaba lo mio...pobres ingleses qué pensarían...
Miré lo de las agencias pero parece una shit como una catedral. Con la que está cayendo, no sé si es recomendable ir a la aventura, si de verdad puedo encontrar algo aunque sea en una cocina, o si me van a explotar a más no poder por ser la típica guiri necesitada de faena.
La verdad, no tengo ni idea. Sólo se que en España no veo futuro para nada y nunca me ha gustado quedarme a esperar con los brazos cruzados.
Alguien puede contestarme, mejorásteis en vuestros empleos según mejoraba vuestro inglés?? Me encantaría casarme de un santa vez y ser madre y que no te despidan por ello como pasa aquí, aunque para ello deje mi tierra.
Muchas gracias a quien conteste y gracias por leerme, necesitaba expresar todo esto. Gracias a todos.

Hola ! yo soy de Sevilla y tb me siento muy como tu..tambien tengo 28 años y he acabado mi contrato de trabajo hace muy poco. Estudie turismo y termine la carrera hace un año aproximadamente, y justo al acabar he trabajado en el ayuntamiento de mi pueblo, GInes, organizando y colaborando con todas las areas del mismo. Tengo hecho el modulo sup de administracion y finanzas, como otra salida mas que tengo ahi.Tambien tengo un nivel de ingles medio bajo y por eso me plantee irme fuera, porque si consigo coger nivel, puedo luego exigir mejores condiciones donde quiera que vaya. Tengo ya el billete de avion para el 14 de enero plantarme en Edimburgo y no conozco a nadie con quien poder compartir nada alli..al menos me gustaria poder tener algun apoyo español para no deprimirme cuando no me entiendan en ingles y esas cosas!!!! asi que animate que seguro que mutuamente nos podemos ayudar para lo que haga falta vale?? mi correo es [email protected], escribeme ahi mejor vale??? y agregame al msn tb!! nos tenemos que ver en Edimburgo y plantarle cara a la vida no crees??jeje saludos!!!Dani

Pues eres muy valiente Daniel, yo soy un poco más cagona, tengo que pensar mucho, yo por lo que he leído por aquí Edimburgo está llenito de españoles, pero lo del curro no sé como anda, hace unos años parecía estar mejor. A ver si nos contesta gente que haya pasado por lo mismo que nosotros, las mismas dudas y nervios. Te deseo todo lo mejor, y si al final voy y me atrevo, pues ya te enviaré un mensaje a ver qué tal te va, ya que veo que te vas en días, un valiente si señor.

si te soy sincero..estoy acojonao por dentro entero!! pero voy a cerrar los ojos y que sea lo q dios quiera..me pesa un poco mas el pensar que puedo llevarme toda mi vida arrepintiendome de no haberlo al menos intentado. Si me agobio mucho me volvere! Y tb pense irme a las islas canarias, pq alli el turismo es muy fuerte y mi intencion es entrar en un hotel, pero antes pense en el extranjero para obligarme un poco mas a hablar mas ingles. Solo te animo haciendote saber que ya conoces a una persona en tu caso, y que ya sola no te vas a ver porque todo lo que yo vaya conociendo alli..te lo enseñaria y presentaria porque me parece como bien dices de muy valientes la decision de irse, y a personas como nosotros hay que ayudarlas, asi q ya tienes un motivo mas para plantarte alli! lo del billete lo he sacado pq tb estaba exo un superlio como tu..y dije..como no saque el billete nunca me decidire, asi q lo sake y que sea lo q dios quiera..y a pelear por uno mismo, porque es la unica manera de salir hacia delante en todo!!

Buff en Canarias la cosa está que da miedo.. Por eso yo pongo que tuve suerte de trabajar de lo mio en el año pasado. En hoteles ahora exigen idiomas sobre todo escandinavos, no se cortan en pedirte hasta cuatro idiomas..yo no he visto cosa igual, y la contratación es muy baja, yo he hablado con jefes de cocina y los hoteleros se niegan a contratar, revientan a la gente que tienen y les amenazan con lo típico, si tú no quieres tengo muchos en la cola del paro que sí quieren y así va este país. Yo tengo un amigo que es pastelero, trabajó en un restaurante de la Guía Michelin, que es muy valorada en UK, y ahora está trabajando unas cincuenta y tantas horas a la semana sin cobrar las horas extras y ya sabe que lo van a hechar porque la empresa no quiere que nadie coja antiguedad, y te hablo de un chico con un currículum increible, trabajando en Hoteles de cuatro estrellas y en la mejor pastelería de Valencia y ahora en la crisis ya ves, ya la carrera profesional de nadie parece tener valor, yo le he dicho que se busque la vida fuera, en UK se matarían por él, y en España sólo puede aspirar a regalarle horas extras a la empresa y  tener un contrato temporal que no le renovarán.
En Canarias había trabajo para aburrir pero ahora...puff, es que la gente aquí ya ha dejado de buscar empleo, algo inaudito, y por eso mismo, porque yo no puedo tirar la toalla así y necesito comer y tener un techo como todos, he pensado en irme. Yo que también estudié Administración y Finanzas así como tú, te puedo decir que aquí contratan a auténticos contables para trabajillos de auxiliar administrativo, así está la cosa aquí y me imagino que más o menos es un reflejo de cómo está el país ahora mismo. Al menos allí puedes currarte el inglés y volver a España cuando lo peor haya pasado y decir al menos ya manejo este idioma y puedo tener opciones...ahora tristemente de opciones andamos muy escasos en nuestro país.

joder pues si que lo pintas mal..entonces me estas dando mas razones para decirte vente!!!!y mientras mas te lo pienses peor!!!a veces hay que tomar decisiones arriesgadas, para poder conseguir algo, y no hay otra salida! q m dices??

Hemos pensado mi chico y yo, que sin idioma será complicado conseguir un trabajo, está mirando si le ofrecen un empleo en un almacén y si se lo dan, creo que vamos a ponernos a estudiar inglés todos los días para dentro de seis meses u ocho irnos, tenemos la base de inglés pero nos falta poder mantener una conversación fluida y eso no se consigue en dos días, también hemos barajado Canadá, yo conozco gente que se ha ido hasta allá y les va muy bien...piden gente con formación, pero claro, te piden un inglés bastante alto para dejarte entrar a trabajar al país. Es una nación que hace llamamientos para conseguir gente cualificada, tal vez sea otra buena opción a estudiar.

Eres muy prudente! no esta mal pensado lo q has hablado con tu novio pero yo creo q la mejor forma d aprender y mas rapida es iendote ya! agarrarte a gente q hablen español que vivan alli para que te ayuden en lo q sea..y asi integrarte poco a poco alli y sin darte cuenta coger nivel en el idioma. Un amigo mio esta en Londres y me cuenta que queda con una inglesa nativa de alli y que un dia hablan en español..y otro en ingles, para enseñarse el uno al otro..hay mil formas creo yo! estudiando yo yevo toda la vida y claro q se aprende pero..no como estando alli creo yo! asi q cuando te decidas sea sola o con tu novio..m avisas y en todo lo que os pueda ayudar alli estare ok?? saludos!!

Pues nada Daniel espero y te deseo que tengas mucha suerte y que no te cueste mucho tiempo el encontrar algo aunque sea para ir tirando y a partir de ahí mejorar el idioma y poder optar a cosillas mejores.
Te voy a mandar una invitación para el messenger, si ves una tal alf1983 soy yo.
También puedes anunciarte para trabajar en Gumtree que es una especie de Segundamano en UK, una página que trae de todo y puedes anunciarte para trabajar, te aseguro que la leen mucho. Mucha suerte y de verdad te deseo lo mejor en aquel bello lugar.

hola aricar y dani, yo soy sara de alicante y e llegado a la misma conclusion que tu aricar, sin con 22 años k tengo no me hacen contrato en ningun sitio a este paso cuando tenga 20 mas y siga sin contrato no se donde voy a acabar jajja, mi chico y yo (y algunos mas supuestamente) hemos dicho de pirarnos a edimburgo lo k se seguro, es k nosotros dos, si que vamos pero antes kiero ir aunk sea con el curro buscado en un hotel a poder ser donde no haga falta saber ingles, aricar, yo de ingles lo que sé es que nunca me ha gustado y ahora me lo voy a comer con patatas, seguramente sabes mas k yo.
si sabeis de alguna agencia o algo avisadme porfa.
Dani ya estaras alli que tal te va?? =)

Sí, pobre Dani, ya lleva unos tres días allí, me pregunto cómo le irá, a ver si se conecta y nos cuenta que trabas encuentra, si ha conocido algún compatriota y cómo anda de ánimos.

Yo no ceso en mi idea de irme, soy administrativa, voy para 29 años, y me da pánico llegar a esa edad donde ya nadie te contrata...prefiero intentarlo y hacer mi vida fuera, en España cada vez está peor la cosa y las condiciones para mantener un trabajo es dejarse explotar porque hay muchos en la cola del paro, no hay que trabajar como uno si no como dos, esto me lo dijo mi querido anterior jefe....

Los que puedan yo aconsejo irse, ahora nos toca emigrar de nuevo a los españoles como ya hicimos hace décadas.