Entrevista de trabajo en Serbia

Hola a todos,

¿Cómo se pasa una entrevista de trabajo en Serbia ?

¿Qué se puede hacer/decir o no?

¿Cómo vestirse?

¿Qué consejos pueden dar a los que van a tener una entrevista en Serbia ?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Julie

¡Hola! :) Bueno, lo primero que tengo que decirte es: todo depende del tipo de trabajo... No sé cuál es tu profesión, pero si estás interesada en los trabajos más serios, puede que existan unas reglas específicas. Puedes poner unos pantalones o una falda (a la altura de la rodilla) y una camiseta o una blusa, lo que más te gusta. Me parece que los colores neutros son los más adecuados, y, en cuanto al calzado, los zapatos de tacón. Durante el proceso de entrevista, debes estar tranquila, eschucar al interlocutor y claramente reponder a las preguntas. Sonreír te ayudará mucho porque los serbios son muy graciosos y eso les causará una impresión muy buena. Ten cuidado con los gestos, y evita los siguientes: tocarte el pelo, morderte las uñas, mirar alrededor, etc. Pero supongo que ya sabes que eso no es bueno. :) Sería estupendo encotrar algunas informaciones sobre la institución dónde te gustaría trabajar. Nosotros prestamos mucha atención a esas cosas y nos fascina cuando alguien muestra el interés en la historia de una empresa, por ejemplo. El sistema de educación en Serbia es muy complejo, la mayoría sabe muchas cosas y le gusta leer sobre diversas ciencias, y, por lo tanto, sorprende a tu entrevistador/a usando las informaciones relacionadas con ese trabajo. No sé qué te gustaría saber más... Si tienes más preguntas, espero que puedo ayudarte.
P.D. Perdóname por tratarte de ''tú'', estoy acostumbrada a eso... Espero que eso no te molesta y, si me equivoco, lo siento. :)
¡Que tengas mucha suerte!

Muchas gracias por estos consejos helenicious :)

No hay de que, estoy aquí para ayudaros un poquito. :)
Espero que no os molesta si no soy una extranjera, soy de Serbia y vivo aquí... pero me parece que solo los serbios pueden aconsejar a los extranjeros en cuantro al trabajo, por ejemplo. Yo haría lo mismo si tuviera la oportunidad de viajar a España o adónde sea. Buscaría a un español y le preguntaría qué tengo que hacer. Como ya he dicho, me gusta mucho mi país y los serbios son generalmente trabajadores y graciosos, pero qué pesados somos los serbios, madre mía... yo lo sé muy bien. :)