Posibilidad de trabajar en Cuidad del este

hola a todos,un saludo cordial.
mi nombre es jose,actualmente trabajo para una empresa filial de telefonica como tecnico instalador,averias y todos los servicios adsl,basico etc.tengo una titulacion de proyectista e intalador de energia solar.
hace un par de años que estoy con una persona de ciudad del este,mi idea es irme para alli.agradeceria mucho alguna informacion por parte de alguien que viva por alli la posibilidad de trabajar en alguno de estos sectores.mi correo electronico es [email protected] lo agradeceria de verdad.un saludo.

Hola José,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

¿Ya has ido por aquí?

Un saludo

hola tengo un amigo que esta en asuncion es de tenerife y tubo la misma idea que tu el, en este caso con lo de la energia solar, y lo intento se fue a alguna feria de construccion con los paneles solares y fue un  fracaso creo que no vendio ninguno.
El problema es que lo de la energia solar es buenisimo pero es muy caro y los paraguayos van a lo barato y no confian en estas cosas.
como ejemplo te pongo las cocinas todabia siguen siendo de fuego a gas y la vitroceramica no lo quieren ni ver no confian porque dicen que consume mucho y no sirve.Entonces pasa esto.
bueno suerte y como siempre digo es mi punto de vista pregunta a mas gente.

Hola Josebierzo

Técnico Adsl, hay muchos ....

Energía solar, puedes ver
energiaalternativa.com.py/ea.html
aper.org.py/enlaces.htm
viarural.com.py/agroindustria/paneles-solares/default.htm

Si no estas apurado para venir, obviamente las cosas empiezan a moverse ....
alparaguay.blogspot.com/2011/06/empresarios-proyectan-instalar.html
abc.com.py/nota/acuerdan-producir-silicio-y-paneles-solares-en-paraguay/


Un saludo
Richard

hola de nuevo a todos,la verdad es que os agradezco muchisimo vuestra informacion.
parece ser un pais dificil en la cuetion laboral.la verdad es que me imagino que todos los sectores en los que puedo defenderme sera bastante dificil,tampoco tengo unas grandes pretensiones de hacer las americas,lo mio es poder vivir,trabajar con dignidad.
otra de mis preguntas seria como veis el tema de la agricultura a nivel de hortalizas y cosas de huerta y el valor del suelo.
algo habra que intentar,aqui ya no hay quien viva ya que esta vieja europa se desangra con mucha rapidez,me imagino que estareis al tanto de lo que esta ocurriendo.
un saludo para todos.gracias

hola conozco un español de badajoz que abrio una ferreteria , despues un locutorio, y ahora en su finca de 300 metros cuadrados tiene todo tipo de fruta y hortaliza y practicamente viven de eso ya que no tienen trabajo.
Los terrenos mientras sean lo mas lejos de asuncion mas baratos los conseguiras, y sobre el negocio de fruta y verdura no te lo recomiendo.
Si no tienes dinero para invertir no te aconsejo que vengas.